Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Intel Slava Z
⚡Las solicitudes de los consumidores europeos para el suministro de gas ruso hasta el 30 de abril aumentaron y ascendieron a 71,7 millones de metros cúbicos, dijo el portavoz de Gazprom, Sergey Kupriyanov. El tránsito en sí desde Rusia continúa como de costumbre.

siguen comprando gas como siempre :eek:
Y con sanciones y todo, Rusia no les ha cortado el gas (excepto Polonia y Bulgaria un sólo día) ni subido el precio.

Si,no imagino a ningun gobierno estadounidense hacerse cargo de muertes propias en un enfrentamiento directo con Rusia.
Nada mejor que poner armas(aparte de las ganacias) y no sangre yanqui.
haa bien!... obvio que no!! claramente!!
pero me juego a que hay mas de un occidental "asesor" entre las filas Ucranianas....
la desesperación por ir a buscar gente a Mariupol por algo era.

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons

#Ukraine: The 1st Independent Special Service Brigade of the Ukrainian Army operating a captured Russian Tornado-U Ural-63704-0010 6x6 Heavy utility truck- but with an American-supplied Browning M2 12.7x99mm HMG added for more firepower.
Traducido del inglés al
#Ukraine : La 1.ª Brigada de Servicio Especial Independiente del Ejército de Ucrania que opera un camión utilitario pesado ruso Tornado-U Ural-63704-0010 6x6 capturado, pero con un HMG Browning M2 de 12,7x99 mm suministrado por Estados Unidos agregado para obtener más potencia de fuego.

Los 33mil son hasta septiembre incluido lo que ya han dado
Lo curioso es que se ponga la fecha de Septiembre
de nuevo... no es un "regalo"...
compararlo con Afganistán tampoco es algo oportuno... una guerra irregular y con un costo altísimo... lugar que por cierto dejaron a su suerte .... y bastante desordenado....
USA se fué... entre otras cosas, por que el costo de mantenerse operando en ese teatro era insoportable...
esto no llega aún a ese nivel... pero vamos recién 2 meses!!!
y que se hayan pedido 33000M hasta septiembre de ninguna manera indica que sea sólo eso lo que se le dé a Ucrania.. .ya sea en cash , armas, recursos o lo que sea...

haa bien!... obvio que no!! claramente!!
pero me juego a que hay mas de un occidental "asesor" entre las filas Ucranianas....
la desesperación por ir a buscar gente a Mariupol por algo era.
Si,pero una cosa es un asesor,otra el ejercito regular.
Imaginate que fuera aniquilada una brigada norteamericana en transnitria
¿La opinion publica norteamericana como lo tomaria?
Lo mismo para Rusia.

Respecto a los contratos, al final del último programa semanal de DW mencionaban que los contratos vigentes obligan a Alemania a continuar pagando por una cantidad importante de gas a Rusia por los próximos 30 años, incluso si no los consume.

La vigencia de este tipo de contrato ante un contexto tan diferentes a su firma es discutible, pero en la medida que las partes entienden que nada altera su vigencia, entonces continuarán respetándose.

Ergo, Alemania deberá continuar comprando y pagando gran cantidad de gas ruso por muchos años más. Incluso continuaría pagándolo aunque dejará de importarlo. Por tanto, probablemente continuará importando esos millones de metros cúbicos de gas.
Lo cual también significa que Rusia contaría con la tranquilidad de continuar recibiendo sus pagos con normalidad.

Creo que la buena noticia de mantener la vigencia de los contratos es que pone límites a la volatilidad del mercado a corto plazo.
Obviamente, también vuelve fútil algunas sanciones.

de nuevo... no es un "regalo"...
compararlo con Afganistán tampoco es algo oportuno... una guerra irregular y con un costo altísimo... lugar que por cierto dejaron a su suerte .... y bastante desordenado....
USA se fué... entre otras cosas, por que el costo de mantenerse operando en ese teatro era insoportable...
esto no llega aún a ese nivel... pero vamos recién 2 meses!!!
y que se hayan pedido 33000M hasta septiembre de ninguna manera indica que sea sólo eso lo que se le dé a Ucrania.. .ya sea en cash , armas, recursos o lo que sea...
Coincido en su apreciacion
Pero ya le digo que para EEUU es comodo mandar armas y no perder soldados , en el fondo ellos solo piensan en China aunque Putin les haya puesto esta historia en bandeja

Coincido en su apreciacion
Pero ya le digo que para EEUU es comodo mandar armas y no perder soldados , en el fondo ellos solo piensan en China aunque Putin les haya puesto esta historia en bandeja
Putin no ha puesto nada, la administracion de Biden quizo este resultado desde un inicio. Los rusos son los invasores pero que las negociaciones previas y las actuales no den resultado es por deseo del equipo de Biden, ya veremos como va a salir todo.
Pero yo de momento a China la veo relajada y por lo que veo occidente esta queriendo forzar mucho a India, me parece que al final van a hacer que los BRIC funcionen de verdad. En Brasil cualquiera que gane va a ser neutral sino mas a favor de Rusia. Nada mas ver a Bolsonaro ahora como lleva todo y como viajo a Rusia en plena crisis para garantizarse los fertilizantes. Sudafrica anuncio que quiere que se cree una moneda para el intercambio comercial de africa. Aca juegan todos yo no lo veo tan sencillo.

Nuestros combatientes capturaron complejos de misiles ucranianos
En las imágenes, Unboxing el trofeo "Stugny-P", también conocido como"Escif".
Embalado muy bien. Docenas de tales misiles ATGM fueron capturados por nuestros combatientes en el Donbas.
https://t.me/RVvoenkor/10213

El proyecto @wargonzo publica imágenes exclusivas de cómo los atturistas del legendario batallón Sparta de Donbas desmantelan otro dugout de la fortificación de neonazis en avdeevka.

En las imágenes del avión no tripulado, se puede ver cómo, después de ser golpeado por ATGM, las posiciones enemigas se queman. Si crees en las intercepciones de Radio, los militantes ucranianos perdieron al menos 5 personas: 3 murieron y 2 resultaron heridas. Información precisa
https://t.me/wargonzo/6806