Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ni idea la fecha, pero el 1er carro que muestra creo que es de entregas el año pasado. Luego un campo de entrenamiento donde? Rusia? quien pone postes de electricidad en medio de una campo de entrenamiento.

Yo lo que no veo sentido tanto de un bando como de otro en buscarle la 5ta pata al gato a la hora de reconocer perdidas claras. Esas perdidas no definen nada. Diario han de tener asi varias.
Campo de entrenamiento ucraniano

LA "Este es un campo de entrenamiento en el pueblo de Perlyaevka a lo largo de Zhytomyr. Todo el equipo de allí fue traído a nuestra antigua base. El tanque T-64BVK y el medevak blindado fueron sacados directamente de Avdiivka".

Ya aclarado en post de noviembre de 2022

Que los tanques salgan con termales no quiere decir que hay disponibles para todos, todas y todes los vehículos blindados.

Yo solo estimo que rusia anda justito con los termales, área en donde siempre estuvo atrás tecnológicamente, y sería lógico que no tenga una gran industria de termales capaz de abastecer a todas las fabricaciones y modernizaciones. Imagino priorizarán a los tanques...

saludos
Pero si desde 2016 las fabrica con licencia y trabaja en conseguir sus termales de 3ra gen propios, el LMUR idz305 tiene un sensor IIR los helos de ataque también. Etc
La capacidad la tienen, nunca implementaron porque estaban enterrados en el pensamiento de la guerra fría. Ahora que queman las papas y que los tanquistas piden mejoras y les surgio un ala "moderna" en la oficialidad no hay lugar para ser tacaño.
Te cedo que haya cuellos de botella en la producción y que no es lo mismo un sensor de un misil que de una plataforma aérea que el de una dirección de tiro de un MBT. Pero decir que directamente no tienen es mucho.

Falta el telefono rojo y volvimos a 1962 con Kennedy y Kruschev
Ojo que esa noticia que compartí es de noviembre de 2019, pero la pongo para los que se asombran y/o critican que los rusos estén poniendo defensas aéreas en los edificios alrededor del Kremlin...
Lo raro es que lo estén haciendo recién ahora. Yo tengo entendido que al menos desde los 90 hay defensas antiaéreas de punto camufladas sobre los techos de edificios federales alrededor del Capitolio y la Casa Blanca. Es una de las cosas que me hizo ruido en el ataque al Pentágono en 2001... ¿Justo ahí no había? :cool:
Saludos.
Flavio.

Campo de entrenamiento ucraniano

LA "Este es un campo de entrenamiento en el pueblo de Perlyaevka a lo largo de Zhytomyr. Todo el equipo de allí fue traído a nuestra antigua base. El tanque T-64BVK y el medevak blindado fueron sacados directamente de Avdiivka".

Ya aclarado en post de noviembre de 2022
Con tanto material Ruso que han capturado y destruido. Usar propio es un tanto raro. Pero bueno.

Como digo para mi sigue siendo raro y no le veo sentido buscarle la 5ta pata. Ya que al final si lo destruyeron los rusos en otro lugar no? suponiendo que es cierto lo del campo de entrenamiento.

Con tanto material Ruso que han capturado y destruido. Usar propio es un tanto raro. Pero bueno.

Como digo para mi sigue siendo raro y no le veo sentido buscarle la 5ta pata. Ya que al final si lo destruyeron los rusos en otro lugar no? suponiendo que es cierto lo del campo de entrenamiento.
Ya esta verificado de que es un campo de entrenamiento ucraniano algunos dice de 2016 o 2018. Los canales rusos de telegram estan tirando cualquier fruta. Hasta estan diciendo de que en Soledar destruyeron tanques Abrahms. Bueno, ya vimos que el mismo ministro de defensa ruso dijo que habian destruido HIMARS y Bradleys sin presentar ninguna prueba. Asi que nada me extraña que hagan fake news groseras.

Bajmut

#Ucrania: A medida que aparecieron nuevas fotos, es seguro decir que el ejército ruso perdió un componente del avanzado sistema de defensa aérea S-400: un 5P85SM2-01 TEL con misiles 5V55R.

Esta es la primera pérdida en combate confirmada del S-400.

Que yo sepa el S-400 no usa misiles 5V55....usa 9M96 y 48N. Es más creo que lo tienen retirado y corresponde a versiones anteriores de S-300. Los S-300PMU rusos usan los 40N y 48N.

Tengo que chequearlo. Pero creo que no es ruso.

Ya esta verificado de que es un campo de entrenamiento ucraniano algunos dice de 2016 o 2018. Los canales rusos de telegram estan tirando cualquier fruta. Hasta estan diciendo de que en Soledar destruyeron tanques Abrahms. Bueno, ya vimos que el mismo ministro de defensa ruso dijo que habian destruido HIMARS y Bradleys sin presentar ninguna prueba. Asi que nada me extraña que hagan fake news groseras.
Propaganda hacen los 2 bandos. Para mi igual mas fruta tira Ucrania. Pero en lo que hago enfasis es que toda esa propaganda no sirve de mucho.
Ya que un bando hace propaganda para que se crea que estan ganando y el otro para que crean falta poco para que la guerra termine ya que al enemigo no le queda nada.
Y asi ya van para un año y tiene pinta que va a durar otro año o mas.

Hablando de pérdidas:
En una conversación con el comandante adjunto de un batallón de la 2ª brigada de la Guardia Nacional (Ruslan Drebot), el periodista ucraniano Roman Revedzhuk habló sobre las pérdidas de las Fuerzas Armadas de #Ucrania, que han llegado a 140 MIL, según los dos hombres.
El comandante incluso sugiere que la cifra es en realidad más alta y que el gobierno está evitando entregar los cuerpos para no causar pánico en la población.
no registran todas las bajas, los pasan como desaparecidos para no indemnizar a las familias.

Quien los va a juntar y alinear para que vos los veas?
Quien va a mover tanques por 500 kms solo para un forista argentino se convenza?
amigo... no estan hablando de MILES DE VEHÍCULOS!! no de un puñado!!
si los Ucranianos que eran taaannnn vivos para llevarse con un tractor cualquier cosa.... ahora resulta que no pueden juntar vehículos blindados destruídos?? cuando de hecho fué una de las primeras cosas que "mostraron" en su plaza ... se acuerdan!!! los tanques y vehículos destruídos como "simbolo" de la derrota Rusa??
bueno ... eso!!
si destruyeron convoys enteros (según ellos) donde están las pruebas?? si los tanques siguen tirados por montones... donde están las fotos satelitales que lo atestiguan???

Según éste mismo hilo. Yo no voy a hacer tu trabajo, mucho menos si no querés verlo.
no master!!! fotos de tanques que se repiten una y otra vez de distintos ángulos !! a montones!!
fotos satelitales con restos de la batalla.... ??
estamos hablando que los perdieron todos juntos y en un frente bien definido!!... no a lo largo de 1 año y por todos los frentes de combate!! no es tan dificil!
Ni sitios ni bolsas son necesaria para sufrir pérdidas catastróficas o derrotas inapelables.
a si??... si le das la oportunidad de retirarse con una via libre bien marcada y se logra replegar con éxito la gran mayoría de la tropa, vehículos y recursos sin grandes pérdidas... como lo impedís si no cortas esas vías???

En el contexto general, los rusos fueron derrotados en muchas partes en ucrania (aún sin bolsas ni sitios). Luego, con el detalle podemos ver por qué y como. Pero las derrotas son inapelables de todos los lugares que realizaron la "retiración táctica".

saludos
retiradas si.... se pueden llamar derrotas ? si..

el "pequeño problema" es cuando agregás las palabras "perdidas catastróficas"... eso... para mí... no pasó...

y sabés por que??? simple!

según Oryx los Rusos perdieron una inmensa cantidad de vehículos, no destruidos sino simplemente abandonados... esos vehículos (según ellos) pasaron a engrosar sus filas... y (según ellos) con esa INMENSA cantidad de vehículos que los Rusos perdieron en esa primera face se dio la curiosidad de que los Ucranianos pasaron a tener mas vehículos y tanques que los que tenían antes !! imaginate!!

ahora... si esto fuera cierto y los Rusos no sólo perdieron toooooooda esa cantidad de vehículos que dicen sino que los Ucranianos los capturaron... como es posible que los Rusos luego siguieran tomando ciudad tras ciudad, pueblo tras pueblo y sólo se retiraran de Jerson y de una zona del Donbass (que ahora ya recuperaron en gran parte por cierto) y que las ofensivas Ucranianas que vimos todos en videos e imágenes se llevaran a cabo con vehículos que en su INMENSA MAYORÍA son los recibidos de la ayuda inconmensurable de la OTAN??
como es posible entonces que si los Ucranianos tienen mas MBT que antes y recibieron no menos de 300 MBT de distintas fuentes no se ven en batalla mas que esporádicamente??? que , como dije, las ofensivas mas importantes las hicieran con MRAPS de todos lo tipos y colores, M113 y Humvees (todos vehículos que no tenían al principio del conflicto) si tenían vehículos propios y "prestados por los Rusos" a montones?? y según Oryx y otras "fuentes abiertas" los que sufrieron las pérdidas catastróficas no fueron ellos sino los Rusos???

te das cuenta que la historia no cierra por ningún lado??
si los Ucranianos hicieron taaaann bien el trabajo y los Rusos fueron taaaan inútiles, inéptos e incompetentes .... como es posible que aún después de recibir medios como para armar a 2 ejércitos medianos promedio no puedan echar a los Rusos a sus fronteras originales???

si hacen taaaannn bien las cosas... para que siguen pidiendo y les envían cada vez mas material pesado, mas sistemas modernos ? para que quieren los Leo2, M1, Challenger, CV-90, Bradleys... si con lo que tienen y capturaron lo vienen haciendo bárbaro (según ellos)????

será que en realidad todas esas cifras de perdidas Rusas no eran tales?? y que las pérdidas Ucranianas SI fueron catastróficas!... por que sinó no se explica el por que aún teniendo un ejército de magnitudes muy importantes al principio del conflicto y con la enorme cantidad de medios de todo tipo que recibieron a lo largo del conflicto están donde están....

saludos

palmface ayer mismo lo hablamos. Ya te olvidaste...

Se perfectamente de los distintos programas T-72B3 y T-80VBM, y son una historia distinta, no tiene nada que ver con desempolvar y "modernizar "viejos T-62/64/72 para apoyo a la infantería.

saludos
pero no es que "modernizan de los mas viejos para mas nuevos" que es lo que vos pusiste y a lo que contesté en primera instancia... hacen todo junto!...
y la modernización de los T-62 es sólo una porción ( y no la mas importante) de la cantidad de vehículos que están modernizando..

los T-64 no los van a usar ni modernizar mientras tengan T-72 y T-80 a montones... serán lo último que manoteen si ya no hay otra cosa... .ahí si.

hace un par de meses atras lei en algun telegram que habia un nuevo TOS mas potente en desarrollo, pero no se si es cierto.
rusia ya tendria que estar usando una termobarica 5 veces mas potentes ,material para fabricarla no le falta, ,limpiaria grandes zonas de trincheras y edificaciones,no se el proceso que llevara hacerlas pero veo un uso bastante acotado de las mismas ,siendo que los resultados que se ven son tremendos

⚔️Mapa de las ofensivas rusas hasta la fecha

Hoy finalmente se confirmó el inicio de la ofensiva en el frente de Zaporozhye. Durante el día, se liberaron dos días: Lobkovoe y Mali Shcherbaki, en este momento hay batallas por el pueblo de Shcherbaki. .
Varias fuentes informan que el ejército ruso se acerca directamente a la ciudad de Orekhov. También hay evidencia de varios reconocimientos de combate en dirección a Gulyai Polye. .
Partes del PMC "Wagner" también continúan moviéndose en dirección a Artemovsk (Bakhmut). El ejército ruso también se fortalece cerca de Donetsk

En noviembre de este año, pero yo lo que quiero ver es si finalmente le prohíben a Trump presentarse como candidato, pero dudo muchísimo que algún juez o tribunal se anime a hacerlo. Por si las moscas, deberían ir pensando en pedir observadores internacionales para verificar la limpieza de esas elecciones, teniendo en cuenta lo ocurrido en un par de las últimas elecciones en USA.
Veedores internacionales para monitorear las elecciones en la "cuna de la democracia y la república"?
Eso, mi estimado colega forista, jamás será visto.

saludos!

Personalmente, ningún video que tenga un paneo lento desde fuera lo tomo como válido.
Sea proucraniano, proruso o no pro ¬¬

Principalmente porque son los paneos, junto con las vistas aereas, más fácilles de editar. Maxime con incendios y humo.
Hay un sin fin de herramientas con las que cualquier aficionado puede hacer cosas creíbles.
Adicionando, que la mayoría de dichos videos no son en alta calidad.

Ojo, no estoy cuestionando la veracidad de este último. Digo que son fáciles de editar, y, por ejemplo, si hay un vehículo, agregar otro, o si no está incendiado agregar fuego, humo, etc etc

saludos!