Porque es lo correcto.Seguis comparando total de fuerzas,compara con lo que esta en el territorio ucraniano.
Cuando Rusia declare la guerra,y movilizacion total sera otra cosa.
Reitero nuevamente. No estoy acusando a Rusia de lo que hacen. Estoy describiendo una situacion. La guerra, se esta desarrollando en territorio Ucraniano. Por ende, los que lo sufren, son los ucranianos, y NO los Rusos.Y si los rusos quieren ganar,por eso destruyen toda su infraestructura,totalmente logico.
Si bueno... todo lo que quieras, pero los numeros de equipos y soldados, son los que son.Hola Cabo_Blanco
Esta claro su aporte. Cuando indica que hay que equiparlos, el Ejercito Ucraniano no era un ejercito Improvisado. Durante años se estaban preparando para recuperar Dombass por medio de una Ofensiva, incorporando armamento moderno, siendo entrenados por fuerzas extranjeras.
En Ejemplo el Ejercicio Rapid Trident y ejercicios ucraniano-estadounidenses Link del video: https://www.radiosvoboda.org/a/31473091.html
Cuando mencionan aun ejercito con armamento soviético ellos mismos mencionan que el 50% es armamento moderno y continuaban actualizándose. Donde ya tenían completamente operativos los grupos anti-francotiradores equipados con UAV y los Bayraktars operativos en el frente (Dombas). Entrenada con y preparada bajo estandares OTAN. Esto lo dijo el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, General Valery Zaluzhny (el apodado General de Hierro)
Lo dice ellos mismos: https://www-radiosvoboda-org.transl...l=uk&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc
Y los Generales dicen, lo que tienen que decir de acuerdo al momento en el que estan.
Lo estamos viendo estos dias: A veces dicen que van a expulsar a Rusia, que tienen la capacidad de una contraofensiva, y al otro dia, estan pidiendo por favor mas armas para frenar a Rusia... Con cual nos quedamos?
Seria raro escuchar a un general, decir, "mis fuerzas son una porqueria, viejas, obsoletas, mal entrenadas", cuando estas en medio de un conflicto.
Explicame sino, entonces, como puede ser que Rusia este avanzando, si segun vos/ustedes:
1) Ucrania tiene mayor poder militar en el terreno que Rusia
2) Ucrania esta perfectamente entrenada "bajo estandares OTAN"
3) Ucrania tiene equipo tanto o mas moderno que Rusia.
Y encima, esta luchando en su territorio. Me explicas, como puede ser, que este perdiendo la guerra?
Yo ya se porque. Ya lo expuse. Expliquenme ustedes, cual es la razon.
El numero inicial no fue parejo, si buscammos las fuentes de EE.UU. y UK mencionaban alrededor de 150.000 tropas Rusas repartidas desde Bielorusia al Dombass mas 35.000 en Dombas. Del lado Ucraniano Ejercito (260.000 aprox.) mas Fuerzas Nacionales y/o Paramilitares antes de la movilización de reservas y la llegada de terceros era aprox. 360.000
Decidanse, porque a veces dicen que la OTAN manda basura vieja y que no se compromete, y 2 post despues, hablan de la inimaginable e infinita ayuda de la OTAN...Luego llega el "aparente infinito" aporte de armas, municiones, etc. etc. de toda la OTAN,
Nunca lo hice.no restemos la importancia a la variable peramente 24hs en del apoyo en inteligencia, vale mas que una División Completa de reservistas!
Si, los numeros son los que yo puse.Volviendo a los números. No lo digo yo, lo dicen las fuentes Ucranianas alcanza con leer la prensa ucraniana de Enero 2022!
Saludos
NO ME IMPORTA cuanto decidio Rusia que este en el frente. Es una decision tactica propia. pero NO PODES excluir al resto, simplemente, porque no esta en la linea del frente. es un error GRAVE.
Reitero, segun ustedes, Ucrania esta en clara ventaja, no entiendo como no ataca a Rusia... como no se esta acercando a Moscu... debe ser por algo no?
Te pregunto... a ver, Rusia tiene 100k, 200k, 300k... no importa cuanto. Estan ahi, en Ucrania, en la linea del frente.
QUe pasa, si, secretamente, Ucrania consigue traspasar las lineas enemigas y comienza un ataque con FFEE o fuerzas regulares, adentro de Rusia?
Algunas de las fuerzas del frente de Rusia, tienen que volver para defender? o el resto de los 400k soldados de Rusia, con todo el resto del equipo, es el que se encargara de la defensa?
Por otro lado, los soldados de Ucrania... estan todos luchando en los frentes, como SI lo estan los Rusos? o tiene que distraer partes de esos recursos, para proteger el resto del pais? Por ejemplo, puede Ucrania descuidar TODA la frontera con Bielorrusia? NO, NO PUEDE. Ergo, parte de sus fuerzas estan inutilizadas ahi, cosa que RUSIA lo realiza con las tropas que NO estas contando en la "operacion especial".
Por otro lado, ahi tenes otro ejemplo de mas numeros. Hay toda una frontera que Ucrania debe proteger, contra todo un pais entero por el cual, pueden pasar tropas Rusas... Tropas Rusas, que TAMPOCO estas contando en la "operacion especial".
Se dan cuenta que NO PUEDEN dejar de contar TODO el poder que tiene Rusia? Porque esta ahi. Esta metido en las decisiones, Rusia CUENTA CON ELLOS, para todo otro rango de tareas que influyen directamente en la guerra.