Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sigue la resistencia ucraniana en la ciudad de Mariúpol, donde el Batallón Azov ha
divulgado un video obtenido con dron de los combates

 
Última edición:
SAU "Gvozdika" está golpeando el área fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Popasnaya.

Durante la tarde y la noche pasadas, los misiles aéreos de alta precisión de la Fuerza Aérea Rusa suprimieron 13 puntos fuertes ucranianos, así como áreas de concentración de mano de obra y equipo militar del enemigo en Slavyansk, Barvenkovo y Popasnaya, área de Donbass. - Ministerio de Defensa de Rusia

Popasnaya bajo control del RPL
 


El Ministerio de Defensa ruso informa que sus fuerzas derribaron un avión MiG-29 e interceptaron dos misiles Tochka-U ucranianos​


Publicado:19 abr 2022 07:31 GMT




También fueron destruidos cuatro vehículos no tripulados ucranianos.


La defensa antiaérea rusa derribó en Ucrania un avión MiG-29, interceptó dos misiles tácticos Tochka-U y destruyó cuatro vehículos no tripulados, informó este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Además, la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizó ataques contra 60 instalaciones militares ucranianas, destruyendo dos almacenes de ojivas de misiles Tochka-U y tres puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

A lo largo de la noche, mediante misiles de alta precisión, fueron alcanzados 13 bastiones, así como zonas donde se concentra el equipo militar y los combatientes ucranianos, agregó el vocero.

De acuerdo a sus palabras, las Tropas de Misiles y la artillería rusa hicieron blanco en 1.260 instalaciones militares, destruyendo 25 puestos de mando, dos depósitos de cohetes y armas de artillería, 2 sistemas de misiles antiaéreos Buk-M1 y 1.214 áreas de concentración de militares ucranianos.


En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 140 aviones, 487 vehículos aéreos no tripulados, 252 sistemas de misiles antiaéreos, 2.353 tanques y otros vehículos blindados, 256 lanzacohetes múltiples, 1.014 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.208 unidades de vehículos militares especiales, señaló Konashénkov.
 

Ucrania prepara una provocación para acusar a los militares rusos de asesinatos masivos de civiles en la región de Odesa, denuncia Rusia​


Publicado:19 abr 2022 08:12 GMT




El Ministerio de Defensa ruso declaró que una unidad del Servicio de Seguridad de Ucrania planea vestirse con uniformes rusos y fusilar a residentes civiles.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este martes que el Servicio de Seguridad de Ucrania planea realizar una provocación en la provincia de Odesa para culpar al Ejército ruso de asesinatos masivos de residentes civiles.

Según la información del ministerio, una unidad del servicio planea vestirse con uniformes rusos y fusilar a civiles. Posteriormente, se planea difundir fotos y videos de esas supuestas atrocidades de militares rusos a través de medios de comunicación ucranianos y occidentales.

En este contexto, el ministerio destacó que Moscú tiene pruebas de nuevos "crímenes terribles del régimen de Kiev que se están preparando".

Este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que en Ucrania fueron formados más de 70 grupos móviles, integrados por batallones nacionalistas, que planean atacar la noche de la Pascua ortodoxa (24 de abril) varias iglesias y luego culpar a los militares rusos por las víctimas civiles.

De acuerdo con el Ministerio, los nacionalistas se desplazarán en vehículos, equipados con morteros. Las agresiones se planean llevar a cabo en las provincias de Zaporozhie, Nikoláyev, Odesa, Sumy y Járkov.
 

Una nueva fase del operativo militar de Rusia empieza en Ucrania, dice Lavrov​


Publicado:19 abr 2022 09:11 GMT




De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, "este será un momento importante de todo el operativo especial".

Rusia inicia una nueva fase del operativo militar en Ucrania, ha declarado este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Este operativo continuará, la siguiente fase de este operativo ahora comienza", dijo el canciller ruso durante una entrevista con India Today, agregando que "este será un momento importante de todo el operativo especial".

En el contexto de esta declaración, Lavrov volvió a resaltar que la operación militar está dirigida a lograr la liberación total de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

En el marco de esta entrevista, Lavrov destacó que Rusia no planea usar armas nucleares en Ucrania. "Se trata solo de armas convencionales", afirmó. Comentando las declaraciones del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, sobre supuestos planes de Rusia de usar armas nucleares, el ministro de Asuntos Exteriores ruso dijo que el mandatario ucraniano "dice muchas cosas", que dependen de "qué bebe o fuma". Afirmó que es difícil comentar las afirmaciones de Zelenski porque constantemente cambia de punto de vista.


Además, repitió que Moscú no tiene intención de cambiar el poder en Ucrania. "Queremos que los ucranianos decidan por su cuenta cómo quieren seguir viviendo. Queremos que la gente tenga libertad de elección", indicó.

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia volvió a proponer a los militares ucranianos y mercenarios bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal de Mariúpol cesar las hostilidades y deponer las armas para preservar sus vidas. "Teniendo en cuenta la situación catastrófica en la fábrica metalúrgica Azovstal, y guiándose por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas de Rusia una vez más ofrecen a los militantes de los batallones nacionalistas y los mercenarios extranjeros cesar las hostilidades y deponer armas a partir de las 12:00 hora de Moscú del 19 de abril de 2022", anunció el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.

El alto oficial precisó que Rusia "garantiza a cada uno [de los rendidos] la preservación de la vida y el respeto de todas las normas de la Convención de Ginebra en lo referente al trato de los prisioneros de guerra, como ya ocurrió con sus compañeros que se habían rendido anteriormente en Mariúpol".
 
Óblast de Lugansk, territorio ucraniano, múltiples propulsores OTR-21 Tochka.




 
Arriba