Estos son los tanques Rusos en Ucrania (primera parte)
Octavio Díez Cámara, 26 de junio de 2022
El T-14 “
Armata” parece impresionante y contundente, aunque aún se trata de un modelo experimental del que hay unas pocas decenas con un bajo nivel de operatividad (foto Octavio Díez Cámara).
Los nuevos 8x8 rusos VPK-7829 “
Boomerang” son aún muy pocos como para poder desplegarlos en combate en operaciones de gran intensidad (foto Octavio Díez Cámara).
La Infantería es vital en el acompañamiento de blindados y carros durante buena parte de las fases del combate, de cara a un mayor potencial ofensivo y defensivo de los medios propios (fofo Ministerio de Defensa de Rusia).
Un detalle positivo que se generaliza en los blindados asignados a cometidos de combate es la incorporación de lanzadores de misiles que complementan al cañón principal (foto Octavio Díez Cámara).
Como sería óptimo, un par de BMPT “
Terminator” avanzan en unas maniobras al frente de una columna de carros, lo cual, aparentemente, no se ha producido en la realidad (foto Ministerio de Defensa de Rusia).
Curiosa es la presencia en los enfrentamientos en Ucrania de cientos de anticuados blindados multipropósito de orugas
MT-LB, que son presa fácil de lanzacohetes y misiles contracarro (foto Ministerio de Defensa de Rusia).
Estos pesados y contundentes
MRAP rusos acaban de ser probados en combate y algunos de ellos ya han sido destruidos en los enfrentamientos o neutralizados por los barrizales (foto Octavio Díez Cámara).
Las formaciones acorazadas rusas parecerían imparables ante los ejércitos occidentales, aunque los ucranianos han sido especialmente eficientes en la destrucción de cientos de sus carros de combate (foto Ministerio de Defensa de Rusia).
La zaga de los
T-90M incorpora rejillas antigranadas y 3 enormes depósitos de combustible externos que, diseñados para ampliar su autonomía, podrían hacerlos más vulnerables (foto Octavio Díez Cámara).
Los “
Lince” de Iveco son usados por Rusia y empleados en combate en Ucrania, con por lo menos una docena de ellos ya destruidos por todo tipo de impactos y explosiones (foto Ministerio de Defensa de Rusia).
Imagen del interior de un
BMP-3 recientemente modernizado que deja claro que su concepción y diseño poco tienen que ver con los estándares occidentales más actuales (foto Octavio Díez Cámara).
Los carros de combate rusos tienen un imponente aspecto y se suponía que eran ágiles y estaban bien protegidos, aunque los hechos acaecidos en las últimas semanas están demostrando lo contrario (foto Octavio Díez Cámara).
Los cazacarros 2S25 “
Sprut-SD” pueden ser lanzados en paracaídas y ser especialmente útiles para frenar el avance de una formación acorazada enemiga (foto Octavio Díez Cámara).
Están produciendo, con previsiones importantes en número, los 4x4
Kamaz 53949 de 15,7 ton., que son una buena aportación para cometidos no directamente relacionados con los de combate (foto Octavio Díez Cámara).
Traemos en imágenes el despliegue de tanques y blindados rusos en Ucrania
www.defensa.com