Catholic.net - La Navidad ortodoxa en RusiaEn realidad el tema de festejar en enero es por los diferentes calendarios que usan las diferentes iglesias ortodoxas.
Unas usan el gregoriano y otras el juliano,pero siempre festejan el 25 de diciembre.
Perfecto, el 7 de Enero en uno es el 25 de Diciembre en el otro calendario,ambas festejan el 25.
Parece que Rusia oficialmente se hinchó las bolas.
No, lo que dice es trece dias después que en la tradición católica, nada de ajustes entre calendarios. Dice que la noche buena ortodoxa es el 6 de Enero nuestro, léelo.Perfecto, el 7 de Enero en uno es el 25 de Diciembre en el otro calendario,ambas festejan el 25.
mejor dicho imposible!!!En realidad es sarcasmo, acusan a los Rusos de usar los gasoductos como arma geopolítica o para ejercer presión en demás países pero curiosamente los únicos que veo ejerciendo esa arma y presión geopolítica son los países occidentales y los países de tránsito de esos gasoductos.
Si uno abre la sección de noticias mundiales, todos los días hay noticias de políticos y dirigentes occidentales amenazando con cancelar el gasoducto si se hace esto o si se hace lo otro, en pocas palabras haciendo de lo que acusan a Rusia.
Aquí me parece que es occidente quien chantajea y usa los acuerdos y/o contratos comerciales como medio de chantaje en dado caso que no se sigan sus directrices.
Indudablemente Europa en algún momento deberá tomar decisiones por su propio beneficio, o se verá peleando en una guerra ajena.
El tren con tanque es divertido pero si no se moviliza a la fuerza aérea no va a haber ninguna guerra.
No amigo interpreta mal me parece,ellos se guian por el calendario juliano,donde el 25 es el 7 de enero del calendario gregoriano,para ellos es 25 de diciembre,pero solo en temas eclesiásticos,en la vida cotidiana se guian por el calendario gregoriano como en la mayoria del mundo.No, lo que dice es trece dias después que en la tradición católica, nada de ajustes entre calendarios. Dice que la noche buena ortodoxa es el 6 de Enero nuestro, léelo.
¿Porque toman decisiones bajo *influencia* de EEUU?¿Y por qué no Rusia es la que debe tomar decisiones para su propio beneficio?
¿O por qué no EEUU?
¿Por qué son los europeos los equivocados?
Desconozco el movimiento de los aviones, seguramente alguien más informado del foro aportará ese dato.El tren con tanque es divertido pero si no se moviliza a la fuerza aérea no va a haber ninguna guerra.
UY no hermano lee , lee , lee, lo dice cristalino y no es la primera vez que lo veo, el 6 de enero es nochebuena para ellos, no habla nada de desfase entre calendarios, que vos crees otra cosa me parece perfecto pero por lo general datos matan relato y ahí lo pone clarito. Es complicado en los foros cuando empezamos con las creencias, yo puedo creer que 2 y 2 es 25 pero eso no tiene nada que ver con los datosNo amigo interpreta mal me parece,ellos se guian por el calendario juliano,donde el 25 es el 7 de enero del calendario gregoriano,para ellos es 25 de diciembre,pero solo en temas eclesiásticos,en la vida cotidiana se guian por el calendario gregoriano como en la mayoria del mundo.
De ese link amigo,no es invento mioUY no hermano lee , lee , lee, lo dice cristalino y no es la primera vez que lo veo, el 6 de enero es nochebuena para ellos, no habla nada de desfase entre calendarios, que vos crees otra cosa me parece perfecto pero por lo general datos matan relato y ahí lo pone clarito. Es complicado en los foros cuando empezamos con las creencias, yo puedo creer que 2 y 2 es 25 pero eso no tiene nada que ver con los datos
.
Catholic.net - La Navidad ortodoxa en Rusia
Claro y que más dice ? que el 6 de Enero nuestro es la noche buena de ellos y vos llevas cuatro post diciendo que no que todos lo celebramos el 24 de DiciembreDe ese link amigo,no es invento mio
El motivo de esta diferencia de fechas se debe a que la Iglesia ortodoxa se guía por el antiguo calendario juliano, que fue instituido por Julio César en el año 47 a. C. En cambio, los católicos, protestantes y laicos siguen el moderno calendario gregoriano
Bueno no hay consenso que se le va a hacer.Claro y que más dice ? que el 6 de Enero nuestro es la noche buena de ellos y vos llevas cuatro post diciendo que no que todos lo celebramos el 24 de Diciembre
Es que no son solo los aviones la fuerza aeroespacial ruso tiene a su cargo también los helicópteros antitanque y otros medios aéreos.Desconozco el movimiento de los aviones, seguramente alguien más informado del foro aportará ese dato.
Se respira paz de nuevo ...Las últimas noticias,, incluidas las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de EEEU -Jake Sullivan- indican una desescalada de la tensión en Ucrania