Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

MÁS DEL EPISODIO ''RUSIA NO ES IRAQ'' "Esto no es Afganistán" drones importados de las Fuerzas Armadas de Ucrania serán rápidamente derribados por la defensa aérea de la Federación Rusa, escribe Foreign Policy
de nuevo..... material "sensible" que pueda ser derribado y mostrado como trofeo no será suministrado....
es mas probable que le paguen la cuenta a los Turcos para que sigan dándoles los Bayraktar antes de darles drones propios.
 
no entiendo... por que nadie toma un fusil y al menos intenta derribarlo??
está mas que claro que los tipos están viendo el dron!.... lo miran directamente! y por el zoom de la imagen no parece que estuviera tan lejos !
Para mi no logran distiguir si tiene una granada o bomba, o si es de reconocimiento. Tambien disparar los delataría y los mostraria agresivo, me parece que estan en esa posición esperando que se le acerquen para rendirse.
 
Para mi no logran distiguir si tiene una granada o bomba, o si es de reconocimiento. Tambien disparar los delataría y los mostraria agresivo, me parece que estan en esa posición esperando que se le acerquen para rendirse.
tiendo a pensar que la posibilidad de rendirse es la mas potable... .dada la total pasividad con que se los observa.... aunque si así fuera quizá lo mas saludable sería levantar una bandera blanca y "mostrarla" al drone para indicar esas intenciones....

la verdad... muy curiosa la respuesta de los soldados.
 
Parece que tendrán que navegar durante muchos días y veremos como pinta este invierno para ver si además no requieren del apoyo de algún rompe hielos o buques polares. Ayer había leído que Lituania quería bloquear el paso de gas ruso hacia Kaliningrado, hay que tener en cuenta que Rusia no le vende energía a Lituania.

Moscú anticipa represalias "prácticas" por las restricciones en el tráfico hacia Kaliningrado

  • El Ministerio de Transportes apunta al abastecimiento por vía marítima y apuesta por reforzar la flota.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha avanzado que las represalias que adoptará Moscú por las restricciones en el tráfico hacia Kaliningrado serán "prácticas", de tal forma que no se quedarán únicamente en el ámbito diplomático. La portavoz ministerial, Maria Zajarova, ha explicado en una comparecencia ante los medios que tanto Lituania como la UE ya han sido notificados de que las restricciones son "inadmisibles". Si no las levantan, "los movimientos de represalia serán inevitables", ha añadido, según la agencia TASS.

Tanto el Gobierno lituano como la UE esgrimen que las últimas limitaciones en el tránsito hacia y desde Kaliningrado están limitadas únicamente a personas y bienes incluidos en la lista negra de sanciones, que no se trata de un veto generalizado como estaría haciendo ver el Ejecutivo ruso.
Por su parte, el gobernador de Kaliningrado, Anton Alijanov, ha declarado en una entrevista televisada que las autoridades trabajan ya en un plan para redirigir las mercancías afectadas por las sanciones y que puedan seguir llegando, algo que "llevará algo de tiempo, probablemente varias semanas".
En esta línea, el Ministerio de Transporte de Rusia ha destacado que el país cuenta con los suficientes recursos para abastecer Kaliningrado por vía marítima, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.
Según ha detallado la cartera a los medios de comunicación, el Gobierno de Rusia ha aprobado reforzar la flota que opera en la zona, dotada actualmente de cuatro buques, tres de ellos transbordadores ferroviarios y otro capaz de movilizar carga rodada.
"En septiembre, se pondrá en marcha otro nuevo transbordador ferroviario, cuyas pruebas en el mar están a punto de finalizar (...) Dependiendo de la necesidad real, la capacidad de carga del tráfico marítimo puede incrementarse rápidamente a expensas de una flota adicional", ha explicado el servicio de prensa del Ministerio de Transportes.

 
Para mi no logran distiguir si tiene una granada o bomba, o si es de reconocimiento. Tambien disparar los delataría y los mostraria agresivo, me parece que estan en esa posición esperando que se le acerquen para rendirse.
Es muy triste ese video... me hace acordar a otro donde una columna rusa es emboscada y los soldados se amontonaban en un rincón y del otro lado de una cerca los ucranianos les tiraban granandas de mano... todo a la vista del dron. Pero este me chocó mas... porque se ve claramente la cara del soldado. Ya dejan de ser números y estadísticas... y vemos la realidad... los que mueren son personas!!!
Se me ocurre pensar que así como nosotros vemos ese video, puede estar el hijo de ese soldado ucraniano viendolo también... viendo como su padre muere, tremendamente desmoralizado (andá a saber todo lo que pasaron para llegar a estar como están). Y nosotros opinando comodamente si el *** es Putin o es Zelensky.. o la OTAN...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo dudo Tano,por lo menos pienso que serian voluntarios y retirados los mas potables,no creo pilotos regulares.
Y en el entorno aereo,con superioridad aérea y minado de SAM,no me parece muy tentador por mas billetes que haya.
Pero todo puede ser.
tengo serias dudas sobre la cantidad de horas de vuelo que tenian los pilotos ucranianos..."para mi" hay mercenarios/voluntarios/legion/subiquetellevo pilotos extranjeros con buen nivel de entrenamiento.
el derribo de un su35 por un mig29 me resulta llamativo y "creo yo" que el mismo se tuvo que haber realizado en condiciones w.v.r.
 
De acuerdo a los posteos que leo lo que esta pasando ahora seria algo asi.

Las fuerzas rusas tomaron y entraron en todas esas posiciones durante los últimos 7 días,
Completamente desmoralizadas, sin municiones, sin tanques, mal calzados y, por supuesto, casi sin hombres. Sin defensas aereas eficaces, con aviones del tercer mundo y tanques obsoletos.
Sin misiles por que se les estan acabando!!!

En cambio los ucranianos que tienen todo tipo de tecnologia de punta de occidente, mas hombres y a la poblacion de su lado, ceden posiciones por que en cualquier momento lanzan el contraataque...

Nada mal para los rusos :)
Yo te resumiria la situacion de la siguiente forma
Los batallones formados por la reserva rusa llego al frente del Donbas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no entiendo... por que nadie toma un fusil y al menos intenta derribarlo??
está mas que claro que los tipos están viendo el dron!.... lo miran directamente! y por el zoom de la imagen no parece que estuviera tan lejos !
estan entregados y desmoralizados...
quizas, sean prisioneros que los mantienen en los pozos para controlarlos facilmente (no se pueden escapar, si salen los bajan)...fijate que hay ausencia total de armas a la vista.
 
para mi, ya hay mig29 y su27 "no ucranianos" volando con escarapela de boca juniors.
haa!... por ahí si pueden venir los tiros!
pero material occidental no creo que veamos en este conflicto... ahora Mig-29/Su-27/T-72 y todo lo demás que pueda venir del otro lado.... seguro que sí.
Mig-29 hay una enorme cantidad de usuarios (actuales y anteriores) que los tienen y pueden ser provistos... ahora Su-27??.... no creo...
estaba repasando la lista de los usuarios y no veo quien pueda suministrar a los Ucranianos...
Angola? Etiopía? Kazakhstan? Uzbekistan? Vietnam?.... los veo muy en la órbita Rusa como para que se den vuelta y suministren a Ucrania...

distinto es el caso de los Mig-29 y que ahí si tenés un montón por todos lados....
algo similar a los Su-25.... y , casualmente, estos 2 modelos son los que más se han visto volando para Ucrania.
 
estan entregados y desmoralizados...
quizas, sean prisioneros que los mantienen en los pozos para controlarlos facilmente (no se pueden escapar, si salen los bajan)...fijate que hay ausencia total de armas a la vista.
en el video vi al menos un fusil semi-tapado por debajo de los soldados... pero si... llamativamente no se ven armas "listas para el combate" en ninguno .
 

Guerra en Ucrania: El misterio de los generales rusos que han muerto (y lo que esto podría revelar)​

  • Olga Ivshina y Kateryna Khinkulova
  • BBC Rusia
El derribo de un sofisticado avión ruso Su-25 sobre la región ucraniana del Donbás en mayo desató una serie de preguntas sobre la muerte del piloto.
¿Por qué un hombre de 63 años estaba en la cabina de mando de una aeronave tan avanzada?
¿Qué hacía en el avión un oficial retirado que había dejado las fuerzas armadas rusas hacía una década?
¿Por qué otro general ruso ha perdido la vida en la línea de fuego? ¿Y exactamente cuántos generales rusos han muerto?
Desvelar este misterio nos dice mucho sobre el estado de la maquinaria bélica del Kremlin y el coste humano de la guerra, incluso para los oficiales de mayor rango.

Piloto con P mayúscula​

El general de división Kanamat Botashev había sido un piloto ruso muy hábil y respetado y, a pesar de su rango, su avanzada edad y su condición de retirado, volvió a estar en los aires aquel fatídico día.
La BBC habló con tres de sus antiguos subordinados, quienes dijeron que "no podía mantenerse alejado" de "la operación militar especial", término que Rusia utiliza para referirse a la invasión a gran escala que lanzó contra Ucrania el pasado 24 de febrero.
"Era un piloto con P mayúscula", dijo uno de los antiguos colegas de Botashev. "Hay pocas personas en la Tierra tan obsesionadas con los cielos como él".
"Siempre estaré orgulloso de haber servido a sus órdenes", agregó otro.
Pero el hecho de que Botashev participara en los combates en Ucrania no cuadraba, y no sólo por su edad.
El alto oficial ni siquiera era un miembro en activo del Ejército ruso: había sido despedido una década antes.

Los generales muertos​

Botashev es uno de los varios generales rusos que han muerto en el conflicto, y aunque el número exacto es muy discutido, perder incluso un general es muy inusual en la guerra moderna.
A modo de comparación, cuando el general de división estadounidense Harold Greene fue asesinado por un soldado afgano en un ataque en 2014, su muerte supuso la primera vez en más de 40 años que un general estadounidense moría en combate.
Ucrania ha afirmado que 11 generales rusos han muerto en el conflicto hasta el momento. Pese a ello, algunos de los informes han resultado ser erróneos: tres de los que han sido declarados muertos aparecieron más tarde en vídeos publicados en internet, desmintiendo la noticia de su fallecimiento.
De los restantes ocho altos oficiales que Kiev asegura haber abatido, hasta ahora solo se ha confirmado la muerte de cuatro de ellos, mientras que de los otros cuatro aún no se han verificado las informaciones, pero tampoco han sido desmentidas.
Además de Botashev, los otros tres caídos confirmados son:
La muerte del mayor general Andrey Sukhovetsky fue anunciada el 1 de marzo. Un militar retirado tuiteó que Sukhovetsky recibió un disparo de un francotirador ucraniano en el área de Hostomel, no muy lejos de la capital, Kiev.
El Ejército ucraniano dio por muerto al mayor general Vladimir Frolov el 16 de abril, lo que fue confirmado por informaciones que anunciaban su funeral en la ciudad rusa San Petersburgo. Las circunstancias de su deceso no han sido reveladas.
Más recientemente, el 5 de junio, un periodista de los medios de comunicación estatales rusos publicó en el servicio de mensajería Telegram que el mayor general Roman Kutuzov había muerto al dirigir un asalto contra las fuerzas ucranianas en la región del Donbás, al este de Ucrania.

¿Por qué no sabemos cuántos generales rusos han muerto?​

La respuesta sencilla es que los ucranianos no lo saben con seguridad y los rusos no lo dicen.
Para Rusia, las muertes de militares se consideran secreto de Estado incluso en tiempos de paz. Además, Moscú no ha actualizado su balance oficial de bajas en Ucrania desde el 25 de marzo, cuando dijo que 1.351 soldados habían muerto en el primer mes de la guerra.
En un proyecto de investigación continua, utilizando fuentes abiertas y hablando con las familias de los soldados rusos, la BBC ha recopilado una lista de más de 3.500 bajas, con sus nombres y rangos, lo que indica que la cifra real es probablemente mucho mayor.
Nuestra investigación también muestra que uno de cada cinco soldados rusos muertos era un oficial de rango medio o superior.

¿Qué nos dice todo esto?​

La proporción de oficiales de alta jerarquía fallecidos es sorprendente, pero el Ejército ruso cuenta con un gran número de oficiales de alto rango: alrededor de 1.300 en total.
Aunque nunca se esperaría que muchos de ellos terminaran en el frente de batalla, un número importante de generales se han encontrado en ese lugar.
Esto puede deberse a que se espera que los generales realicen tareas y tomen decisiones que corresponderían a subalternos en las instituciones armadas de otros países, lo que les acerca al frente más de lo que se esperaría.
Funcionarios occidentales también han sugerido que la baja moral de las tropas rusas ha obligado al Ejército a lanzar a sus pesos pesados a la acción.
Asimismo, la escasez de equipos de comunicaciones puede haber aumentado el peligro que corren estos oficiales, obligándoles supuestamente a utilizar teléfonos tradicionales cuando están cerca de los combates, comprometiendo su seguridad.
Por último, medios de comunicación estadounidenses afirman que los oficiales de la inteligencia militar ucraniana están atacando deliberadamente a la jerarquía rusa con francotiradores y artillería, y que Estados Unidos ha proporcionado información a Ucrania sobre su paradero.

Vuelos no autorizados​

En el caso de Botashev, ¿cómo se encontró de nuevo en el fragor de la batalla si estaba retirado?
La carrera de Botashev no había sido sencilla: en 2012 fue expulsado del Ejército tras estrellar un avión que no debía pilotar.
Se había puesto a los mandos de una joya de la corona de la tecnología militar rusa: un sofisticado caza Su-27.
En el Ejército ruso, la autorización para pilotar un determinado tipo de avión se obtiene tras muchas horas de formación especial.
Botashev no estaba autorizado para pilotar el Su-27, pero de algún modo consiguió acceder a él. Perdió el control de la aeronave en pleno vuelo, pero él y un compañero se eyectaron con éxito.
Sobrevivió a la "desventura", pero sabía que tendría que pagar un precio.
Lo que empeoró las cosas fue el hecho de que no era la primera ocasión en la que tomaba un avión que no debía pilotar.
En 2011 se coló en la cabina de un Su-34 -un avanzado bombardero para el que no tenía licencia- y lo llevó a dar un "paseo" ilícito.

Pago de deudas​

En 2012, un tribunal dictaminó que Botashev tenía que pagar al Estado unosUS$75.000 por los daños del accidente, aunque el aparato perdido valía millones. Cuando murió el mes pasado, todavía debía más de la mitad de esa cantidad, según una base de datos estatal de acceso público.
Botashev fue despedido de su puesto y pasó a trabajar para DOSAAF, una organización estatal de voluntarios que se remonta a la década de 1950. DOSAAF tiene vínculos con el Ejército y la Marina rusos y su objetivo es fomentar el interés de los jóvenes por todo lo relacionado con el mundo militar.
La pensión del fallecido era de unos US$360.
Con estos ingresos le costaría pagar la importante suma que debía al Estado, y se ha afirmado que en el momento de su muerte, Botashev trabajaba para una empresa militar privada.
Las autoridades rusas niegan que estas empresas privadas tengan vínculos con el Estado.

 
tengo serias dudas sobre la cantidad de horas de vuelo que tenian los pilotos ucranianos..."para mi" hay mercenarios/voluntarios/legion/subiquetellevo pilotos extranjeros con buen nivel de entrenamiento.
el derribo de un su35 por un mig29 me resulta llamativo y "creo yo" que el mismo se tuvo que haber realizado en condiciones w.v.r.
existió realmente ??
que yo recuerde ... lo que mostraron como restos de un Su-35 era un Su-27 ... y Ucraniano...
después de fuentes Rusas creo que confirmaron la pérdida de uno... pero por SAM...
la verdad.... no recuerdo que se haya confirmado... aunque... es una guerra... y eventualmente todo puede pasar.
Yo te resumiria la situacion de la siguiente forma
Los batallones formados por la reserva rusa llego al frente del Donbas.
es tan simplista como irreal ese "resumen" tuyo.
las reservas están para cubrir huecos... no para ser la avanzada...

por otro lado.... si las tienen... por que no los usarían??... esa es la ventaja que tiene Rusia sobre Ucrania... disponibilidad de tropas y medios .
Ucrania tiene el respaldo de la OTAN... si éste no estuviera también la historia sería otra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mig-29 hay una enorme cantidad de usuarios (actuales y anteriores) que los tienen y pueden ser provistos... ahora Su-27??.... no creo...
ee.uu...si mal no recuerdo, se compraron algunos a moldavia (o un pais semejante) y hay un par mas en uk y en ee.uu. en escuelas de aviacion.
 
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