yo creo que están sobre-dimensionando a la OTAN y minimizando a Rusia ... opinión mía
ya en el pasado en varios capítulos de la historia fueron contra Rusia y perdieron ...
nombran a al OTAN como si fuera a soplar a tirar todo con sumo facilidad, siempre digo lo mismo son 30 vs 1 ... el problema va a ser quien de los 30 va adelante
Bueno... sin ir demasiado lejos, sin ir hasta Napoleon, que era un mundo absolutamente diferente.
Vamos a lo mas actual que tenemos, que fue la Alemania de Hittler:
1) Alemania estaba luchando en Africa, en Europa, Atacando a GB por aire, con un aliado bastante inestable como Italia, contra: USA, GB, Francia, Rusia, etc. Osea, no era "Alemania vs Rusia", era casi, "Alemania vs Resto del Mundo".
2) Rusia sobrevivio, no solo por caracter propio, sino porque tambien recibio una enorme cantidad de ayuda material por parte de los aliados.
3) En ese momento, Rusia era "la Union Sovietica", mucho mas grande.
y bueno, la lista es mucho mas larga, pero no me quiero ir por las ramas.
A lo que voy, es que los ejemplos anteriores, poco tienen que ver, con lo que pasaria a futuro o los escenarios que manejamos.
Yo no se si la OTAN "sopla y tira todo con facilidad"; pero me parece que esta, por lejos, muy delante de Rusia. Obviametne, es subjetivo, no sabemos la realidad mas que extrapolando lo que esta sucediendo ahora (y ojala, nunca lo sepamos)
Si las tienen y lo hacen publico,es por que estan dispuestos a usarlas.
El mundo despues de Hiroshima y Nagasaki,siguio persiguiendo mas poder y no conciencia.
No solo por cantidad de nukes si no por potencia,fijate las prueblas nucleares de GB,Francia,India y Pakistan cuantas bombas Little Boy o Fast Boy eran a comparacion,ni hablar de las siguientes pruebas nucleares de EEUU o la bomba del Zar.
Puede ser... tambien puede ser lo contrario, "perro que ladra, no muerde".
Se hace publico, porque justamente, asi funcionan las armas nucleares. Son una defensa "pasiva", un seguro. Es una amenaza latente, pero que al mismo tiempo, se que "no las puedo usar", porque significa el fin de todo. Y creo, que nadie quiere ser el que destruya el mundo, por mas que "una elite se salve". Piensan vivir en un bunker por decadas?
Esta clarisimo, que lo mas probable es que si ves que el enemigo lanzo las suyas, pues vos lanzaras las tuyas en respuesta. El tema, es si alguien estara lo suficientemente "insano", para lanzar primero.
Si mi idea, fuera tener las bombas nucleares para dañar a alguien, las tendria lo mas escondidas posible, si es posible, que ni sepas que las tengo.
Supervivencia como estado/nacion.
Vos vez a Japon o Corea del sur contra Corea del norte,disuacion.
Perdon, no te entendi esto.