❗️ Ataque al Donbass: situación en el este de Ucrania
a finales del 1 de septiembre de 2022
Formaciones ucranianas dispararon contra la aldea fronteriza de Gordeevka en el distrito de Korenevsky de la región de Kursk, no hubo heridos ni heridos.
Las Fuerzas Armadas de RF atacaron las posiciones enemigas en Kamenskaya Sloboda, Zhelezny Most y Senkovka y la región de Chernihiv, así como Starikovo en la región de Sumy.
A pesar de la fuerte discusión sobre una posible contraofensiva del ejército ucraniano en la dirección de Kharkiv, de hecho no sucedió ni siquiera en el espacio de los medios:
Tropas rusas de misiles y artillería destruyeron varias grandes instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Rusia Tishki y Baranovka.
Al otro lado de la línea de contacto, las fuerzas ucranianas intensificaron el trabajo de los grupos de sabotaje y reconocimiento, algunos de los cuales fueron destruidos.
El enemigo está concentrando fuerzas en Balakleya con la esperanza de recuperar el asentamiento durante el próximo intento de ofensiva.
No hay cambios significativos en la línea del frente en la dirección de Bakhmut (Artyomovsk).
En Soledar, las fuerzas aliadas intentan expandir su presencia hacia el oeste y el sur de la planta de Knauf-Gypsum.
En Bakhmut (Artemovsk), las unidades Wagner PMC están involucradas en batallas posicionales.
Las fuerzas aliadas continúan su ofensiva en la parte occidental de Kodema.
En dirección a Donetsk, continúan los enfrentamientos en los suburbios de Donetsk.
Formaciones ucranianas bombardearon el pueblo de Rubtsy en la RPD, como resultado de lo cual murieron 13 empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Donetsk y 9 más resultaron heridos.
Divisiones de la Milicia Popular de la RPD luchan por los bastiones en la carretera de circunvalación de Donetsk, cerca del pueblo liberado de Peski.
En la dirección de Zaporozhye, las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron un intento suicida de atacar la central nuclear de Zaporozhye. Temprano en la mañana, después de ataques masivos de artillería en Energodar, diseñados para ocultar el movimiento de las fuerzas ucranianas, los militares cruzaron el Dnieper y aterrizaron en el noreste de la ZNPP, pero fueron bloqueados y luego destruidos por la Guardia Rusa y la aviación del ejército.
El segundo grupo partió de Nikopol un poco más tarde en varias barcazas, pero los barcos fueron destruidos por la artillería de las Fuerzas Armadas de RF antes de llegar a la costa.
En la dirección de Krivoy Rog, las Fuerzas Armadas de RF pudieron mantener las líneas en el contexto de los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de romper la línea de defensa de las fuerzas rusas:
Las Fuerzas Armadas de RF pudieron recuperar el control sobre las partes del sur de Olgino y Vysokopole.
La lucha está en marcha en las afueras del norte de Arkhangelsk, ambos bandos están utilizando activamente artillería y aviones.
Mapa en alta resolución