Por lo que se ve, ese video puede estar filmado hace 10 años en cualquier lugar del planetase olvidaron pintar la Z y los soldados de ponerse la banda blanca?.
Por lo que se ve, ese video puede estar filmado hace 10 años en cualquier lugar del planetase olvidaron pintar la Z y los soldados de ponerse la banda blanca?.
Son los tiempos actuales. Cada 3 días tienen que inventar una noticia. Sino en los que viven en la OTAN se van a preocupar por el precio de la nafta en lugar de Ucrania.Osea... esta en duda que fueron ellos, entonces lanzan otro misil para confirmarlo. Me estas jodiendo?
Esto me confirma lo contrario.
Mismo problema de otros casos. ¿Y quien lo va a investigar?Se podrá conocer perfectamente quien lo disparó
Y encima justamente lo derribaron, esto ya es muy burdo.Son los tiempos actuales. Cada 3 días tienen que inventar una noticia. Sino en los que viven en la OTAN se van a preocupar por el precio de la nafta en lugar de Ucrania.
Exactamente se calcula que el ejercito ucraniano hoy tiene alrededor de 600 mil hombres y mujeres y se lo considera un ejercito occidental.Tiene que tener en Cuenta que hoy el Ejercito de Ucrania es mucho mas Numeroso que Antes.
"Ucrania reduce el reclutamiento de soldados por la saturación de tropas y la falta de armas.
El Ejército tiene medio millón de soldados y más de 200.000 personas armadas en unidades policiales y batallones de origen paramilitar
Antes de la Guerra tenia 250.000 hombres,200.000 Reservistas y Voluntarios (Fuerza Defensa Territorial) y 190.000 ente las Policias Locales,Federales,Guardias de Fronteras,etc (Guardia Nacional).
Hoy tiene 500.000 hombres en Activo.Es por eso que no se toman mas soldados.
De esos hay 50.000 que tienen el nivel OTAN,la gran Mayoria de Infanteria (estaban entrenados y equipados antes de la invasion por la OTAN).Parte de estos combatieron en las Afueras de Kiev.
No lo digo yo,lo dice el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos,considerada la numero dos en investigacion a nivel militar mundial.
Para tener un parametro de comparacion en la primera guerra del golfo la coalicion realizo 100 mil misiones en total desde el 17 de enero hasta el 23 de febrero del 91.FA Rusa: 300 misiones diarias, según los yanquis. (una noticia publicada hace varios días atrás, por @Grulla, creo).
En el costado del cohete está escrito Para niños. ¿Quién podría escribir esto?
los helicóperos Ka-52, mi-28/24/17 siguen operando a baja cota ....Viste en algun lado a la fuerza aerea rusa en masa?
Averigua porque.
He leido (aclaro: en fuentes occidentales) que la desinformación sobre Ucrania que padeció Putin y sobre la cual tomó la decisión de invadir Ucrania (los informes que le suministraban hablaban de minima resistencia militar ucraniana, deserción en masa de parte del ejército ucraniano, incluso pase de parte del mismo al ejército ruso, desmoralización y derrotismo de la mayoría de la población ucraniana, recibimiento con jubilo por parte de otros ucranianos a la llegada de las fuerzas rusas, y un largo etc, etc, etc) fue responsabilidad del Quinto Servicio del FSB.Dese mi punto de vista este es el quid de la cuestion de lo que paso los primeros dias del conflicto. Estoy de acuerdo con usted.
Alguna inormacion de inteligencia manejaban los rusos que evidentemente era falsa. Con esta informacion planificaron una campaña tipo golpe de mano. Rapida y a los centros neuralgicos del poder, confiando que el gobierno caeria. De hecho en los primeros dias de la campaña hay un mensaje de Putin dirigido a los militares ucranianos diciendoles que tomen el poder y que negociaba con ellos. Si no no se explica como los Rusos entraron regalados a varias ciudades. El despliege tan estirado en varias carreteras sin control real del territorio, las perdidas de materiales y hombres en incontables emboscadas. Diria que los Ucranianos casi que los dejaron pasar, y luego...
Los Rusos creo que pensaron que el ejercito Ucraniano se entregaria y solo el grupo del Dombass lucharia, donde priman los nacionalistas y nazis de azov . Ademas quedaria aislado. ¿Varios generales Ucranianos pensaban rendirse o pasarse de bando? Eso explica la reciente purga de Zelensky.
En definitiva... con el diario del lunes creo que fue una gran emboscada de la OTAN y Vladimir entro.
Creo que ahora empieza otra guerra y veremos hasta donde se llega. No parece que nadia vaya a retroceder.
Me pergunto, si Rusia se ve acorralada puede apelar a armas nucleares para terminar este conflicto?
Que haria la OTAN si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania?
Solo son suposiciones, pero ya no me parecen tan descabellaHas.
Si Zelensky firmará hoy una paz donde no perdiera demasiado en territorio y condiciones, mantendría unas FFAA numerosas, con experiencia de combate y con material militar "regalado de emergencia" por Occidente.Exactamente se calcula que el ejercito ucraniano hoy tiene alrededor de 600 mil hombres y mujeres y se lo considera un ejercito occidental.
Aqui hay un video donde un convoy ferroviario ruso traslada sistemas Tocka-U (retirados de servicio en el año 2019 pero parecería vueltos a ser activados para la presente campaña militar en Ucrania)Hay video del 30 de marzo donde los rusos estan transportando esos mismos misiles,lo pusieron unas paginas atras.
Aqui hay un video donde un convoy ferroviario ruso traslada sistemas Tocka-U (retirados de servicio en el año 2019 pero parecería vueltos a ser activados para la presente campaña militar en Ucrania)
Pues este aparato bien utilizado puede ser mas util en esta guerra que un F35Quien dijo que algo viene por barco, los suministros estan llegando por tren desde Europa y en avion desde EEUU.
La derrota de los rusos en Kiev saco presion a las brigadas acorazadas las cuales se van a reequipar con lo que hay y con lo que llegue.
Algo que ya esta en Ucrania
Reglas de enfrentamiento por sus siglas en inglés. Rules Of Enganchement (si la memoria no me falla)Perdone mi ignorancia estimado que es ROE?
gracias!!!
¿cien asesores? Pensaba que eran combatientes y que no había extranjeros¿Se le olvidan los más de 100 que murieron en un ataque ruso a una base de entrenamiento?, algo que fue reconocido hasta por los mismos ucranianos.
Yo, siendo franco, creo que es mas probable que sea ruso ( que no es lo mismo que afirmar tajantemente que sea de uno u otro ). Y con ello estoy entregando tácitamente el beneficio de la duda. ¿En qué me apoyo para afirmar esto?. Sopesando los antecedentes que se tienen de forma fría, sin sentimentalismos. ¿qué tenemos a favor de que sea ruso? Varios hechos. Lo enumero a la rápida: que hace un par de semanas se anunciara la noticia de la reactivación de unidades en Bielorrusia, que luego fuera confirmado mediante al menos 2 videos, con la letra V marcada en ellos, que se dirigieran hacia la frontera rusa, y que se especulara en relación a eso sobre que podía suceder precisamente lo que esta sucediendo. Ademas de que se reportan lanzamientos de posibles misiles balísticos desde el territorio pro ruso, y de haber contradicciones en los informes de medios prorusos en sus reacciones iniciales al ataque, que son varias.O sea, un cumlo de cosas. Luego, por el otro lado ¿qué tenemos?. Declaraciones posteriores de parte de Rusia y de parte de los prorusos que acusan a los ucranianos, y una análisis de una supuesta trayectoria de la caída de parte del misil en base a 2 o 3 fotos. Sumado al relato ya típico a esta altura de que los ucranianos tienen a su propia gente de rehén, que los tirotean, etc. Cada cual es libre de juzgar, pero para mí ya esta claro que pesa mas.Vengo diciendo desde el primer momento que puede ser decualquiera...
No le encuentro la lógica de que sea Ruso...y lo que muestran (los restos del motor cohete en el lugar en donde están) más el hecho de que hasta ahora los únicos que usaron profusamente el tochka fueron los Ucranianos..... bueno.
Digamos que tiene más sustento la versión de que es Ucraniano a que es Ruso..
Pero la realidad es que los el momento no se puede confirmar ni afirmar que fue uno u otro.
SiReglas de enfrentamiento por sus siglas en inglés. Rules Of Enganchement (si la memoria no me falla)
Quien dijo que algo viene por barco, los suministros estan llegando por tren desde Europa y en avion desde EEUU.
La derrota de los rusos en Kiev saco presion a las brigadas acorazadas las cuales se van a reequipar con lo que hay y con lo que llegue.
Algo que ya esta en Ucrania