El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, criticó duramente a los líderes de los países miembros de la Organización del Tratado de seguridad colectiva (OTSC) debido a su posición sobre los eventos en Ucrania. Publicó un mensaje de video en su canal de Telegram.
Según él, no hay ningún beneficio de la OTSC de Rusia, y Moscú ayuda a todos al mismo tiempo.
"Los líderes europeos vienen a [el presidente ruso Vladimir] Putiputin, negocian por Teléfono, defienden los intereses de Ucrania, y nuestros compañeros de trabajo, ¿por qué están en silencio? ¿Por qué no hablas de tus vecinos, por qué no intentas hacer que la guerra termine? ¿Por qué no tienes una posición contra los nazis, bandera y fascistas que mataron a nuestros antepasados? Y ahora, como si nada hubiera pasado, temiendo sanciones, todos Callen", criticó Kadyrov.
El mandatario recordó que él mismo está bajo las sanciones de Estados Unidos, pero no teme las restricciones impuestas contra él. Según Kadyrov, Rusia salvó a Kazajstán, Bielorrusia y jugó un papel clave en la resolución del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.
"Cuando Kazajstán comenzó a perder su soberanía, ¿quién ayudó? Rusia, sin miedo a las sanciones. Y si necesita reconocer al estado, lo reconoce, no lo reconoce, nos importa poco", dijo el jefe de Chechenia y agregó que Rusia pronto mostrará buenos resultados en el Donbas.