Voy a dejar unas palabras, respecto a este hundimiento pero aplica a todos los eventos y bandos de este conflicto.
A nadie se le hace la idea que probablemente 500 tripulantes sufrieran la peor de las muertes, mientras se pelean por ver quien consigue el mejor meme o sarcasmo al respecto?
Yo recuerdo que fuimos tildados en cierta ocasión de "agresores", nuestro crucero fue presa fácil y 323 hombres quedaron en nuestro mar. Sera que pasaron 40 años, que no nos llega un poco de esa empatía hacia el marino, aviador o infante, sea de la nacionalidad que sea?
Hace algunos años, buscando mejorar una antena wifi, me encontre en un foro español con el proyecto Belgrano 2, una antena diseñada a pulmón por un forista. Al contactarme entre en confianza y me comento que el nombre se lo puso en homenaje a su abuelo, que lucho en la guerra civil española, y al que el (siendo niño) vio llorar frente a la radio el día que dieron la noticia del hundimiento del ARA Gral. Belgrano.
Nada, les dejo el cierre que cada uno quiera a esta reflexión. Si me editan por OT, por mi esta bien.