Falta lo de anexionar...robar en prosaicoSin dudas, es un ataque preventivo, ya se sentaron precedentes así que está todo bien, no fue falta fue a la pelota, siga, siga...
Saludos.
Flavio.
Falta lo de anexionar...robar en prosaicoSin dudas, es un ataque preventivo, ya se sentaron precedentes así que está todo bien, no fue falta fue a la pelota, siga, siga...
Saludos.
Flavio.
nos estamos yendo de tema... pero si... es correcto..Creo que sabes el porqué; ‘occidente’ no desea enfrentamiento ‘directo’. Algo extraño? No, en la guerra de Corea, China y la URSS apoyaron a Corea de Norte con armamento e incluso con los chinos enviaron la ‘People’s Volunteer Arma’ (PVA) que era el ejercito chino con otra denominación para no entrar en conflicto directo con la OTAN. En la Guerra de Vietnam ocurrió algo similar.
depende... a que costo?Entonces Rusia qué debió hacer? Alcanzar sus objetivos en los meses iniciales. Entonces la prolongación de la guerra no es en su favor, como algunos piensan.
es que nadie se asombra! simplemente poner las cosas por su nombre y como son..Exacto, cosa que no es nuevo, ‘oriente’ ya lo hizo
anteriormente (Guerra de Corea, Vietnam). Así que no veo la razón de asombrarse en este caso.
Saludos
Cómo termina todo si puedo preguntar?Es que todo empezó con la invasión de Crimea , Rusia al igual que Alemania en 1936 se sintio todopoderosa como para anexionarse lo que quisiera pero ya sabemos como termina todo.
La ucrania actual es un invento sovietico,y si quieren la Patagonia.Cuantos días podría resistir Argentina si España se quiere anexar la Patagonia desde el Rio Colorado a Ushuaia? Tanto territorio sin población y un pais completamente indefenso no dura ni un par de días que tiene que bajar armas y negociar que no le roben mas territorio que ese.
Después de todo según lo que dicen los pro rusos de este foro Ucrania es un invento y fueron siempre tierras rusas. Entonces España con ese mismo argumento podría argumentar lo mismo e ir por la Patagonia.
PD: aclaro que soy Argentino
Operaciones de Armas combinadas. Lleva tiempo dominarlas. Ni hablar si hablamos de operaciones nocturnas.Ahora bien ¿de dónde saldrá el personal? cuanto más complejo el armamento, mayor tiempo de formación el requerido. Incluso para un soldado profesional ucraniano la curva de aprendizaje puede resultar elevada por las diferencias en las normas entre el este y el oeste.
460 fueron, del primer llamado que ya cumplieron su servicio . Murieron muchos .Espero que sean pocos...
Saludos.
Flavio.
Hace tiempo vi un documental, Rusia acepto varios miles de Sudafricanos blancos como refugiados. El caso es que salía uno con su familia que venían de Alemania y no se quedo en Alemania por todo lo que comentas.Creo que también tendríamos que definir que es calidad de vida, porque si tenemos sólo una mirada materialista de la cuestión estamos simplificando demasiado las cosas y perdiendo mucho de vista. Además no sirve mirar la foto, hay que mirar la película, para entender el rumbo que puede tomar cada región.
Por ejemplo, como mercado la UE es mayor y más rico que otros, pero si voy a invertir tengo que bancarme la presión de los verdes y su mito del cambio climático, en muchos lugares no puedo tener una pick up gasolera como en Francia, o me limitan el stock de bobinos si tengo un tambo como en España, o directamente me fuerzan a cerrar la granja como a muchos holandeses, y me limitan el consumo, me persiguen con controles de la huella de carbono, y esas sarasas... Y todo al cuete, se arruina la libertad de mercado porque se distorsionan los costos en función de intereses externos al negocio. Ojo con esto que a la larga va a afectarlos mucho, mejor invierto en Asia, o África, incluso países como Argentina serían muy interesantes si no estuvieran subidos a esa misma agenda demencial, piensen en eso cuando vayan a votar!
Y si alguien con un poco de sentido común quiere formar una familia, también preferiría que Rusia lo apoye para tener más hijos, le de tierras y subsidios, a que lo incentiven a tener un caniche toy vestido al que llaman mi bebé, y si está sano mentalmente cuando tenga hijos no va a querer que le laven el cerebro de chiquito con identidad de género y esas cosas en las escuelas, o incluso que pongan gente desnuda para que los nenes de 5 o 6 años los pueda explorar tocándolos, o que vayan trabucos a contarles cuentos perversos, ni que si sale a la calle se encuentre con degenerados desnudos decorados con plumas teniendo sexo en público, o que haya cada vez más voces y se hable cada vez más en los medios masivos de que el amor no tiene edad, la pedofilia no es delito, etc. Y ni hablar del riesgo de ir preso por enseñarle a un hijo que hay sólo dos sexos, o no llamarlo/a con el pronombre de acuerdo a su preferencia como en Canadá...
Y así se me ocurren miles de cosas más que yo pongo en la balanza cuando analizo la calidad de vida de un lugar: Una Justicia imparcial sin prejuicios de género ni que te juzga de acuerdo a tu ideología política, que no haya garantismo/abolicionismo penal para pseudo minorías oprimidas (migrantes musulmanes, pueblos originarios, o llámenlos como quieran), o el tema de la locura pandémica y la pérdida de libertades de la población con esas excusas más que dudosas, o la censura de voces científicas contrarias al discurso oficial porque el consenso y coso, y así puedo seguir...
No me parece tan claro si meto todas esas cuestiones en la ecuación que sea tan simple decir en Europa se vive mejor que en Rusia (o la comparación que quieran) porque se está económicamente mejor que es lo que se ve a simple vista, bajo la superficie hay un día a día que no es tan blanco o negro, incluso lo de económicamente mejor puede llegar a ser discutible, ojo! Y repito, estamos hablando de hoy, pero el rumbo que lleva Europa y buena parte de lo que fuera el Occidente que enfrenta hoy a Rusia es terroríficamente malo.
Puede parecer medio off topic pero basta escuchar las arengas de los oficiales chechenos a sus hombres, o las declaraciones de muchos rusos, oficiales y extraoficiales para entender que hay muchos motivos que hacen que haya en la Federación Rusa apoyo popular, muchos no ven el mundo sólo desde lo material como pasa en Occidente, y por eso a muchos de nosotros nos cuesta entender a esa gente.
Saludos.
Flavio.
Es lo que vengo diciendo sobre la pésima ejecución de la geopolítica por parte de Ucrania, como mejor caso, y ya de complot en contra de la nación, en el peor. Tienes por un lado todo lo escrito sobre lo que está bien y lo que no (ojo que no estoy incluyendo como escrito a la geopolítica, que SI que está escrito, no hay que nacer con características de superdotado, hay que formarse), pero por otro lado la geopolítica, que es realidad, no papel, y el presidente de Ucrania lo que mostró en este sentido es que nunca debió haberse candidateado siquiera. Porque para caer en el reduccionismo de "esto está bien o mal" inventen una institución sin cargo ejercido por una persona, metan computadoras de presidente y a otra cosa... si vienen con reduccionismo lo llevo al máximo para que vean lo ridículo de esa postura.Lo que sea... Un Presidente no puede hacer esto, se podía resolver... mas aun cuando te estaban avisando lo que se podía venir. Me da mucha pena Ucrania esa es mi bronca.
Maciel.. en los reportes cuando los vehículos son identificados los nombran siempre.. .igual que en videos..Coincido en que, básicamente, el Bradley no hará historia en Ucrania. Será un IFV más a menos que venga en grandes números.
Pero.. si es un vehículo intrascenente para los rusos, por qué lo nombran? Porque es parte de la propaganda. Así como nombran a los HIMARS, a los HARM, y a otras armas y sistemas puntuales. Con eso no estoy diciendo que mientan o no, sino que nombran determinados sistemas para mostrar resultados, y que las armas occidentales no son la gran cosa frente a las armas rusas. Por eso la necesidad de mostrar victorias sobre material occidental.
si.. también lo hacen.Cuando hablan de tanques ex soviéticos ucranianos destruidos, no recuerdo que los nombren (BTR-4, T-64, BMP-1). Puede ser que si, pero no lo recuerdo.
exacto!...Y sobre comparar un M113 con un Bradley, no estoy de acuerdo. Uno es un transporte de tropas levemente blindado, el otro es un IFV con buena capacidad de combate, capacidades ofensivas, capacidad de hacer daño.
Saludos
¿Que modelo de ametralladora/cañon lleva en la RWS?
¿Es una M2.50 modificada?
ya me parecía raro que no aparecieran!!Lei el mismo rumor,no me acuerdo en que sitio.
Seguro, por eso saquear las reservas de oro de Irak, o robar el petróleo y los granos de Siria como hacen los yanquis (causando una hambruna de paso) no está mal porque no es anexión...!¡Ponele!Falta lo de anexionar...robar en prosaico