Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Informe de situación de Ucrania: la guerra se extiende nuevamente a Moldavia​

Un componente de misiles, probablemente de las defensas aéreas ucranianas, cayó en territorio moldavo después de otro ataque ruso masivo contra Ucrania.



HOWARD ALTMAN

Moldavia experimentó una vez más las consecuencias de la guerra a través de su frontera cuando las autoridades encontraron un componente de misil que había caído en un huerto a una milla y media de Ucrania.

El componente, encontrado cerca de la ciudad de Briceni, no causó heridos ni daños, según el sitio web moldavo NewsMaker . Su origen aún no ha sido determinado oficialmente. Pero el medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti informó en su canal Telegram que el componente fue identificado inicialmente como parte de un misil de defensa aérea S-300 por un experto ruso, quien comparó esta situación con el incidente mortal del 15 de noviembre en Polonia. Fue entonces cuando dos personas en la ciudad polaca de Przewodów murieron después de que un misil, muy probablemente disparado por la defensa aérea ucraniana, se desviara por la frontera

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Mercenarios de la Legion International y soldados ucranianos son detectados por fuerzas
Rusas apoyados con T-90 al NE de Bakhmut


(recomiendo headphones) querian hacer retroceder a las fuerzas rusas bien atrincherada pero ellos terminaron siendo repelidos, esperaban encontrar de 5-10 rusos pero encontratron de 20-30 soldados enemigos x el acento el combatiente que lleva GoPro es britanico
Que buen video.
No hay ni un ucraniano en esa tropa ucraniana....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
bueno...rusia dice que fueron 17...
a ucrania le conviene decir que solo fueron dos...y a rusia le conviene decir que fueron 17...
quien dice la verdad?...no es importante...el tema es que llegaron dos.
como bien decis, uno de estos, habia caido al principio de la guerra en un pais vecino...no recuerdo si polonia, rumania, hungria o las toninas...pero si...fue uno de estos.
Croacia (cerca de Monte Hermoso) :p
 

Argos

Colaborador
Colaborador
si...y aun asi...muy cerca del frente...tranquilamente pueden estar operando desde detras de los urales, atento a su alcance combinado.

Aprenden unos, aprenden los otros. Pero a estos drones les queda tanto de ucranianos como a los Mig 29 de la UAF. Tecnologia, inteligencia, planificacion y ejecucion made in OTAN.
Eso si, legalmente son medios ucranianos lanzados por ucranianos devolviendo los saludos.

Raro que no los reserven para uso del propio ejército...

Si realmente viene la ofensiva tan anunciada, van a necesitar que las provincias sean capaces de repeler cualquier contra-ofensiva.
Tira un poco al tacho tambien la idea que Rusia casi se queda sin medios.


como bien decis, uno de estos, habia caido al principio de la guerra en un pais vecino...no recuerdo si polonia, rumania, hungria o las toninas...pero si...fue uno de estos.

Las toninas tendria sentido... nos dejarian sin internet! Como seria el mundo si solo tuvieramos Telenoche y Telefe Noticias para saber que pasa en Ucrania?

Tengo miedo.
 
Última edición:
pero Rusia no está peleando contra la OTAN!... no ... para nada! biuhhhh biuhhhh :rolleyes:
Una y mil veces, cuando vea los Leo2A6 de la Bundeswehr pegándole a los T90, te voy a dar la razón. Hoy pelea con Ucrania apoyada por toda la OTAN, como le declaro la misma OTAN. Pero ya pasamos por esto..... Es el discurso Ruso que no puede comerse el "sapo" de que Ucrania, apoyada por la OTAN, se le paro de manos al "2do" ejercito del Mundo.


¿Rusos? De serlos es brutal la diferencia de equipamiento entre el ejército regular y las milicias...
Eso no es el grueso del ejercito regular, sin duda, ni por las armas, ni por su uniforme.....Pero sin duda deben existir unidades regulares muy bien equipadas.

Si realmente viene la ofensiva tan anunciada, van a necesitar que las provincias sean capaces de repeler cualquier contra-ofensiva.
Tira un poco al tacho tambien la idea que Rusia casi se queda sin medios.

Cuando me muestren una tripulación de "milicianos" de las provincias manejando un T 90, o una sección de T 90M de los llamados "milicianos" LPR yo me apersona en su domicilio y les pago el asado. DISCLAIMER: No incluye videos de propaganda R.T o del Tribune de Indonesia....con lo cara que esta la carne, no me voy a regalar....

Yo creo que a esta altura las Unidades estan integradas en todo el frente en los clasicos "FT o EC" y ahi tenes una compañía de milicianos mezclada con lo que te pinte del ejercito regular (Incluidos los Mobiki), PMC wagner, y en el futuro quizás Bielorusos.....
 
❌ Los cortes de energía en Ucrania durarán al menos hasta marzo - Sergey Kovalenko, director ejecutivo de la empresa ucraniana de suministro de energía YASNO.

Si no habrá nuevos ataques a la infraestructura energética de Ucrania.
 
aprendieron la leccion...refuerzo en los laterales ante cargas heat.
pero a que costo?
Disminuyes el riesgo para lo ocupantes ante ATGM y RPGs que pegan en los laterales. Pero ante ATGM 'top attack' con carga HEAT tipo Javelin (tandem) o NLAW existe buenas probabilidades de penetración en la zona de las escotillas pa'trás. En todo caso, los tripulantes van a apreciar la protección adicional.

Saludos
 
Última edición:
La imagen siguiente corresponde a otro Ka-52 derribado, el primero cayo en el lago. Igualmente no se si se confirmo que la primera secuencia corresponde a un Ka-52, solo recordaba que cuando lo subieron dijeron que era un helicoptero.
Ese no era un mi-28? Recuerdo vagamente que discutimos largo trecho ese derribo. Después sacaron el helo del lago pero no me acuerdo que modelo era. Habría que fijarse en los post de marzo xD
 
Arriba