La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció el reclutamiento del primer grupo de pilotos para entrenar en cazas de fabricación occidental.
Hoy, 14:34
0
Ucrania está iniciando los preparativos para la entrada en servicio de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con cazas de fabricación occidental, ya se ha seleccionado un grupo de pilotos para entrenar en aviones extranjeros. Así lo afirmó el portavoz del comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuriy Ignat.
Según Ignat, se ha identificado un grupo de pilotos en las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania que irán a uno de los países occidentales para recibir capacitación en el pilotaje de aviones de combate occidentales. Como se enfatizó, el grupo incluía pilotos jóvenes que hablaban inglés y tenían una "experiencia de combate poderosa". Al mismo tiempo, no pudo explicar nada sobre cuándo partiría el grupo para el entrenamiento, ya que aún no se ha resuelto el tema del suministro de aviones de fabricación occidental. Sin embargo, según Kyiv, ya se ha recibido el permiso para suministrar cazas, simplemente no pueden decidir qué aviones suministrar a Ucrania.
(...) el tema de los cazas de estilo occidental, tal vez el F15 y el F16, es muy apremiante y debe plantearse. Los pilotos ucranianos están listos para ir a estudiar incluso mañana. Depende de los socios occidentales que finalmente no han decidido el tipo de avión que se puede proporcionar a Ucrania.
- dijo el representante de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y agregó que los MiG-29 y Su-29 en servicio no corresponden a las amenazas que Rusia "porta".
Anteriormente, el Pentágono no descartó la transferencia de Combatientes occidentales de producción estadounidense o europea a Ucrania, pero en el mediano o largo plazo, en este momento no se considera este problema. Según los estadounidenses, en la actualidad, la asistencia militar prevé el suministro de armas terrestres y municiones. Al mismo tiempo, Kiev dijo que los cazas deben ser entregados lo más rápido posible y que es deseable que sean F-16 y F-15 estadounidenses, los más "adecuados" para la lucha contra los cazas rusos.