Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
(((Tierno)))
@Tierno



La cantidad de territorio en el óblast de Kherson que será liberado en las próximas horas es de alrededor de 4.300 km²
 
Me parece que Ucrania se va hacer de mucho material militar de nuevo con esta retirada.

Yo creo que sí. Especialmente los vehículos que estén para reparar o parcialmente inutilizados. Los rusos no están como para llevarse todo, no tienen las líneas logísticas como para eso.

A menos que ya hace rato vengan llevandose todo, imagino que dejarán atrás todo lo que no pueda moverse por si solo y no sea equipo sensible (quiero creer que a eso ya se lo llevaron).

Saludos
 
En Jerson estaban en una pulseada... Muy evidentemente los ucranianos no tenía fuerza para echarlos a los rusos, y los rusos apenas tenían fuerzas para aferrarse al suelo conquistado. Los primeros que se quedaron sin fuerzas fueron los rusos...

Tremenda derrota táctica. Y aún estratégica. Puñal al orgullo militar ruso.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia se retira de Kherson, la ciudad más importante que había ocupado en Ucrania

El general Serguéi Surovikin, comandante designado por Putin para la operaciones de la invasión, admitió la derrota ante el ministro de Defensa del Kremlin, Serguei Shoigu. Se replegarán a la margen derecha del rio Dniéper​





Avanza la ofensiva ucraniana en Kherson y los rusos dejan puentes destruidos en su retirada

Las fuerzas de Putin abandonaron ciudades de la primera línea del frente, mientras circulan imágenes de los edificios administrativos de la capital regional sin banderas rusas. Kiev recuperó unos 1.200 kilómetros cuadrados en la región​





Más movilizados rusos se niegan a combatir por falta de pago y Putin analiza crear unidades que disparen a los desertores

La rebelión de los soldados y sus familias continúa en aumento. Se quejan de falta de agua, leña para calentarse y que las armas que les proveen son obsoletas​

 
Tampoco sería tan tajante. Los medios ucranianos son limitados, tanto de artillería como de vigilancia.
He leído que los que mantienen la presión para la defensa son medios paracaidistas rusos.

Respecto a la vigilancia, sabiendo los únicos sitios por dónde pueden cruzar, no creo que sea complicado bombardeos a mansalva a las tropas en retirada, tratando de desmantelar los ingenios para cruzar el río. Evidentemente hablo de los lugares por donde pueden evacuar maquinaria pesada, los infantes pueden salir perfectamente a pie por Antonovky o Kakhova.

Aún así creo que van a perder mucho material.
 
Arriba