Aparentemente (insisto, me baso en el informe de Surovikin), no les daban los tiempos para preparar nuevas tropas en las condiciones correctas, haciendo las cosas bien, como para llevar adelante esa ofensiva sin desvestir a un santo para vestir a otro. Y seguir deteniendo los intentos de avance ucranianos en un frente tan amplio y sin barreras naturales los desgastaba día a día, lo que generaba que a medida que preparaban tropas nuevas tenían que cubrir bajas, así que era como llenar un balde pinchado, no llegaban nunca a estar listos (creo que eso explica también que se hayan visto en el frente y capturado gente movilizada recientemente y no muy bien preparada).
Eso parece ser lo que observó Marvel cuando tomó el mando, se habían cometido miles de errores, y dijo basta, retrocedamos a una zona fácil de defender para ganar tiempo, reagruparnos, que las tropas nuevas se preparen bien, acumulemos logística, esperemos condiciones más favorables (por ejemplo pérdida de apoyo a Ucrania por agotamiento de la población de Europa y EEUU, invierno, desgaste de las tropas ucranianas, etc. y/o la sumatoria de varias) y después retomemos la ofensiva desde nuevos frentes. Borrón y cuenta nueva... Acá no ha pasado nada.
Si Surovikin estaba mintiendo ya no te puedo decir, pero lo que explicaba en ese informe es eso. La operación era un garabato lleno de improvisaciones a partir del fracaso del plan original de que el gobierno pro-OTAN de Ucrania cayera rápido, así que empieza casi de cero nuevamente, y me parece que tiene su lógica.
Como digo siempre robándole la frase a Tusam... ¡Puede fallar!
Saludos.
Flavio.