Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Variación de la iluminación en Ucrania y Kiev, el 6 de febrero y el 23 de noviembre de 2022 vista desde el espacio.

Y esta última imagen, es terrible. Se ve cómo de noche Ucrania se convierte en un auténtico agujero negro:

Todo objetivos militares...

Ojalá paguen sus crímenes de guerra.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Al margen de los motivos y miserias de este conflicto las enseñanzas que deja son enormes.
Seguramente, terminado este enfrentamiento simétrico que no se ve desde 1953 a estos niveles de empeñamiento, se producirá un replanteo en las bases del poder militar, tácticas y estrategias y medios de lucha.
Poder aéreo, poder terrestre cuando menos van a ser revisados a la luz del éxito y dominio adquiridos con estos nuevos SA(s) tecnológicos de costo comparativo bajo y alta disponibilidad.

KIEV se hunde eb ka oscuridad del invierno​

¿Por qué todos los medios propagandísticos rusos se ensañan y promocionan "las victorias" de dejar sin luz, agua y calefacción a la población ucraniana?

Es muy curioso... Y verdaderamente vergonzoso.
Parece que tienen que "contentar" a sus afines con este tipo de cosas, vista sus últimas derrotas en el campo de batalla... Es francamente, y creo que incluso objetivamente, totalmente lamentable.

Como ejemplo un boton: Mariupol

Esa es una mentirosa... Y lo digo porque lo es.

Y al video de una manifestación que se puso en este foro hace meses, dónde dice una cosa de una señora, y se ve que es otra en directo, me remito... Si miente en cosas obvias, que va a decir de otras.

Esa es una mentirosa... Y lo digo porque lo es.

Y al video de una manifestación que se puso en este foro hace meses, dónde dice una cosa de una señora, y se ve que es otra en directo, me remito... Si miente en cosas obvias, que va a decir de otras.
Piensas lo mismo de los cargos Ucranianos que han menido? Zelensky por ejemplo o sus jefes militares.
De mentirosos esta lleno el mundo.

¿Por qué todos los medios propagandísticos rusos se ensañan y promocionan "las victorias" de dejar sin luz, agua y calefacción a la población ucraniana?

Parece que tienen que "contentar" a sus afines con este tipo de cosas, vista sus últimas derrotas en el campo de batalla... Es francamente, y creo que incluso objetivamente, totalmente lamentable.
No se que te puede parecer extraño,cuando atacaron el puente de crimea vitoreaban todos.
No te vi decir pobres rusos de la peninsula no les va a llegar comida.
El video de zelensky burlándose de la falta de agua lo mismo.
Que es un golpe jodido para la poblacion ucraniana ni hablar,lo sufre mas el ciudadano de a pie seguro.
Es una guerra y ginebra se lo pasan por donde no es da el sol TODOS,rusos,ucranianos,bereberes o turcos.
La moralidad casi no existe.

Bueno todas las campañas de USA han contado con una intensa fase de "ablandamiento", en la cual las plantas de generación de energía, los centros de comunicación y toda la infraestructura gubernamental y de comando es reducida a escombros.
Lo llamativo es que los rusos recién lo empiezen a aplicar ahora.
Privar de energía es fundamental para reducir la capacidad de hacer la guerra de tu oponente, y más aún en este conficto que se ha ido planteando como una guerra de atrición.

amigo.. .es una guerra...
no hay conflicto reciente en el que no se haya atacado infraestructura sensible para perjudicar al enemigo.

ya pusieron ejemplos de sobra y la verdad cansa repetir... pero de nuevo... los mismos que ahora se rasgan las vestiduras acusando de "criminales de guerra" a los Rusos por atacar infraestructura civil son los mismos que apoyaron , apañaron y ayudaron a realizar esos mismos tipos de ataques en otros lares..