Al parecer, de momento, los prorrusos han fracasado en su intento de cerrar la bolsa en su parte norte, en el área de los lagos. Sin embargo, han logrado avances en la misma Debalsevo, formando una bolsa sur, como se aprecia en el siguiente mapa:
(cita) Las tropas del Batallón Azov admiten que su contraofensiva en Uglegorsk ha fracasado. En un comunicado en ucraniano admiten:
Las tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania han abandonado Uglegorsk. La situación en los alrededores de la ciudad de Delbaltsevo en la región de Donetsk sigue siendo tensa. Las vías del tren han sido duramente bombardeadas con Grads y otro armamento pesado. Los militantes atacaron los pueblos de Chernukino y Nikishino. La situación alrededor de esas localidades continúa siendo complicada. Las fuerzas ucranianas han tratado de entrar en Uglegorsk tras un bombardeo preliminar, pero el enemigo se ha resistido con fuerza y ha hecho imposible ese plan. Según información no oficial, cuatro tanques ucranianos han sido alcanzados. Los destacamentos de Fuerzas Armadas de Ucrania y de la Guardia Nacional han abandonado Uglegorsk. En estos momentos, la ciudad está tomada por las fuerzas enemigas.
En pocas palabras: los ataques contra la ciudad fracasaron, las fuerzas ucranianas no lograron entrar en la ciudad, perdieron cuatro tanques y se vieron obligados a retroceder. Tras aproximarse a Kalinovka, cominenza a emerger la configuración del truncado cerco a Debaltsevo. La milicia fracasó en su intento por crear un cerco más amplio cerrando el círculo en Svetlodarsk, pero al capturar Uglegorsk (digamos que se trata de una especie de plan B), ha conseguido explotar una debilidad en la formación del enemigo por la que gran parte de las tropas de la junta en Debaltsevo han acabado bajo amenaza de quedar sitiadas. Todo pende de una única carretera bombardeada, que podría incluso quedar cortada en el área de Logvinovo. Se esperan nuevos intentos de recueprar Uglegorsk y mantener así el control sobre la carretera M-103. Kostya Grishin desapareció en algún momento tras anunciar la ofensiva en Uglegorsk, lo que provocó una enorme ola de rumores. Se confirma ya que resultó herido, aunque no de gravedad (cierre de cita).
fuente;
http://slavyangrad.es/
pd. malditos mapas en cirílico, que no se entiende nada!