Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Última edición:
Es duro ese video, porque un soldado parece querer rendirse pero el otro no. Yo creo que los podian someter y tomar prisioneros, pero quien se arriesga?.
En medio del tiroteo me parece dificil, ya de por si que le den la opcion de rendirse es de altisimo riesgo por donde estaba parado el Ruso podria haber recibido tiros de cualquier lado.
Aparte estaba solo, extremadamente arriesgado lo que hizo.
 
Última edición:
Tendrá la capacidad en el material, pero en recurso humano no lo creo, un año de guerra con las bajas que tuvo Rusia o Ucrania, le pasa factura al gobierno de turno. Si realmente el pueblo norteamericano no se siente amenazado no apoyaría semejante masacre de sus tropas.
Es obvio que desde la guerra de Vietnam el campo de batalla para los EEUU ha sido el cuarto de estar de sus ciudadanos donde tenian encencido un televisor ,
Eso lo vio bien el ISIS
El punto debil de Occidente es la retaguardia , eso esta claro
 
mmmmmmm... .están seguros??? Pakistán??
no veo como Pakistán se puede de repente volver contra Rusia y apoyar a USA cuando su política de defensa apunta , justamente, para el lado opuesto!!
Hace tiempo que Paquistan parece que le provee munición de artilleria (y tal vez tambien para tanques). Con el ritmo de gasto que tiene esta guerra, no hubieran podido sostener la guerra 11 meses sin una fuente nueva de munición

 
A mi entender la diferencia està en el control del espacio aereo
Un EEUU vs Irak podria ser equivalente a un Rusia vs Ucrani
no hay ninguna equivalencia bajo ningún punto... un pais de menor entidad con armas de segundo orden y sólo (como Irak) contra una coalición de mas de 20 países y que además tenían supremacia no sólo técnica sino también cuantitativa en todo..

vamos!!... donde están las equivalencias??
Recuerda que al inicio del conflicto los javelins solo se podian usar al oeste del Dnieper y solo si Rusia atacaba
los Javelins??? de donde salió ese disparate!??
 
Está circulando otra explicacion de ese hecho, diciendo que los soldados ucranianos confunden a los Wagner con fuerzas propias. Gritandoles que son del mismo bando. Espero que no tenga que ver la trampa de Wagner del uniforme...
de seguro que le pide bajar las armas primero... no tiene sentido acercarse , gritarles, incluso querer tomarle el arma .. para luego dispararles cuando no la entregan.

le hubiera disparado en el primer momento cuando los tienen a tiro y de espaldas sin mas!.

igual... realmente el video no es necesario...
 
Hace tiempo que Paquistan parece que le provee munición de artilleria (y tal vez tambien para tanques). Con el ritmo de gasto que tiene esta guerra, no hubieran podido sostener la guerra 11 meses sin una fuente nueva de munición

el punto es que "parece"... no hay una declaración oficial al respecto ni afirmación en tal sentido..
quizá por abajo Pakistán está haciendo negocios... pero de ser así está realmente jugando con fuego.

a menos que ya tenga totalmente decidido de antemano perder a Rusia como proveedor... en todo caso... no veo una ganancia real... por que lo que gana por un lado lo pierde por otro (contando el gas y alimentos baratos ... por ejemplo)

y todo por suministrar municiones??? .... la verdad... me cuesta creerlo.. pero todo puede ser ojo!
 

Reportes sobre restricciones de viaje para hombres rusos en edad militar son un "engaño", dice el Kremlin​

Por Anna Chernova, Radina Gigova And Olga Voitovych (CNN)
La información sobre las supuestas restricciones para viajar fuera de Rusia para hombres en edad militar es "engaño y sabotaje", dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov este miércoles.
"Esto es un engaño y sabotaje de información común", dijo Peskov cuando se le preguntó durante una llamada diaria con los periodistas si el 9 de enero se implementaron supuestas restricciones de viaje para los hombres rusos.
La Inteligencia de Defensa de Ucrania informó el miércoles, citando una orden que supuestamente fue enviado por el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), que desde el 9 de enero la Federación Rusa ha restringido las salidas del país para personas aptas para el servicio militar, incluidas aquellas que tienen una aptitud limitada para el servicio.

 
Es solo opinión pero no creo que seria un paseo eso, por algo EEUU que ama llevar libertad y paz al mundo se esconde detrás de un muro en la frontera con México.
Aparte no estamos olvidando de un factor clave, la motivación, si algo se hizo en Ucrania desde 2014 en adelante fue pintar a los rusos como verdaderas bestias a aniquilar, no desde grupos minoritarios, desde el mismo estado mas bien.
Si bombardean tu ciudad es normal que aumente la rusofobia incluso entre los antiguos partidarios
 
Si bombardean tu ciudad es normal que aumente la rusofobia incluso entre los antiguos partidarios
Rusia no bombardeo ninguna ciudad ucraniana hasta 2022, los que se encargaban de hacer eso era los propios ucranianos contra los prorusos desde 2014, no tergiversemos la historia.
Y los partidarios de Rusia deben ser mas de lo que se muestran, así se ve cuando tropas rusas liberan territorio. A nadie le gusta ser apaleado a muerte o calcinado por sus ideas políticas frente a fanáticos como los que gobiernan Ucrania hoy.
 
Arriba