Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si la mayoría de los marinos murieron significa que el barco recibió los impactos, sé abra escorado y no dio tiempo de sacar balsas ni nada,eso de remolcar y evacuar es mentira,si hay 54 que se salvaron algo dirán.

Voy a dejar unas palabras, respecto a este hundimiento pero aplica a todos los eventos y bandos de este conflicto.

A nadie se le hace la idea que probablemente 500 tripulantes sufrieran la peor de las muertes, mientras se pelean por ver quien consigue el mejor meme o sarcasmo al respecto?
Yo recuerdo que fuimos tildados en cierta ocasión de "agresores", nuestra nave insignia fue presa fácil y 323 hombres quedaron en nuestro mar. Sera que pasaron 40 años, que no nos llega un poco de esa empatía hacia el marino, aviador o infante, sea de la nacionalidad que sea?

Hace algunos años, buscando mejorar una antena wifi, me encontre en un foro español con el proyecto Belgrano 2, una antena diseñada a pulmón por un forista. Al contactarme entre en confianza y me comento que el nombre se lo puso en homenaje a su abuelo, que lucho en la guerra civil española, y al que el (siendo niño) vio llorar frente a la radio el día que dieron la noticia del hundimiento del ARA Gral. Belgrano.

Nada, les dejo el cierre que cada uno quiera a esta reflexión. Si me editan por OT, por mi esta bien.

Totalmente cierto, apoyo tu comentario.
Por ejemplo, no se me hubiera ocurrido hacer un meme de la desaparición del submarino indonesio hace unos meses luego de que perdamos 44 marinos dentro del ARA San Juan. Tampoco me simpatizan los memes del Moskva, me recuerda mucho a lo del ARA Gral Belgrano. Y por la misma razón me alegro cada vez que veo prisioneros aparentemente bien tratados, con la cara limpia de magullones, recibiendo asistencia.

Que se yo, capaz me estoy volviendo un poco blando.. pero se me ablanda el corazón muchas veces, sea del bando que sea.

Saludos

Voy a dejar unas palabras, respecto a este hundimiento pero aplica a todos los eventos y bandos de este conflicto.

A nadie se le hace la idea que probablemente 500 tripulantes sufrieran la peor de las muertes, mientras se pelean por ver quien consigue el mejor meme o sarcasmo al respecto?
Yo recuerdo que fuimos tildados en cierta ocasión de "agresores", nuestra nave insignia fue presa fácil y 323 hombres quedaron en nuestro mar. Sera que pasaron 40 años, que no nos llega un poco de esa empatía hacia el marino, aviador o infante, sea de la nacionalidad que sea?

Hace algunos años, buscando mejorar una antena wifi, me encontre en un foro español con el proyecto Belgrano 2, una antena diseñada a pulmón por un forista. Al contactarme entre en confianza y me comento que el nombre se lo puso en homenaje a su abuelo, que lucho en la guerra civil española, y al que el (siendo niño) vio llorar frente a la radio el día que dieron la noticia del hundimiento del ARA Gral. Belgrano.

Nada, les dejo el cierre que cada uno quiera a esta reflexión. Si me editan por OT, por mi esta bien.
En mi caso, me concentro en el equipo destruido ( como el famoso video del tanque que pisó una mina y reventó o el helo bajado por un misil) y recién reacciono sobre su tripulación cuando ves imágenes o fotos de como quedaron. Pero sí, me abstraigo de que hay seres humanos sea en los sistemas de armas o en las edificaciones destruidas.

Si algo a caracterizado a Putin en toda su carrera politica, es que todas sus decisiones las tomo en frio, y pensando a largo plazo, por eso muchas veces , sus elecciones resultaban raras e incluso aparentes de tibieza, pero que a la larga se demostraba que eran las correctas. Si sigue teniendo el mismo temple, la guerra (operacion, o lo que sea que estan haciendo en ucrania) seguira como hasta ahora. Pero es humano, y se le puede chispotear. Y en ese caso, no me gustaria estar parado en Ucrania. Ojalá perdure la conciencia y no se escale mas la cosa.

No se puede argumentar que no calcularon la ingerencia de la OTAN, cuando la OTAN ya estaba metida en Ucrania antes de la invasion entrenando y asistiendo a las fuerzas ucranianas.

Según mi opinión, la intención rusa fue voltear el gobierno ucraniano en poquitos días. Creo que hizo las maniobras necesarias para lograrlo, pero salieron mal desde lo táctico.
Si salían bien, no había OTAN, no había inteligencia satelital, no había cientos de Miles de ATGM, Manpads, etc, etc. Por la táctica inicial, opino que los rusos tenían una apreciación bastante cercana a lo que pasó luego, y por eso quisieron evitarla arriesgándose a un plan audaz.

Con el diario del lunes todo es más fácil.

Saludos

no comprendieron lo que quise explicar, es casi imposible detener misiles no importa a que velocidad vuelen, por mas defensas tecnológicas que tengan los barcos y las ciudades.-
es el arma máxima, Israel con la cúpula de hierro le pasaron el 30 % de los cohetes y eran los viejos scub.-
las batallas navales se van a decidir por quien tire primero y por el que tire la mayor cantidad de misiles
De echo si se puede.
Por algo se están produciendo misiles hipersonicos, que serían los difíciles de detener (como el Scub que es hipersonico, de ahí su dificultad).

Acabo de colgar con Putin.....

Al parecer con la llega de Jhonson a Kiev, se entregó el libreto para la operación " overlord "2.0, se realizará con las fuerzas navales desplegadas en Rumania, debes decir que disparaste 2 misiles y el ataque es nuestro, el éxito está garantizado x nosotros.
Días después "sosobra" el Moscú.....

Perdón estaba soñando......zzz

De echo si se puede.
Por algo se están produciendo misiles hipersonicos, que serían los difíciles de detener (como el Scub que es hipersonico, de ahí su dificultad).
el scub es un misil desarrollado en base al V2 de los alemanes de la WWII, es basicamente una p..... asi y todo le entraron el 30 %
la historia a demostrado que los misiles desde el 82 hasta ahora todos los lanzados .... entraron todos