Ya es algo normal que los ucranianos hagan pasar sus bajas como rusasSe cree que el Mi-8 es un antiguo avión de la ONU, ahora parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El helicóptero parece que todavía tenía su color y marcas ilegalmente. La información sobre que se trata de un helicóptero ruso es falsa.
Canal Noticias: @guerrasygeo
Chat Debate: @GuerrasyGeop
https://t.me/guerrasygeo/15093
Es el único ataque grande en Kherson que vi ese día (y no en el frente, para que recuperen los cuerpos rápidos)Gato especial de Kh
@bayraktar_1amor
Por la noche hubo un ataque en el pueblo de Kairy, región de Kherson, en la base / cuartel de los rusos. Según tengo entendido, en el territorio del gimnasio del liceo local. (Foto 4 antes de la huelga) (46.9434280, 33.7061472)
Justamente la turbina lleva mucho menos mantenimiento en comparación a un motor Diesel, porque tiene muchas menos piezas móviles. El problema siempre fue su consumo.Otra cosa a tener en cuenta , es la turbina con un mayor mantenimiento y habría que ver como fueron guardados .
¿Cómo?
En España hubo un referéndum de confirmación de la entrada en la OTAN...
En la tontería de Canarias, que era imposible y la primera vez que lo oigo, ni merece la pena entrar. El independentismo canario eran cuatro amigos a sueldo de Marruecos, que no era ni una milésima parte de lo que entonces era ETA.
Otra cosa es que pienses que España es una república bananera y fuera un teatro.
Permanencía no entrada a la OTAN..Además las campañas de "OTAN NO" fueron muy agresivas en los medios de comunicación y mítines antes de que 40 millones de españoles pudieran votar si España en la OTAN o no.
Así que, por favor le pido de dónde saca que no hubo un referéndum o fuera obligado.
Aquí lo explica bien wikipedia.
Referéndum de 1986 de la OTAN.
A las turbinas, cada tantas horas de funcionamiento tenés que reemplazar y tirar a la basura los alabes de la sección caliente. Los motores diesel son eternos.Justamente la turbina lleva mucho menos mantenimiento en comparación a un motor Diesel, porque tiene muchas menos piezas móviles. El problema siempre fue su consumo.
"Si aplican presión"...porque en el tema OTAN no lo harían?Coincido. Es claro que las potencias juegan sus intereses y aplican la presión, como en todo, hasta en un tratado de libre comercio..... pero de ahi a que vayan "invadiendo soberanía" y empujando a paises a la OTAN....no me parece.... Lamentablemente no podemos decir lo mismo de la adhesión de Crimea, o Osetia.
Voluntario con o sin presión?El ingreso a la OTAN es claramente "voluntario". No creo que podamos decir que han presionado a Paises como Finlandia o Suecia, que son claramente naciones democráticas y soberanas. Pregúntale a cualquier Rumano de a pie de que lado quiere estar....
Estamos de acuerdo. Las presiones siempre están, como lo mencionas vos y lo mencione yo. Pudimos habernos quedado con el programa Misilistico... o Chile fuera del ALCA... Politica exteriror..... Nadie nos intervino militarmente (ni lo hubieran hecho) para que desistiéramos.....somo tan xxxxxxx que no nos da el cuero o el bolsillo.
La OTAN es una alianza militar con un grado importante de compromiso, decir que se empuja a Paises a ser parte de ella sin consentimiento..... no se...me parece mucho o no veo el caso.
No lo sabremos.Que presiones sufrió Finlandia para que pida el ingreso a la OTAN?
Si, pero eso es relativamente simple de cambiar y mientras tengas repuestos, fácil de reparar..., mientras una falla en un motor Diesel requiere de mecánicos muy especializados, que en la practica, cambias el motor dañado por uno nuevo, mientras que el dañado va a retaguardia para ser reparado.A las turbinas, cada tantas horas de funcionamiento tenés que reemplazar y tirar a la basura los alabes de la sección caliente. Los motores diesel son eternos.
Yo quisiera saber por qué no aterrizaron antes. Tuvieron chances de salvarse.Versión mejorada del video. Al menos dos drones vigilando y coordinando los movimientos que terminaron en el derribo
Y si no era ruso de quién era?
Si, si, la fuente que cité no es confiable. En ella presentaban un helo con la misma pintura de la ONU. Pero claro, eso no aclara del todo de quién es.No se pierde la oportunidad de echar basura a los ucranianos eh...
Ojo, lo digo por el autor del post de telegram, no por el compañero que imagino nos lo trae al hilo sin saber...
El helo aunque la definición no permite distinguirlo bien, más que probablemente no llevaba ilegalmente el camo ONU ni mandangas. Ucrania dispone/ía de varios Mi-8 con librea blanca con las correspondientes marcas y escarapelas ucranianas.
Ucraniano, es la identificación más probable. Más complejo es dilucidar si leal a Kiev o separatista.
El mensaje dirá lo que quiera, la definición del clip de video no es que sea la mejor para permitir una identificación clara, pero el problema se añade porque tras el sarao de Crimea varios Mi-8 librea blanca, quedaron en manos rusas y entregados a los separatistas del Donbass, alguno con librea blanca.
Desde entonces se han visto de vez en cuando aparatos en manos de ambos bandos, sin una imagen clara de las escarapelas y marcas distintivas, es muy complicada dar una identificación definitiva.
Se controlan Rovers en marte con instrucciones no movimiento en tiempo real y cada instrucción tarda sus buenos 20min de ida y la confirmación 20min de vuelta.Se controlan sondas espaciales y rovers en marte. Tranquilamente se puede hacer lo mismo en la Tierra. El tema pasa por el peso que terminás poniéndole al UAV, la practicidad que resulta, el costo, etc.
Ahora, si yo fuera el programador, obviamente le hubiera incoporado algunas rutinas de maniobras en distintas ocasiones que se disparen ante eventos incluso en forma remota, entonces la latencia no importaría tanto. E incluso más, cuando se habla de misiones en Marte, donde el tiempo de respuesta es de demasiados minutos, el incoporar una IA para enfrentar una situación puntual en espera de mayores instrucciones es algo que creo se discutió y es evidente que es muy útil. Sinceramente, no sé si ya lo hayan hecho, pero si tenemos autos que se manejan solos...