@rybar_en
De todos los problemas de la operación que se han planteado en ocho meses, parece que hay uno que aún no se ha expresado, pero es muy importante. (a través de Kots)
Todos los días, familiares de voluntarios, militares contratados y hombres movilizados me escriben pidiendo encontrar a sus esposos, hijos y hermanos. No hay contacto con ellos durante meses seguidos.
Los comandantes de las bases no dan ninguna información. Y esto incluye a las personas que fueron hechas prisioneras, las personas que han desaparecido, las personas que solo están luchando pero no tienen la oportunidad de ponerse en contacto y los heridos. Aquí hay una carta típica:
Y este no es un caso aislado. Hay varias cartas como esta todos los días. Aparentemente, la línea directa del Ministerio de Defensa simplemente no tiene el volumen completo de información actualizada y sistematizada. Y no sé si tal volumen existe.
¿Tenemos siquiera una institución como el correo militar? Hace 80 años, los parientes de todo el país podían enviar una carta al frente y obtener una respuesta, pero en la era de la tecnología de la información, los parientes se ven privados de la oportunidad de contactar a sus soldados.
Es comprensible que haya problemas de secretismo, que no siempre sea posible divulgar las ubicaciones. Pero enviar una nota que diga "Estoy vivo y bien" no es un gran desafío técnico.
Recuerdo que en mis días en el ejército ('96-'98) el subcomandante político literalmente me obligó a escribir cartas a casa para que los familiares no se preocuparan. Y también es posible configurar un servicio de notificación en caso de lesión o captura. Es una cuestión de mantenimiento de registros.