Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

BUENO GENTE, CREO QUE MAS DE UNO YA SE HA PASADO DE LA RAYA, Y LA MODERACION TUVO QUE IMPLEMENTAR EDICIONES MASIVAS.

POR OTRO LADO, HAY ALGUNOS MAS "CALIENTES" QUE OTROS, Y QUE ADEMAS HAN LLEGADO AL LIMITE DE EDICIONES DIARIAS.

POR LO TANTO, INVITO A LOS FORISTAS @CatMilitary y @pixueto QUE HAN ALCANZADO LAS TRES EDICIONES, QUE TOMEN UN DESCANSITO (OBLIGADO, DESDE YA) DE 5 DIAS DEL TOPICO.

VOLVER A PARTICIPAR EN EL MISMO ANTES DEL DIA 10/01 A LAS 19:00 (HORA ARGENTINA), SIGNIFICARA SANCIONES MAS GRAVES, PUDIENDO LLEGAR A LA EXPULSION LISA Y LLANA DEL FORO

ESTAN ADVERTIDOS

@fatherland , @starship73 , @JuanSancho , @WarWolf27 , PONGAN LAS BARBAS EN REMOJO QUE SON LOS PROXIMOS DE LA LISTA.
Copiado. Perdón los exabruptos o si me fui de tema.
:)

Estados Unidos cree que Prigozhin, aliado de Putin, quiere el control de la sal y el yeso de las minas cercanas a Bajmut

Estados Unidos cree que el aliado del presidente ruso, Vladímir Putin, Yevgueni Prigozhin, fundador del grupo mercenario más poderoso de Rusia, está interesado en hacerse con el control de la sal y el yeso de las minas cercanas a la ciudad ucraniana de Bajmut, según declaró el jueves un funcionario de la Casa Blanca.

Hay indicios de que los motivos monetarios están impulsando la "obsesión" de Rusia y de Prigozhin por Bajmut, añadió el funcionario. Prigozhin es el propietario de la empresa militar privada rusa Wagner Group.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Las afueras de Bakhmut en la imagen de satélite. La artillería de las unidades de Putin y las PMC de Wagner no hacen más que machacar las zonas: obsérvense los cráteres en el campo. Tal bombardeo es un crimen de guerra, por supuesto."
Sal? Yeso?... Litio?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bradley Y Marder para Ucrania, confirmado.

TRADUCCION DEL TWEET
Es un muy buen día para #Ucrania. Estados Unidos proporcionará 50 vehículos de combate Bradley, parte del nuevo paquete de ayuda de 2800 millones de dólares. Alemania proporcionará vehículos de combate de infantería Marder y una batería de misiles antiaéreos Patriot y el Reino Unido puede suministrar tanques.
La OTAN empezó a entregar blindados fabricados por ellos. ¿Si no se destruyen las cantidades masivas, por qué necesitarían más blindados? ¿Será que los números de los informes rusos no están tan inflados?
En sistemas de defensa Aérea recién empezaron a proveer sistemas occidentales cuando ya no pudieron seguir reponiendo existencias de medios soviéticos/ rusos. . ¿Por qué ya están en combate los T-55 Eslovenos? ¿Son mejores que los T72 polacos o es lo que se consiguió rápido para proveerle a Ucrania?

Apoyo ininterrumpido: Tripulaciones de Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en acción dentro de una operación militar especial

Las tripulaciones de los bombarderos Su-34 están en servicio ininterrumpido en sus aeródromos.

Los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas tienen la tarea de realizar vigilancia aérea y apoyar la acción de las unidades de las Fuerzas Armadas Rusas en cualquier momento y en cualquier entorno meteorológico.

◽️ Las incursiones se realizan con misiles de varios tipos. Permite responder adecuadamente a cualquier amenaza.

@mod_russia_en
No me quiero imaginar lo complicado de mantener funcionando los sda, no solo estos, de los en uso por parte de Ucrania además sabemos que poseen la complicación sumada de la variedad del material que utilizan...
Pero en especial, y aunque parezca obvio, recien termino de caer, la importancia de la cantidad de hs que puede funcionar antes de los mantenimientos respectivos. Tuvimos un intercambio al respecto en el hilo del próximo multirol hace unos meses, yo sosteniendo que los estándares no lo son todo. Pero claramente se ve la importancia de esto aquí, vital diría ahora.
Tan sensible es este asunto, que Ucrania ha logrado "ponele" que su rueda siga girando... a un precio todavía incalculable (Bill Gates comprando territorio, deuda estatal, Polonia sugiriendo entrar a controlar su frontera, vayuno a saber que más).
Saludos.

Traigo esto a colación porque me pareció interesante que utilicen a este tipo de aeronaves para labores de vigilancia y apoyo a tierra todo en una misma salida. Me gustaría saber que opinan al respecto.
Lo primero que se me cruza por la cabeza es la diferencia en cuanto a tiempo de respuesta, comparando con los SU-25 y mas por spuesto los helicópteros. No lo miro en general como una medida de urgencia, sino como una posible opción de respuesta rápida. Porsupuesto en particular puede ser un poco de ambas. Un poco raro por el modelo de nave, no tan raro si lo vemos desde el punto de vista de lo que haría un multirol.

El-comechingón

Fanático del Asado
La OTAN empezó a entregar blindados fabricados por ellos. ¿Si no se destruyen las cantidades masivas, por qué necesitarían más blindados? ¿Será que los números de los informes rusos no están tan inflados?
En sistemas de defensa Aérea recién empezaron a proveer sistemas occidentales cuando ya no pudieron seguir reponiendo existencias de medios soviéticos/ rusos. . ¿Por qué ya están en combate los T-55 Eslovenos? ¿Son mejores que los T72 polacos o es lo que se consiguió rápido para proveerle a Ucrania?
Occidente la esta haciendo bien. Muy bien.
Aprovechar primero todo lo soviético mientras entrenan (occidentalizan) tropa de todo tipo.
Más tarde o más temprano van a ir inyectando equipos occidentales con personal entrenado.
Más allá de la niebla, ese proceso se va a dar.
Armas primero, sistemas menos complejos, luego más complejos....
Cuando acabe la guerra, Ucrania va a ser tan soviética como Australia, por decir...

No es una discusión de dialectos o de dichos. Es un proceso que se está dando, más allá de anuncios, propaganda.

Aprovechar primero todo lo soviético mientras entrenan (occidentalizan) tropa de todo tipo.
Más tarde o más temprano van a ir inyectando equipos occidentales con personal entrenado.
Cuando acabe la guerra, Ucrania va a ser tan soviética como Australia, por decir...

No es una discusión de dialectos o de dichos. Es un proceso que se está dando, más allá de anuncios, propaganda.
Comparto, es un hecho. Hay que tener en cuenta que alguien debe manejar el equipamiento... no se convertirá en Paraguay, pero claramente está recorriendo ese mismo camino.. hay que ver hasta donde llega Ucrania.

El-comechingón

Fanático del Asado
Comparto, es un hecho. Hay que tener en cuenta que alguien debe manejar el equipamiento... no se convertirá en Paraguay, pero claramente está recorriendo ese mismo camino.. hay que ver hasta donde llega Ucrania.
Hace tiempo ya había dicho ... Un punto de quiebre es la tropa.
Cuánta tropa le queda a Ucrania? Cuánto pueden renovar? Hasta cuándo?
Ese número es clave, porque le podés mandar millonadas de dólares en equipamiento pero quién las va a operar?

Con ojos occidentales te digo: meter tropa. Entrarán camuflados cómo legiones de voluntarios (ya están, los vimos) en cantidades reducidas (un par de Miles?) Y.... Luego?

Algún casus bello por ahí?

Para mí es clave el tema de reserva de tropa en Ucrania. Es un dato "no menor" cómo decía mi ex.jefe antes de putiarme

Lo decía en el sentido de que EEUU advirtió muchas veces a Europa de que estaban vinculando sus fuentes de energía con Rusia y su mercado con China
Y eso eran vulnerabilidades
Alemania decía que el gaseoducto iba a ser un puente y EEUU no paraba de avisarles que era un peligro que se ha demostrado cierto
A EEUU no le convenía ni le conviene que Rusia tenga relaciones (llámese económicas, estratégicas, hasta me animaría decir deportivas/culturales) con Europa. Y en cierta medida, Bush ya estaba advirtiendo que Sam no lo iba a permitir. Y aquí estamos, en un conflicto donde, además de la penosa destrucción de Ucrania, se logró distanciar a Rusia de Europa. Y estoy convencido que sin injerencia de EEUU y dejando a los Europeos arreglar el litigio, se llegaría a un arreglo y se terminaría esta masacre. Es solo una opinión.

Hace tiempo ya había dicho ... Un punto de quiebre es la tropa.
Cuánta tropa le queda a Ucrania? Cuánto pueden renovar? Hasta cuándo?
Ese número es clave, porque le podés mandar millonadas de dólares en equipamiento pero quién las va a operar?

Con ojos occidentales te digo: meter tropa. Entrarán camuflados cómo legiones de voluntarios (ya están, los vimos) en cantidades reducidas (un par de Miles?) Y.... Luego?

Algún casus bello por ahí?

Para mí es clave el tema de reserva de tropa en Ucrania. Es un dato "no menor" cómo decía mi ex.jefe antes de putiarme
Quizás me equivoque, pero si no tenes la columna vertebral de tu ejercito compuesta por unidades de tu país. No sé si Tenes chance de ganar una guerra con mayoría de mercenarios.

Si es cierto que ucrania se está quedando sin hombres (cosa que dificulto), la derrota o la llamada a negociar será lo siguiente.

Igual dificulto que sea esta la realidad de ucrania. Mucho menos de rusia

saludos!

Jorge II

Serpiente Negra.

Si es que sobrevive.

O sea, EEUU, linces ellos, advierten que EU puede depender de una energía barata que tiene al lado de casa. ¿Y?

Ah, que lo que quieren decir realmente es que impedirán a toda costa que eso ocurra. Incluso montando una guerra proxy.

Resumen: EEUU advierte a la UE de lo qué hará y dictamina con quién puede comerciar, a quién debe comprar energía y regula su grado de dependencia o ahogamiento.

Mecanismo: yo me lo guiso, yo me lo como. Yo invento el problema, yo soy la solución. Más: yo mato y busco al asesino.

La UE?: súbditos tontos del bote.
Es obvio que los EEUU van a lo suyo pero en este caso creo que el error fue mas de Putin que vio como lo de Georgia le salió gratis y siguió por esa linea cuando pensaba que Europa estaba en su momento mas débil
Los alemanes se tomaban a broma a aquel ministro polaco Sikorsky que estaba obsesionado con Rusia , el caso es que aquel ministro sabia de lo que hablaba y al final toda la política alemana quedo en entredicho
Si Alemania se acaba desvinculando de Rusia y los combustibles fósiles caen en desgracia , Rusia se va a convertir en un esclavo del mas puñetero de los mercados que es el chino y eso es un problemón

No lo es. Y es un caso muy parecido a Malvinas, y no es casualidad que en general no se lo entienda.
No, no se entiende porque no tiene lógica.
Sigue sin explicar la contradicción fundamental de tu planteo en donde se pretende que Rusia acepte alegremente integrarse a un bloque que ni la deja pertenecer a la OTAN y al mismo tiempo pretende expandirla hasta sofocarla.

Si al frente hay un actor que enfrenta tus intereses (actualmente) y además existe el potencial de que los enfrente mucho más (calentamiento de la situación). Siendo además que ese actor es más poderoso, económica, política y militarmente.....tomar acciones que eviten ese calentamiento es tomar acciones realmente defensivas.

La "Operación militar especial" es una acción defensiva, Rusia llegó a la conclusión que era ahora o después cuando la OTAN se les hubiera metido hasta el tuétano.
Es también lo que EEUU quiso, sabían que con sus acciones estaban poniendo a los rusos entre la espada y la pared, los estaban obligando a tomar una definición.
No hay ninguna sorpresa por aquí.

Rusia tomó algunas de esas acciones, como el nexo energético con la UE. Pero también tomó otras en dirección contraria (básicamente cuando desafió el poder anglosajón fuera de su propio vecindario: Serbia, Siria).

Con respecto a Siria la desestabilización de la misma fue directametne orquestada desde occidente y las monarquías del golfo, en vista a los futuros gasoctos que iban a pasar por ese lugar.
También está la cuestón de la base naval rusa de Tartús.
De vuelta Rusia solo reacciona defendiendo sus intereses.
(Salvo que entendamos no desafíar el poder anglosajón como dejar que te hagan lo que quieren)

Y en gran medida la situación actual es producto de evaluar mal el peso de unas y de otras. Pensaron que el gas pesaría mucho más que la invasión a Ucrania. Como en su día nosotros pensamos que algunas colaboraciones en contra del comunismo en LA pesarían más que la special relationship entre EEUU y el RU.

No sé qué entenderás por evaluar mal, pero si te están acorralando y pegando de todos lados lo lógico sería en algún momento defenderse.
Es obvio que aquel que te está llevando a ese punto no tine intenciones de negociar, solo verte derrotado.
Evidentemtne los rusos elegieron pelear, veremos como les va.