Entiendo que después del despliegue-demostración de misiles rusos en toda Ucrania, colocando otra vez a Rusia, por si alguno se había despistado, en el candelero de país con capacidad destructiva letal, que puede causar un daño decisivo a un país entero, toca el exámen "sobre el terreno".
No veo qeu haya causado un daño "decisivo". Si, hicieron daño, pero no "freno" a Ucrania.
Si me decis que siguen a este ritmo por 2 semanas... bueno, ahi te lo creo.
Pero lo cierto es que ahí, ahora mismo, las cosas están bastante estáticas. En el Sur, los ucranianos intentan avanzar y sostener posiciones. Y se repite el guión: inaceptables pérdidas en soldados y material. Y así ya veremos cuánto podrán durar cuando lleguen los "refuerzos salvadores que todo lo cambiarán".
El guion que veo repetirse, es el suyo, diciendo que "sufren bajas terribles o inaceptables" como una verdad, o llamarla "ofensiva de autos locos", sin tener un solo dato fidedigno del tema.
Coincido si, que las cosas pueden cambiar a futuro, como lo han hecho hasta ahora.
siempre!... pasa que eligen como "objetivos" satélites radiados de servicio ... entonces es díficil echar culpas...
y como dije... el espacio es de todos y de nadie...
por eso indico que una cosa es un "experimento" contra un satélite en órbita baja y otra muy distinta tener la capacidad para destruir 5 o 10 satélites de un plumazo...
hay que ver si realmente tienen esa capacidad.
siempre y cuando puedan "confirmar" que el ataque fué tal cosa y quien lo hizo... ESA es la parte difícil...
como ejemplo... la corbeta Surcoreana hundida por un torpedo "supuestamente" Norcoreano... que nunca pudo ser confirmado.
si mis respuestas sirven de algo... acá estamos!
saludos
Siempre sirven estimado. Incluso, las que no concuerdan con lo que pienso :)
Muchas gracias!
WhereisRussiaToday
@WhereisRussia
Earlier today, Belarus sent a shipment of tanks, ammunition, and SAMs to Russia. A train from Minsk to Borisov carried up to 30x tanks (mostly T-72As) and 28x Ural trucks. Another train carried 2x UAZ and 5x MAZ trucks as well as 5x Tor-M2 SAMs.
#Ukraine #Russia #Belarus
Traducido del inglés al
Hoy temprano, Bielorrusia envió un envío de tanques, municiones y SAM a Rusia. Un tren de Minsk a Borisov transportaba hasta 30 tanques (en su mayoría T-72A) y 28 camiones Ural. Otro tren transportaba camiones 2x UAZ y 5x MAZ, así como 5x Tor-M2 SAM.
Es normal que Bielorrusia este enviando tanques a Rusia? me llama la atencion... Rusia no tiene mas en sus almacenes? Imagino si, que debe ser mas facil la logistica, pues esta mas cerca del frente, pero me sorprende.
Bielorrusia no deberia, por las dudas, mantener todo su equipo, por si tuviera "accion" desde el Oeste? Seria la primer defensa de Rusia.
Supongo igual, que 30 tanques, para Bielorrusia, debe ser un numero bastante bajo.
Interesante !!!
Taurevanime
@Taurevanime
Ukrainian SAM system at work. Still using Soviet era tech. They have to rely on using some modern tablet for a wider picture. Nice of them to reveal their position on google maps though.
Traducido del inglés al
Sistema SAM ucraniano en funcionamiento. Todavía usando tecnología de la era soviética. Tienen que confiar en el uso de alguna tableta moderna para obtener una imagen más amplia. Sin embargo, fue amable de su parte revelar su posición en los mapas de Google.
Quiero creer, que esto es un juego de contrainteligencia o algo asi... me niego a creer que un soldado sea tan burro de hacer esto...
Ah bueno, o sea que la moral de algunos es acomodaticia. Es bueno saberlo.
Se discutio 100 veces esto ya. No es una cuestion de moral acomodaticia.
Es cuestion de cercania, de conocimiento, etc.
Yo por ejemplo, hablo en este tema, y no hablo en ninguno de los otros, como Siria y demas. No porque tenga "moral acomodaticia", sino porque no tengo las mas palida idea de ese conflicto, ni su historia, ni parte de sus participantes, etc.
Ucrania y Rusia, son un poco mas "cercanos" para el comun de la gente, conoce un poco mas su historia, tiene una opinion mas formada de ellos y tiene tambien, su simpatia o no.
Siria, todos los que terminan en "-stan", etc, la verdad, no tengo ni la mas remota idea, ni los entiendo.
O sea.... muestra del fracaso de la defensa aérea ucraniana ante una ataque de tres días sobre su país por parte de rusia.
Osea, que Bielorrusia, mandando tanques a Rusia, muestra el fracaso de los blindados de ese pais?
Vamos! razonemos un poquito muchachos. Ademas, esto del IRIS-T, viene de antes de esos ataques.