Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No estaban hablando de los videos del canal indonesio?.
Comparten abundantes videos de dos canales con idiomas de esa zona uno es Tribun Timur, y el otro no me acuerdo, no soporto a ninguno, pero el que más comparten es ese de Timor Oriental, así que supongo que el idioma es el tetun aunque no podría identificarlo de ninguna manera cómoda, y no tengo ganas de utilizar ninguna que me dé el mínimo trabajo... :p
Saludos.
Flavio.

de acuerdo, pero yo no tomaría como una certeza que los rusos aguantaron 9 meses con esos 180 mil. Eso es lo q dicen ellos, pero, en esos 9 meses movieron arto material, sumado que a diferencia de las retiradas en kherson o kharkov, hay indicios de que tuvieron que soportar muchas más pérdidas en los primeros meses que posteriormente. Me parece que con todo, es altamente contraintuitivo y muy optimista ese panorama.
Si justamente los rusos se retiraron y acortaron líneas para ahorrar fuerzas, la ofensiva ucraniana se encontró con una pantalla de fuerzas ligeras. Y recién ahora incrementaron el nivel de fuerzas.
Aunque parezca contra intuitivo en esas fechas era que golpeaban en distintos lugares del frente y analistas cómo MCgregor alababan la "guerra de flechas" que hacían los rusos. En medio de ese caos y propaganda de poblaciones recuperadas y ataques rechazados los rusos se retiraban a líneas seguras y acortaban y moldeaban el frente.
No digo que sean genios nivel zhukov manstein y tzun tzu pero hicieron bien las cosas en medio de situaciones desfavorables. La calidad del soldado ruso y de los mandos medios se podrá poner en entredicho incluso a nivel estratégico. Pero lo cierto es que en inferioridad numérica y de medios elint lograron provocarles más bajas a los Ucranianos.

Rodear Bajmut seguro que quieren hacerlo los rusos. Ahora de que tengan prioridad de hacerlo no sé.

Me refería rodear (esquivar) y seguir avanzando.

Saludos
Muchachos, creo que el objetivo de los rusos sigue siendo destruir mano de obra Ucraniana. Y en todo caso tomar el donbass.
No creo que hagan penetraciones profundas ni maniobras ambiciosas.

Si justamente los rusos se retiraron y acortaron líneas para ahorrar fuerzas, la ofensiva ucraniana se encontró con una pantalla de fuerzas ligeras. Y recién ahora incrementaron el nivel de fuerzas.
Aunque parezca contra intuitivo en esas fechas era que golpeaban en distintos lugares del frente y analistas cómo MCgregor alababan la "guerra de flechas" que hacían los rusos. En medio de ese caos y propaganda de poblaciones recuperadas y ataques rechazados los rusos se retiraban a líneas seguras y acortaban y moldeaban el frente.
No digo que sean genios nivel zhukov manstein y tzun tzu pero hicieron bien las cosas en medio de situaciones desfavorables. La calidad del soldado ruso y de los mandos medios se podrá poner en entredicho incluso a nivel estratégico. Pero lo cierto es que en inferioridad numérica y de medios elint lograron provocarles más bajas a los Ucranianos.

sí, de acuerdo nuevamente estimado, pero no me parece q lo q dice contradiga la interrogante q planteo. Además, solo lo digo como una posibilidad, por eso afirmó q me parece contraintuitivo, pero limítelo solo al aspecto señalado. Por lo demás, no dudo q los rusos tomaron la desicion correcta con retirarse y q las pérdidas ucranianas son enormes. Simplemente los numeros que se manejan para el caso ruso me parecen dudosos. La movilización de hace unos meses no creo que fuese el unico movimiento de tropas, sumado a wagner y los reclutamientos en el dombás.

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vuhledar. Destroyed Russian tanks. 68th brigade.

-----------------------------------------------------------------

Ataque ruso (infantería montada en la parte trasera de un tanque): un grupo de T-80BV que ataca posiciones Ucranianas. Desde el comienzo del primer video, puede ver a la infantería en la parte trasera de los tanques (fotos 1 y 2 también) y en el video 2, puede ver a la infantería aparecer cuando el tanque se detiene.

Alemania sólo enviará “medio batallón” de tanques a Ucrania​

16 febrero, 2023 Redacción 1031 Views 0 comentarios Alemania, Carros de combate, Noruega, Oleksii Reznikov, OTAN, Pistorius, Ucrania

Según el ministro de Defensa, Alemania no podrá cumplir su promesa de enviar un batallón completo. El pedido de Ucrania de tanques pesados Leopard 2 había desatado la polémica en el país.​

Alemania, que tenía previsto enviar un batallón completo de carros de combate Leopard 2 A6 a Ucrania, no podrá cumplir el pedido, según declaró el miércoles el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius.

De la parte (de Leopard) 2A6, hay 14 alemanes y tres portugueses y no alcanzaremos la fuerza del batallón”, dijo Pistorius en una rueda de prensa al final de una reunión de dos días de los ministros de Defensa de la OTAN en la sede de la OTAN en Bruselas.

A finales de enero, Alemania esperaba poder enviar a Kiev dos batallones de Leopard 2 a finales de marzo o principios de abril, con Polonia coordinando la entrega de los 2A4 y la propia Alemania de un modelo más avanzado, el 2A6. Según Pistorius, en la parte coordinada por Polonia de los Leopard 2A4hemos conseguido un batallón”, unos 30 tanques, una capacidad que no se ha alcanzado en el caso de los 2A6 gestionados por Alemania.

Pistorius también dijo que había hablado con su homólogo holandés y que, por el momento, no le había consultado sobre el uso de estos tanques alemanes, de los que Holanda dispone de una brigada. En cualquier caso, el ministro alemán consideró que la entrega de los tanques Leopard va por buen camino y que su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, se mostró “satisfecho” el martes durante su reunión con los aliados.

Ucrania está convirtiendo los tanques T-62 viejos y obsoletos’ de Rusia en vehículos blindados de recuperación.​

16 febrero, 2023 Redacción 1100 Views 1 comentario ARV, Carros de combate, MBT., Rusia, T-62, T-72, T-80., Ucrania

El ejército ucraniano ha encontrado una forma interesante de desplegar sus antiguos carros de combate principales T-62 de la época de la Guerra Fría capturados al ejército ruso.​

Los ucranianos están convirtiendo sus carros T-62 capturados en vehículos blindados de recuperación (ARV), destinados a seguir a los carros de combate principales (MBT) en la batalla. Cuando estos carros queden inoperativos, ya sea por el fuego enemigo o porque el vehículo se quede atascado en zonas pantanosas, el ARV se utilizará para ponerlos a salvo.

Equipados con palas excavadoras y otros equipos, estos ARV pueden ayudar a otros tanques de ingeniería a preparar fortificaciones, reparar vehículos dañados, etc.

Sin embargo, ¿Qué sentido tiene para Ucrania convertir los MBT en vehículos de recuperación desarmados en un momento en el que carece de suficiente capacidad de combate sobre el terreno contra el Ejército ruso y lleva meses presionando a Occidente para que le suministre tanques?

Rusia admite que es imposible ganar la guerra de Ucrania si no captura Bajmut.​

16 febrero, 2023 Redacción 1309 Views 2 comentarios Bajmut, Donbás, Grupo Wagner, Kramatorsk, Rusia, Slovyansk, Soledar, Ucrania

Tropas ucranianas combaten en Bajmut

El enviado ruso ante las Naciones Unidas ha declarado que será imposible que su país logre los objetivos bélicos del presidente Vladimir Putin en Ucrania, a menos que se capture Bajmut, una ciudad industrial de Donbás.

Bajmut, en la región oriental de Donetsk, sigue siendo uno de los focos de la guerra desde hace medio año. El ejército ruso ha centrado sus ataques en la ciudad, dirigida por el conocido grupo paramilitar Wagner, con la esperanza de capturarla.

Hasta ahora, Moscú no ha logrado avances significativos en Bajmut, ni siquiera tras la caída el mes pasado de la cercana ciudad salinera de Soledar, una victoria reivindicada por el fundador del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin.

La dura batalla por la ciudad y la intensificación de los enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas han dejado a Bajmut, que tenía una población de 70.000 habitantes antes de la guerra, como una cáscara de lo que fue. Según Ukrainska Pravda, el 90% de los habitantes de Bajmut han huido, y los 8.000 que permanecen en la ciudad están sometidos a un fuego diario.

Rusia ‘acumula aviones en la frontera con Ucrania’, advierte la inteligencia occidental.​

16 febrero, 2023 Redacción 1173 Views 0 comentarios Aviones de combate, Bajmut, Helicópteros, Lloyd Austin, OTAN, Rusia, Sistemas HIMARS, Ucrania

Soldado ucraniano con un Stinger

Rusia está acumulando aviones cerca de la frontera con Ucrania, según los servicios de inteligencia occidentales, que afirman que Moscú podría estar preparándose para dedicar aviones y helicópteros a la lucha para decantar decisivamente la balanza a su favor.

Según los expertos, Rusia ha utilizado su fuerza aérea con moderación desde el inicio de la invasión.

Pero hay indicios de que Moscú podría cambiar de táctica para romper el estancamiento sobre el terreno.

Los servicios de inteligencia compartidos por los miembros de la OTAN han advertido de una concentración de “aeronaves de ala fija y rotatoria” cerca de la frontera ucraniana.

Se produjo mientras los aliados occidentales se reunían el martes para planificar un apoyo adicional a Ucrania, y se espera que Estados Unidos anuncie esta semana otro paquete centrado en defensa antiaérea y municiones.

El profesor Malcolm Chalmers, director general adjunto del Real Instituto de Servicios Unidos (Rusi), dijo que Rusia “sigue presionando con fuerza” en varios lugares de la línea del frente, mientras que sus fuerzas estaban “logrando cierto éxito” en torno a Bajmut.