⚡️ Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania (30.08.2022)
Parte 1 (ver parte 2) (
https://t.me/mod_russia/19280)
❗️ Como resultado de la derrota de la ofensiva ucraniana llevada a cabo por orden personal de Zelensky en Nikolaev-Krivoy Rog y otras direcciones, el enemigo sufrió pérdidas a gran escala.
Las acciones efectivas del grupo de tropas rusas destruyeron 48 tanques, 46 vehículos de combate de infantería, otros 37 vehículos blindados de combate, 8 camionetas con ametralladoras pesadas y más de 1200 militares ucranianos en un día.
Al repeler la ofensiva enemiga, las tropas rusas derrotaron unidades de la 128 Brigada Separada de Asalto de Montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania transferidas para participar en la operación desde el oeste de Ucrania. Cinco militares de esta brigada depusieron las armas y se rindieron. Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan una operación militar especial en Ucrania.
Ataques terrestres con armas de alta precisión cerca de la aldea de Aleksandrovka, región de Dnepropetrovsk, impactaron: un punto de despliegue temporal y un depósito de municiones de la 1.ª Brigada de Tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Más de doscientos militantes fueron destruidos, incluidos unos 40 mercenarios extranjeros, más de 20 vehículos blindados y una gran cantidad de proyectiles de artillería.
En el área de Konstantinovka de la República Popular de Donetsk, se infligieron ataques de fuego concentrados en el punto de despliegue temporal de mercenarios de la formación "Legión Extranjera", así como en el puesto de mando de la formación nacionalista "Kraken". . Como resultado de los ataques, más de un centenar de militantes murieron, así como siete equipos militares.
En la ciudad de Krivoy Rog, región de Dnepropetrovsk, las armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron los talleres de producción de la planta Intervzryvprom, que producía explosivos y otros productos para las tropas ucranianas. La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería continúan atacando las instalaciones militares en el territorio de Ucrania.
Durante el día, cinco puestos de mando fueron atacados, incluidas las brigadas mecanizadas 108 y 65 en las áreas de los asentamientos de Vodiane de la República Popular de Donetsk y Veselyanka en la región de Zaporozhye, las brigadas 35 y 36 de la Infantería de Marina de las Armadas Fuerzas de Ucrania cerca de Nikolaev, una formación nacionalista en la ciudad de Kharkov, así como cincuenta y dos unidades de artillería, mano de obra y equipo militar en 142 distritos.
Tres almacenes de cohetes y armas de artillería y municiones fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Sarny, región de Rivne, Krivoy Rog, región de Dnepropetrovsk y Vernopolye, región de Kharkov.
Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron dos aviones Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Krasnoe Znamya, región de Mykolaiv. Además, cinco vehículos aéreos no tripulados fueron derribados en las áreas de los asentamientos de Valeryanovka de la República Popular de Donetsk, Chubarevka de la región de Zaporozhye, Kapitolovka, Izyum y Krasnoe de la región de Kharkiv. Además, en las áreas de la ciudad de Kherson, Novaya Kakhovka, la región de Kherson, el puente Antonovsky y la central hidroeléctrica Kakhovskaya, se interceptaron en el aire tres misiles balísticos ucranianos Tochka-U, así como 53 lanzacohetes múltiples. Incluyendo: 44 - "HIMARS", cinco - "Alder" y cuatro - "Hurricane".
En total, desde el inicio de la operación militar especial, 278 aviones, 148 helicópteros, 1837 vehículos aéreos no tripulados, 370 sistemas de misiles antiaéreos, 4539 tanques y otros vehículos blindados de combate, 822 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3357 de campo cañones de artillería y morteros, y también 5136 unidades de vehículos militares especiales.
El régimen de Kyiv continúa con las provocaciones para crear una amenaza de desastre provocado por el hombre en la planta de energía nuclear de Zaporozhye.
️ El 29 de agosto, las tropas ucranianas utilizaron cuatro drones de ataque en el territorio de la central nuclear. Todos los drones son interceptados por medios rusos.
Uno de los drones cayó sobre el techo del edificio del edificio especial No. 1, que almacena combustible nuclear y desechos radiactivos sólidos de fabricación estadounidense. Se evitaron la destrucción y las bajas. ◽️ Además, en las últimas 24 horas, la artillería ucraniana disparó dos proyectiles en el territorio de la central nuclear, que explotó en las inmediaciones del edificio especial No.
La potencia de fuego enemiga fue suprimida por el fuego de respuesta de las Fuerzas Armadas Rusas. La situación de radiación en la central nuclear de Zaporozhye sigue siendo normal.