Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Buff... Sí analizamos lustros, o décadas, la injerencia en Ucrania por parte de Rusia ya fue antes de 2014. Jugada de ajedrez hasta llegar a hoy. En estrategia a medio plazo los rusos superan a occidente por muchísima diferencia. La guerra del Donbass ha acaecido en tiempo y forma como han querido los rusos desde el principio, y más controlando sus fronteras con Rusia desde el minuto cero.
Probablemente.

El tiempo es el que dirá quien siguió la estrategia correcta.

Es que los que apoyan la posición rusa hacen tal gimnasia lingüística para defender su posición que cuesta comprender sus argumentos. Para mi "agresión no declarada" es un oxímoron. Si vamos al caso Rusia nunca declaro su agresión a Ucrania, simplemente estaba llevando a cabo una "operación militar especial". Pero creo que nadie necesitaba ninguna declaracion.
Yo no defiendo mi opinión, ni mucho menos la doy por válida. Simplemente los dos bandós vienen haciendo su guerra sucia.

Pero no me gustaría caer en este círculo de quien si y quien no es malvado.

Mejor concordemos que desacordarnos.

Saludos

Estimados una consulta, alguien tiene un link a la noticia oficial de la declaración de guerra?

Pregunto, que consecuencias tiene este hecho?

saludos cordiales!

Probablemente.

El tiempo es el que dirá quien siguió la estrategia correcta.
La estrategia de Rusia para tratar de quedarse Ucrania, del Dniéper a la izquierda, así como la totalidad de la costa del Mar Negro y Azov es la correcta. Y se trabajaría desde hace mucho antes del 2014. (Hablo sobre el papel) Sobre su materialización, de momento un fracaso.

Yo lo que no entiendo es como EEUU controla toda ucrania desde Polonia y Rusia no tiene un AWACS encima del Mar Negro que le avise que ha sido lanzado un misil desde Odesa
Si habia 75Klm , han tenido cinco minutos para hacer algo
Tiene H/24 entre 2 y 4 Awacs segun Otan/EEUU.
Uno esta sobre Bielorrusia 100/150 Km adentro y el Otro al Sur este en la zona de Rostov.

El segundo video de la transacción comercial entre ucranianos y rusos, es todavía mejor que el primero, se ve la aproximación de los interesados, se enseña el producto al comprador diciendo que está en perfectas condiciones y que trae algunos accesorios interesantes, para finalmente cerrar el trato. Esto lo había visto en el cine, pero nunca en la realidad :D
Debe ser cine tambien

Claro. Lo único que va a hacer es entrenar, pagar y darle las armas a los ucranianos para matar rusos. Ahh.. pero matar rusos ellos mismo no no. Eso seria mucho riesgo.
Aqui el que invade y agrede como en Georgia es Rusia y si es problema de riesgo pero nuclear,a la OTAN barrer Ucrania de estos matones le costaria unos pocos cientos de muertos pero esta el peligro nuclear por eso no intervienen.(de momento)

Aqui el que invade y agrede como en Georgia es Rusia y si es problema de riesgo pero nuclear,a la OTAN barrer Ucrania de estos matones le costaria unos pocos cientos de muertos pero esta el peligro nuclear por eso no intervienen.(de momento)

Claro, acabar con Rusia no es tan fácil como lo pintan, porque las consecuencias no serían moco de pavo para Europa sobre todo. Varias países con bases OTAN deben estar muy luminosos en el tablero nuclear ruso.