Ucrania perdió desde el 2014, lo de ahora es una continuación del proceso ruso para anexar de territorios ajenos.
O sea que el golpe del Maidán y las políticas rusófilas posteriores fue todo orquestado por Rusia para quedarse con Ucrania?
saludos
Ucrania perdió desde el 2014, lo de ahora es una continuación del proceso ruso para anexar de territorios ajenos.
Creo que este es el final del camino. Una vez terminado esto, en el mejor de los mejores casos Ucrania va a pasar por un proceso de "occidentalización" de sus fuerzas armadas. Tienen que patear el tablero y empezar de 0 en casi todas las areas, cuanto tiempo hasta que vuelvan a tener una capacidad de combate real? 15? 20 años? probablemente mas. Ahora le van a dar de todo, F-16, AH-64, Leo2 o M1s, Patriots, Harpoons... Pero aparte de reponer las perdidas (Ucrania necesita 1000 a 2000 tanques) vas a empezar de 0 en todo. Es un gasto multimillonario sumado al pago de lo enviado en tiempo de guerra, a eso sumale el costo del entrenamiento... me quedo corto con 20 años, probablemente sea mas. para cuando puedan luchar de nuevo todo el equipo que tengan va a ser viejisimo o vencido y otra vez van a estar en esta misma situacion.Ucrania perdió desde el 2014, lo de ahora es una continuación del proceso ruso para anexar de territorios ajenos.
Los mapas no están asociados a cualquier tipo de declaración relacionada con una victoria ucraniana, sino a como se va dando la dinámica del conflicto. En febrero iba a ser un paseo, que los TOS iban a barrer, que las FFAA ucranianas iban a entregar el gobierno, los rusos serían recibidos con flores, etc. En abril/mayo, las "contraofensivas" ucranianas....
La realidad es otra. Hoy vemos un conflicto que desangra a ambas partes, con el agravante de que no se trata de fuerzas expedicionarias a miles de km de sus países sino que son dos naciones vecinas.
Por esa razón, cualquier avance de un lado o del otro, hay que considerarlos como una ficha más de un conflicto que amenaza con seguir varios años más.
¿Y eso justifica una anexión? Porque hasta donde sabemos, Ucrania no avanzó sobre territorio ruso sino viceversa. Y el conflicto interno era precisamente eso: interno.O sea que el golpe del Maidán y las políticas rusófilas posteriores fue todo orquestado por Rusia para quedarse con Ucrania?
saludos
Creo que este es el final del camino. Una vez terminado esto, en el mejor de los mejores casos Ucrania va a pasar por un proceso de "occidentalización" de sus fuerzas armadas. Tienen que patear el tablero y empezar de 0 en casi todas las areas, cuanto tiempo hasta que vuelvan a tener una capacidad de combate real? 15? 20 años? probablemente mas. Ahora le van a dar de todo, F-16, AH-64, Leo2 o M1s, Patriots, Harpoons... Pero aparte de reponer las perdidas (Ucrania necesita 1000 a 2000 tanques) vas a empezar de 0 en todo. Es un gasto multimillonario sumado al pago de lo enviado en tiempo de guerra, a eso sumale el costo del entrenamiento... me quedo corto con 20 años, probablemente sea mas. para cuando puedan luchar de nuevo todo el equipo que tengan va a ser viejisimo o vencido y otra vez van a estar en esta misma situacion.
Eso sin contar inestabilidad interna, reconstruccion civil, que puedan mantener todo, lo extremadamente corruptos que son que nos hacen competencia a nosotros... Algun pais occidental que se quiera quedar con un pedazo (Polonia te estoy mirando).
Que se yo, yo creo que la gente piensa que Ucrania va a convertirse en potencia militar de Europa y tienen mas chances de quedar como nosotros luego de la guerra de Malvinas, viendo como hacemos para mantener mas de 2 A4 en vuelo.
¿Y eso justifica una anexión? Porque hasta donde sabemos, Ucrania no avanzó sobre territorio ruso sino viceversa. Y el conflicto interno era precisamente eso: interno.
Los tanques están almacenados hace 10 años porque no quisieron modernizarlos o modificarlos para otra misiónSerá un suplus del Ejercito Español?, se van a desprender de estos modelos porque van adquirir otros más nuevos o están reduciendo sus unidades acorazadas. consulta nomas.
¿Y quién armó y levanto en armas esas regiones para que se produzca todo eso que ha pasado? ¿O de repente un día Ucrania se puso a bombardear porque le apetecía? ¿Cómo empezó el primer disparo en el Donbas? ¿Quiénes pasaban la frontera con Rusia cargaditos de armas? Pero sobre todo... ¿A quién le interesaba la guerra del Donbas?Y porque no? Hay muchas denuncias en amnistía internacional que hablan de asesinatos, violaciones, abusos, saqueos, persecución, secuestros y un largo etc contra la población civil y no solo en la region del Dombas.. Sin contar con el bombardero casi a diario a zonas civiles de Lugansk y Donetsk durante casi 8 años.. Y la comunidad internacional no hizo nada, miro para otro lado..
Ya fue compartido en varias oportunidades.Buenas noches/tardes a todos.
En mi primer post os dejo este video de un ex diplomático español en países como Finlandia, Polonia, Rusia, Ucrania, Georgia, ETC... sobre cómo hemos llegado a eso.
Os pongo dos links, video resumido de 1h y el segundo la versión integral.
Recomiendo la versión integral.
Avisarme si ese video ya fue puesto en ese tema con anterioridad. que entonces lo elimino
¿Y quién armó y levanto en armas esas regiones para que se produzca todo eso que ha pasado? ¿O de repente un día Ucrania se puso a bombardear porque le apetecía? ¿Cómo empezó el primer disparo en el Donbas? ¿Quiénes pasaban la frontera con Rusia cargaditos de armas? Pero sobre todo... ¿A quién le interesaba la guerra del Donbas?
Efectivamente, pero lo correcto es que vuelva un poco más en el tiempo para poner a cada uno en su sitio. Antes de eso hubo el golpe militar hecho por EEUU que puso a la gente más radical y anti rusa en el poder.¿Y quién armó y levanto en armas esas regiones para que se produzca todo eso que ha pasado? ¿O de repente un día Ucrania se puso a bombardear porque le apetecía? ¿Cómo empezó el primer disparo en el Donbas? ¿Quiénes pasaban la frontera con Rusia cargaditos de armas? Pero sobre todo... ¿A quién le interesaba la guerra del Donbas?
Vamos, la invasión de Crimea es en Marzo de 2014, y "casualmente", en abril de 2014 empieza la guerra del Donbas... Entrando mercenarios y mercenarios por unas fronteras controladas por Rusia en el Donbas.
Occidente, por supuesto. No hay que darle muchas vueltas.Estaría bueno mejor saber quien orquesto el Euromaidan, porque de AHI vino todo lo demas, y dejame especular que quien orquesto el Euromaidan es el mismo que dejo que Ucrania se consumiera en una guerra fratricida sin hacer nada durante años y siguiendo la linea debe ser el mismo que hoy entrega armas a Ucrania con el solo fin de perseguir interés políticos como el de romper la integración Rusa con Europa (Nord stream 2 y otras yerbas etc..) y de desangrar a Rusia y alargar una guerra que Ucrania ya perdió a un costo altísimo de ucranianos muertos...