Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

De ser cierta la noticia de declaración de guerra hacia Ucrania me parece una decisión acertada desde el punto de vista Ruso.

Es incorrecto señalar a ese país como agresor y quedar en silencio por la agresión no declarada de la OTAN y el suministro ilimitado de armamento en Ucrania desde antes del estallido de esta conflicto armado.

No podemos señalar a un país y quedarnos callados con la agresión de otros, no debemos caer en doble moral.

Si en su defensa existencial está el atacar a otro país, estoy seguro que cualquiera lo hiciera.

Desde el punto de vista Ucraniano y de países que no están involucrados es una decisión incorrecta e inmoral pero aquí es cuando uno debe de ser tolerable y comprensivo ante todos los agentes participantes.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Nota en base a imagen de radar SAR del momento cuando el Moskva recibía asistencia.

Con meteorología complicada, el SAR (comercial) muestra una vez más el valor del análisis OSINT

Sebastian

Colaborador
Si hace lo que han hecho en Mariopol, Irpin, Bucha, etc... en el resto de Ucrania, ni se le perdonaría fuera, ni creo que sus propios ciudadanos lo hicieran. Pero oye, quién sabe. Se arriesgaría quizá a las mayores sanciones internacionales desde la derrota de la Alemania nazi... Y recordemos que Rusia no es sólo Putin.
Más sanciones? vamos que desde hace tiempo Rusia estornuda y ya le aplican sanciones...

Última edición:

Sebastian

Colaborador
Teniendo en cuenta qué, según se comento, cada mes de guerra se come casi el 10% del PIB anual de Rusia -similar al de Italia-, ¿De verdad pensáis que Rusia tiene capacidad económica para una guerra de ese estilo? Y ya no entro en armamento, que a diferencia de otros países que pueden reemplazarlo, en Rusia lo veo una empresa imposible.

Rusia ya no es la URSS, ni en capacidad económica, ni en voluntad de la nuevas generaciones. ¿Hasta cuándo se resistirá la llegada de cadáveres en una guerra de invasión -no de defensa-?
Imposible..asi que si la guerra dura 10 meses...pasan a la edad de piedra?

De ser cierta la noticia de declaración de guerra hacia Ucrania me parece una decisión acertada desde el punto de vista Ruso.

Es incorrecto señalar a ese país como agresor y quedar en silencio por la agresión no declarada de la OTAN y el suministro ilimitado de armamento en Ucrania desde antes del estallido de esta conflicto armado.

No podemos señalar a un país y quedarnos callados con la agresión de otros, no debemos caer en doble moral.

Si en su defensa existencial está el atacar a otro país, estoy seguro que cualquiera lo hiciera.

Desde el punto de vista Ucraniano y de países que no están involucrados es una decisión incorrecta e inmoral pero aquí es cuando uno debe de ser tolerable y comprensivo ante todos los agentes participantes.

A Rusia se lo señala como pais agresor porque invadió el territorio de otra nación soberana, violando su integridad territorial. No entiendo como se podría catalogar a la OTAN como agresor cuando se limita a entregar armas para que Ucrania defienda su territorio.

Gravisimo, si hubiera pasado...hubiera inundado y matado a casi toda la población aledaña al rio...

Huele a propaganda de falsa bandera que atufa... estratégicamente sería incluso contraproducente para Ucrania en su idea de penetrar en el Oblast.

PD: el twittero ese indepe debe estar agradecido a los rusos, y a sus injerencias en Cataluña (ya reconocidas hasta por el líder de ERC en el Congreso)

Honestamente un AWACS pasando info en tiempo real es estar involucrado en la guerra directamente, marcar el blanco con un P-8 o lo que sea y pasarlo para el lanzador en Ucrania (y posiblemente tenga que hacer update a medio vuelo) tambien es estar involucrado directamente. Aclaro que no se si eso fue lo que ocurrió.

Una cosa es entregar armamento, entrenar a soldados o compartir info de inteligencia diciendo que estan en esta zona, o fotos satelitales.
Otra muy distinta es tener AWACS de EEUU comandando directa o indirectamente unidades Ucranianas, o iluminar blancos. Xq aca alguien iluminó el blanco para el misil, no se hizo desde tierra. Y si hacen todo eso no me sorprenderia que hagan EW tambien.

Para mi es participar activamente en la guerra.

Tampoco creo que puedan hacer mucho mas, onda si, siempre podes mandar TU-95 cargados de bombas y borrar del mapa a Ucrania de la misma forma que se hacia en la WW2, pero no creo que ese sea su objectivo, sino ya lo hubieran hecho.
Yo lo que no entiendo es como EEUU controla toda ucrania desde Polonia y Rusia no tiene un AWACS encima del Mar Negro que le avise que ha sido lanzado un misil desde Odesa
Si habia 75Klm , han tenido cinco minutos para hacer algo

Nota en base a imagen de radar SAR del momento cuando el Moskva recibía asistencia.

Con meteorología complicada, el SAR (comercial) muestra una vez más el valor del análisis OSINT

mmm hay 140-150km a Odesa +/-

A Rusia se lo señala como pais agresor porque invadió el territorio de otra nación soberana, violando su integridad territorial. No entiendo como se podría catalogar a la OTAN como agresor cuando se limita a entregar armas para que Ucrania defienda su territorio.
Es sencillo de explicar porque usted parte desde la agresión Rusa de Febrero pero el contexto correcto viene desde varios lustros atrás.

Ahí la opinión y el panorama es distinto.

Sebastian

Colaborador

La familia de un mercenario británico que está entre los 1.000 militares rendidos en Mariúpol pide un indulto para él​

Publicado:15 abr 2022 08:52 GMT

"Solo esperamos que pueda haber algún tipo de intercambio de prisioneros", aseveró la madre del militar.

La familia del mercenario británico Aiden Aslin, que se encuentra entre los 1.000 militares rendidos en Mariúpol, pide a Rusia un indulto para él a través de medios de comunicación del Reino Unido.

En una entrevista exclusiva con Daily Mail, el hermano menor del militar, Nathan Wood, rogó al Kremlin que lo trate bien. "Aiden me llamó a las 3:00 a. m. y me dijo que tendrían que deponer las armas debido a la escasez de alimentos y municiones", afirmó.

"Como familia, no queremos decir demasiado porque el bienestar y la seguridad de Aiden es nuestra principal preocupación, pero el presidente [Vladímir] Putin ha hecho advertencias terribles a los ciudadanos occidentales atrapados luchando por el Ejército ucraniano", subrayó el hermano del soldado, quien agregó que Aslin "se alistó en el Ejército ucraniano hace cuatro años y tiene doble nacionalidad".

El hermano del militar también recordó los Convenios de Ginebra e instó a Rusia que "los trate a él y a otros soldados de forma humana y digna".

Por su parte, la madre de Aslin, Ang Wood, aseveró en una entrevista con BBC que la familia quiere que su hijo "sea tratado de acuerdo con las Convenciones de Ginebra". "Solo esperamos que pueda haber algún tipo de intercambio de prisioneros", añadió.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este miércoles que 1.026 soldados de la 36.ª Brigada de Marines las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindieron en Mariúpol, entre los que se encontraba Aslin, quien se unió a la división militar ucraniana en 2018 y antes luchaba en las filas kurdas en Oriente Medio.

"Han pasado 48 días, hemos hecho todo lo posible por defender Mariúpol, pero no tenemos más remedio que rendirnos ante las fuerzas rusas. No tenemos comida ni municiones", indicó Aslin antes de deponer armas, en un tuit publicado a través de otra persona.
Lo siento por la familia..pero es grandecito y sabía donde se metía.

Es sencillo de explicar porque usted parte desde la agresión Rusa de Febrero pero el contexto correcto viene desde varios lustros atrás.

Buff... Sí analizamos lustros, o décadas, la injerencia en Ucrania por parte de Rusia ya fue antes de 2014. Jugada de ajedrez hasta llegar a hoy. En estrategia a medio plazo los rusos superan a occidente por muchísima diferencia. La guerra del Donbass ha acaecido en tiempo y forma como han querido los rusos desde el principio, y más controlando sus fronteras con Rusia desde el minuto cero.

Es que los que apoyan la posición rusa hacen tal gimnasia lingüística para defender su posición que cuesta comprender sus argumentos. Para mi "agresión no declarada" es un oxímoron. Si vamos al caso Rusia nunca declaro su agresión a Ucrania, simplemente estaba llevando a cabo una "operación militar especial". Pero creo que nadie necesitaba ninguna declaracion.