Rusia es menos que la URSS en cantidad, pero si tenemos en cuenta entrenamiento, experiencia y calidad de productos militares, ¿Realmente es menos que la URSS?.
Una Corveta clase Stereguschy tiene mas potencia de fuego que un Udaloy; un Yasen que un OscarII, un Borei que un DeltaIV/Typhoon, un Su34 que un Su24, un Su30/35 que un Su27, un T90M/SM que un T-62/72/80, un Bmp3M que un Bmp-2, un Btr82 que un Btr60/70/80, un PantsirS1M/SM que un Shilka/Tunguska, un TorM2 que un Osa/TorM1, un BukM3 que un Kub/BukM1/2, un S400 que un S300P, un S500 que un S300V, un Iskander/Klub que un Tochka/Oka/Elbrus/Scud/Kh52, un Mi28/Ka52 que un Mi24, un Tu-22M3/160M× que un Bear, un RubezhMe que un Rubezh, un Tornado-L/H que un Grad/Uragan/Smerch, un A100 que un A50, un IrbmRubezh que un IrbmTemp, un Yars que un Topol, y sigue.
Son uno de los 10 unicos paises que tienen mas reservas de divisas que deuda externa. Tienen todos los recursos naturales de la tierra (aunque asia central redujo la cantidad); son uno de los siete mayores productores de alimento del mundo, pero no llegan a los 140 millones de bocas que alimentar; desde sus carreteras hasta sus puentes y ferrocarriles, tienen todo armado para la guerra.
¿Realmente Rusia es una sombra de la URSS?. ¿No caberia la posibilidad de que la URSS fuera un desperdicio de lo que podia ser Rusia?.
Frente a todo esto: ¿Ucrania apoyada por sanciones economicas, misiles antitanque, drones con su numero de identificacion gravado en un misil Klub, una de las economias mas aniquiladas y corruptas del mundo, y la peor de toda Europa; que va a hacer?.
Es como si Bangladesh se hiciera el pesado con India o Vietnam con China, o Gaza con Israel, o los Peshmergas con Iran, o Lesotho con Sudafrica, o el Taliban con Pakistan...
Me parece que Ucrania, Polonia y los paises Balticos tienen mucho ladrido y poca mordida, y pretenden que otro perro (Alemania, Francia, Uk, Italia, España, Suecia, USA, Canada) venga a pelear contra un Oso por ellos, en la madriguera del oso, a cambio de un hueso viejo que ya ni carne tiene...
Trate de plantearlo de forma estadistica, entrando lo menos posible en geopolitica porque la politica siempre termina en peleas.