La promocionada "ofensiva de primavera" ucraniana, si se realiza (creo que hay altas probabilidades), será del orden de varias brigadas involucradas (no menos de 10). Esto implica no solo una gran cantidad de material, si no tambien de hombres. Es imposible que se mueva un volumen semejante en 72hs desde la frontera polaca hasta el frente mismo y se ponga a combatir. No lo veo viable. Va a ser un gran esfuerzo para Ucrania acumular los pertrechos y soldados en el frente. Rusia no va a estar con la guardia baja esta vez, como sucedió en Izium.
Mi especulación sobre la próxima ofensiva (a mediano plazo) es con tres posibles lineas de acción, una al norte, otra en el centro del frente y otra en el sur. Especulo que una de esas tres seria la ofensiva principal, que puede estar acompañada por las otras a modo de distracción/ apoyo. Una cuarta opción que seria atacar al zona de la ciudad de Donetsk la descarto porque es una zona muy poblada y la ofensiva se estancaria pronto en zonas urbanas, facilitando la defensa y reacción rusa.
Y no creo para nada que intenten cruzar la frontera con Rusia, excepto alguna situación tactica muy particular. Seria políticamente muy contraproducente.