no entendí muy bien a donde apunta estimado...
le parece que no hay tropas de la OTAN encubiertas en Ucrania?
que no hay material OTAN combatiendo en Ucrania?
claro que no vamos a ver las banderas/parches/insignias de la OTAN en Ucrania!!... pero de ahí a que no haya en campo personal de la OTAN.... a estas alturas me parece muy ingenuo pensar que no es así..
sin ir mas lejos... no hay dudas que la logística de Ucrania hoy es de la OTAN... no propia...
no tendrían manera de mantener operativos toda esa cantidad/variedad de material que jamás operaron y mucho menos mantuvieron...
y sobre personal combatiente... como dije.. dudo que veamos brigadas/regimientos enteros!!... pero unidades mas pequeñas operando de manera independiente??....
Hola SUE, a mi entender, en el teatro de operaciones unidades orgánicas OTAN no hay, quizás algúna unidad muy menor, pero no lo se con certeza y tampoco veo el sentido. FFEE y técnicas entrenando ucranianos no hay ninguna duda.... Como cite en mi comentario "Brigadas de Mercenarios" (OTAN) no lo creo, los muertos de las Fuerzas regulares sin difíciles de ocultar en una guerra abierta como esta y mas con el numero de bajas que manejan ambos bandos.
Hay legiones de extranjeros, lo sabemos todos, vemos sus videos etc, pero también las había en Siria y tantos otros. Hay legiones de Georgia y Bielorrusos... si...etc...Un contingente organizado por la OTAN para pelear en el frente, otra vez, no...no lo creo... Ni he viste un solo indicio serio.
Material OTAN, muchísimo, jamás lo negué.. de primer nivel algo, de segunda linea realmente mucho. Pero eso no hace que la OTAN este en guerra con Rusia.
No entiendo mucho tu comentario de que "la logística es de la OTAN". Logística es una palabra enorme, va desde juntar muertos, hasta arreglar un fusil a 200 kms del frente. En la doctrina moderna por cada combatiente hay 4 en apoyo (Log). Si ese numero es de la OTAN como usted dice, bueno creo que seria difícil ocultarlo, inclusive puertas adentro de cada pais/ejercito.. La logística no es de la OTAN, gran parte de los medios con los que pelea Ucrania son brindados por la OTAN.
A menudo estoy en contra de de la afirmación de la OTAN esta en guerra por que no es correcta técnicamente.