Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No nos olvidemos que el Apache venció al Mi-28N, el Chinook al Mi-26T2, que compraron C-130J, C-17, P-8 Poseidón, que integraron motor yankee en Tejas y que teniendo el MiG-29K embarcado financiado por ellos decidieron elegir entre el Rafale y el Super Hornet, descartando comprar más MiG-29K...y que quieren modernizar los Su-30MKI sin comprarle nada a Rusia.

Saludos
Y también que en el pasado compraron Mirage 2000 y jaguar y su-27 y que van a comprar un par de escuadrones más de flankers porque necesitan mantener el número de escuadrones operativos para compensar los números de la salida del servicio de los modelos viejos. Etc
 
No solo eso, a menos que le perdonen la deuda en que condiciones va a quedar cuando termine el conflicto.
Como va a operar y con que presupuesto.
Algunos piensan que puede llegar a pasar esto. Yo pregunto, cual es la evidencia, el antecedente para creerlo. Para mi es obvio que no, asistencia o no, las armas se cobran igual. Ucrania cambió para siempre, consecuencia de malas políticas. En que se convertirá, veremos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y también que en el pasado compraron Mirage 2000 y jaguar y su-27 y que van a comprar un par de escuadrones más de flankers porque necesitan mantener el número de escuadrones operativos para compensar los números de la salida del servicio de los modelos viejos. Etc
No está firmado eso aún y solo son reemplazos, no quiero abundar en off topic pero está clarito que pegaron un giro y ruso no compran más en grandes cantidades.
Lo hacen ellos (Tejas Mk.2, AMCA, TEDBF) o lo compran en occidente.
Se bajaron cortésmente del Su-57 cuando ya habían puesto mucha plata, financiaron el desarrollo del MiG-29K/KUB, cosa que aprovecho luego la Marina rusa, y decidieron ir por uno occidental para el nuevo Vikrant a pesar de estar hecho para los MiG-29K y que se ahorraban plata y tiempo, pero según ellos el avión es un fiasco y se clavaron.
La única verdad es la realidad y como dice el viejo dicho " el que se quema con leche, ve una vaca y llora"
 
No está firmado eso aún y solo son reemplazos, no quiero abundar en off topic pero está clarito que pegaron un giro y ruso no compran más en grandes cantidades.
Lo hacen ellos (Tejas Mk.2, AMCA, TEDBF) o lo compran en occidente.
Se bajaron cortésmente del Su-57 cuando ya habían puesto mucha plata, financiaron el desarrollo del MiG-29K/KUB, cosa que aprovecho luego la Marina rusa, y decidieron ir por uno occidental para el nuevo Vikrant a pesar de estar hecho para los MiG-29K y que se ahorraban plata y tiempo, pero según ellos el avión es un fiasco y se clavaron.
La única verdad es la realidad y como dice el viejo dicho " el que se quema con leche, ve una vaca y llora"
Zapata.... XD
Que yo recuerde no fue nada cordial la salida del programa PAK-FA.
Anda a explicarle ese dicho a los hindúes que no te tocan una vaca por religión jajajaja
Para mí es una etapa más en los giros de la política hindú, en su momento pasaron de UK a Francia, agregaron a la URSS y después Rusia, ahora entran los yanquis, mañana le van a comprar a Corea del Sur etc. Mientras hacen el intento de desarrollo local que va a ser más o menos saboteado que los proyectos argentinos por la dinámica de la política interna. Todo esto endulzado con una población enorme y nukes de las 2 veredas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Zapata.... XD
Que yo recuerde no fue nada cordial la salida del programa PAK-FA.
Anda a explicarle ese dicho a los hindúes que no te tocan una vaca por religión jajajaja
Para mí es una etapa más en los giros de la política hindú, en su momento pasaron de UK a Francia, agregaron a la URSS y después Rusia, ahora entran los yanquis, mañana le van a comprar a Corea del Sur etc. Mientras hacen el intento de desarrollo local que va a ser más o menos saboteado que los proyectos argentinos por la dinámica de la política interna. Todo esto endulzado con una población enorme y nukes de las 2 veredas.
Rusia hace ejercicios navales con China. La India con EE.UU., Australia y Japón (sumale los Su-30MKI que llegaron esta semana a Japón para ejercicios conjuntos) y el zapata soy yo?

Dale todas las vueltas que quieras pero ya no van a ser por un largo tiempo los grandes compradores de armamento ruso....como ya no lo son los chinos.

Y yo soy el Zapata?

Estan integrando un radar y misiles propios en el Su-30MKI, ni siquiera para modernizarlos quieren saber nada con Rusia. Incluso integraron los Derby





 
Última edición:
Rusia hace ejercicios navales con China. La India con EE.UU., Australia y Japón (sumale los Su-30MKI que llegaron esta semana a Japón para ejercicios conjuntos) y el zapata soy yo?

Dale todas las vueltas que quieras pero ya no van a ser por un largo tiempo los grandes compradores de armamento ruso....como ya no lo son los chinos.

Y yo soy el Zapata?

Estan integrando un radar y misiles propios en el Su-30MKI, ni siquiera para modernizarlos quieren saber nada con Rusia. Incluso integraron los Derby





No me digas.... Patrullas Navales en las 11356 que le compraron a Rusia que usan el brahmos que también desarrollaron con los rusos...
Te cedo lo del cambio en la orientación política exterior de los hindúes, pero de ahí a despegarse de los rusos no creo. Siguen haciendo lo de siempre y "diversificando"
Lo mismo con los cañones remolcados, los SPG, los fusiles, los submarinos, los MBT etc.
Al final del día en Delhi lo que pesa es como enfrentan a Pakistán y secundariamente a China.
Y eso lo hacen con las nukes y con quién les sirva para mantener y aumentar esa capacidad de disuasión. Y desde el punto se vista convencional del que les venda cuando la cosa se pudra, para eso les compran a todos.
Slds
PD: me falta el gif del chavo diciendo bueno pero no te enojes. La dejo acá porque es OT
 
Rusia hace ejercicios navales con China. La India con EE.UU., Australia y Japón (sumale los Su-30MKI que llegaron esta semana a Japón para ejercicios conjuntos) y el zapata soy yo?

Dale todas las vueltas que quieras pero ya no van a ser por un largo tiempo los grandes compradores de armamento ruso....como ya no lo son los chinos.



Nop!
no es así.
del 2014 al 2021 India fué por lejos el mejor "cliente" de Rusia en cuanto a exportaciones de armas .... superando por amplio margen a China.

en un período amplio .. del año 1992 hasta el 2021 China suma un total registrado de 37874M de dólares
India en el mismo período 44102M siendo ambos los mayores clientes de armas Rusas por amplio margen (el tercero es Argelia con 12843M)

India sigue siendo el principal cliente de Rusia por encima de China... quizá se reduzca algo la participación Rusa y comparta algo de la torta con los demás... pero sigue siendo y por mucho el mejor cliente de India y India el mayor comprador... seguidos por los Chinos.


A pesar de las recientes importaciones de armas de Estados Unidos, Israel, Francia e Italia, entre el 60% y el 70% del arsenal militar indio sigue siendo ruso.

"Proveedor de confianza"​

Según un informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), el 46% de las importaciones indias procedieron de Rusia entre 2017 y 2021.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
No me digas.... Patrullas Navales en las 11356 que le compraron a Rusia que usan el brahmos que también desarrollaron con los rusos...
Te cedo lo del cambio en la orientación política exterior de los hindúes, pero de ahí a despegarse de los rusos no creo. Siguen haciendo lo de siempre y "diversificando"
Lo mismo con los cañones remolcados, los SPG, los fusiles, los submarinos, los MBT etc.
Al final del día en Delhi lo que pesa es como enfrentan a Pakistán y secundariamente a China.
Y eso lo hacen con las nukes y con quién les sirva para mantener y aumentar esa capacidad de disuasión. Y desde el punto se vista convencional del que les venda cuando la cosa se pudra, para eso les compran a todos.
Slds
PD: me falta el gif del chavo diciendo bueno pero no te enojes. La dejo acá porque es OT
Bueno
 
Los Intensos combates en el Este de Ucrania mostraron los beneficios
y la Limitaciones de Himars, dicen los expertos




Pero HIMARS fue realmente tan efectivo? Inicialmente fue devastador, pero las fuerzas rusas
eventualmente aprendieron como enfrentarlo, segun dos expertos en defensa de EE.UU

"Kherson revela que el efecto general de HIMARS pueder estar exagerado y su impacto
se estabilizo despues de los primeros dos meses de uso en el campo de batalla" escribieron
Kofman y Lee.

Las adaptaciones que hizo Rusia en respuesta a Himars "incluyeron el desplazamiento de los
centros logisticos fuera del alcance, el endurecimiento de los puestos de mando y la
introduccion de senuelos para dificultar la seleccion de objetivos"

Cualquier capacidad militar es mas efectiva cuando se introduce en cantidad suficiente en el
campo de Batalla, pero eventualmente el enemigo se adapta, dijo Kofman. "No hay balas de
plata"
 
Hospitales Ucranianos rebosantes de tropas de Soledar: Oficial de las Fuerzas
Especiales Rusas




El Ejercito Ucraniano sufrio enormes perdidas en Soledar, aunque el Comando ucraniano habia
"enviado las fuerzas mas capaces" alli, dijo Vladimir Novikov.

Los Hospitales en varias ciudades ucranianas estan repletos de soldados heridos de la ciudad de Soledar
en la Republica Popular de Donestk, dijo a TASS el comandante de la unidad de fuerzas especiales
voluntarias de Troya, Novikikov (nombre en codigo Alabay).

Todos los Hospitales en las Regiones de Zaporozhye y Dnepropetrovsk estan realmente llenos de soldados heridos, en su mayoria de Soledar, dijo y agrego que era dificil estimar lasperdidas de Kiev
en Soledar porque el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania trato de ocultar informacion sobre
las tropas muertas.

El ex embajador de la Republica Popular de Lugansk en Moscu, Rodion Miroshnik, dijo anteriormente
que Ucrania habia perdido a unas 25,000 personas en las batallas por Soledar y que esas perdidas eran
irreparables.
 
DPR dice que tomar Soledar permite disparar directamente a Artyomovsk




"Tomar el control de Soledar significa ver directamente la carretera de Slavyansk a Artyomovsk y la
oportunidad de dispararle practicamente directamente" dijo Andrey Bayevsky

"Soledar abre el camino para el fuego de artilleria hacia Slavyansk, Kramatorsk y Konstantinovka y
mucho menos Artyomovsk. Los objetivos que definira el comando seran alcanzados con fuego de
artilleria. Es extremadamente importante para suavizar la defensa del enemigo". Eso haria posible
tomar el control de estos asentamientos con menos perdidas y atravesar las defensas ucranianas
mas rapido, dijo.
 
La brigada 36 y el batallón separado 503 del Cuerpo de Marines de las Fuerzas Navales de Ucrania están destruyendo a los invasores que se han refugiado en la plantación forestal con la ayuda de morteros.



Los operadores de drones de la 79.a Brigada Separada de Asalto Anfibio del Ejército de Ucrania destruyeron tanques rusos en el frente de Marinka con drones kamikaze FPV.


El trabajo de un cañón autopropulsado de 100 mm hecho en casa creado a partir del MT-LB y el cañón antitanque MT-12 "Rapier"

 
Mas de 7.96 millones de refugiados ucranianos llegan a paises europeos
desde el 24 de Febrero: ONU


Segun la informacion de que dispone ACNUR, el numero ha aumentado en 52,122 durante
la ultima semana.

GINEBRA, 12 de Enero
Un total de 7.967.409 refugiados ucranianos han llegado a paises europeos desde que Rusia
lanzo su operacion militar especial, dijo el miercoles la Oficina del Alto comisionado de las
Naciones Unidas para los Refufiados (ACNUR).

Segun la informacion de que dispone ACNUR, el numero ha aumentado en 52,122 duarnte
la ultima semana.

ACNUR dijo entre el 24 de Febrero de 2022 y el 10 de Enero de 2023 la mayor cantidad de
personas 2,852.395 buscaron refugio en Rusia.
Le siguen Polonia (1,563,386), Alemania (1,021,667), Republica Checa (478,614), Italia (167,925)
Espana (161,012), Reino Unido (154,600) Bulgaria (150,510) Francia (118,994), Rumania (106,786), Eslovaquia (105,732), Moldavia (102,016). La cifra no supera las 100,000 personas en otros
estados, Hasta 4,926,369 refugiados estan incluidos en los programas nacionales de proteccion y
apoyo temporal.


Es posible que Europa no pueda enfrentarse a una nueva ola de inmigrantes ilegales, advierte
el principal diplomatico hungaro

 
Una más y van... (nada en contra del mensajero) usan la misma táctica que el feminismo contra la figura del hombre... o sos un borderline abusador o sos un Homero Simpson, nada fuera de esas dos posibilidades.
Creo que la pregunta "¿Para qué?" Iba más para abrir el hilo de Twitter y explicar. Sigue:
"El tren ha transportado tropas, heridos, suministros, municiones y armamento por todo el frente, va acompañado de tropas terrestres que se aseguran de que las vías del tren no tengan objetos de sabotaje como minas u explosivos."

"Según los rusos ha sido utilizado en combate, aunque no hemos sido capaces de encontrar material audiovisual sobre esto último.

Los ucranianos supuestamente también tienen trenes similares, pero no hay material de estos."
 
Arriba