amigo... los "avances" Ucranianos fueron todos en sectores en donde los Rusos les dejaban terreno... no específicamente en puntos fuertes ... totalmente distinto a lo que hacen los Rusos en Bajmut y otros lugares.
una contra-ofensiva en sectores fuertemente defendidos o con gran despliegue Ruso como Crimea o Bajmut lo veo muy poco probable ..... por que no lo han hecho antes y dudo que lo hagan ahora.
Nunca dije lo contrario. Pero vale aclarar que los rusos nunca "dejaron" Jarkov, sino que dejaron una defensa muy débil y les falló la inteligencia o las decisiones. Fueron derrotados en todos los sentidos (yo no minimizo esa derrota rusa).
lo que buscan es una ofensiva "mediática"... .algo para darles a los aliados de comer... un "estamos ganando" en algún sector del frente en donde no tengan oposición o esta sea mínima.
Esa es tu idea, yo no opino lo mismo.
Para mi los ucranianos necesitan como agua una victoria en el terreno que les haga tomar aire en zonas en donde están muy complicados (Bahmut, Marinka), que son puntos fuertes importantes para no darle a los rusos buena parte del terreno que viene detrás de esos puntos fuertes.
La parte mediática también la necesitan para que la OTAN siga confiando en una victoria ucraniana, no lo niego. Pero yo creo que eso no es todo.
los Himars nunca se aventuraron al frente... es mentira...
Estás negando hechos probados por videos geolocalizados.
los Rusos no tiene apoyo cercano?? y que es lo que bombardea Bajmut entonces??
Dije "escaso o nulo". Durante buena parte del año pasado los rusos solo se dedicaron a lanzar desde aviones y helos cohetes al aire, con (en el mejor de los casos) similar precisión que la artillería terrestre. Ese "apoyo aéreo" no trae nada distinto al apoyo artillero terrestre. Solo aporta algo a la saturación (cosa que demsotró no se efectiva para sacar a los defensores de sus escondites). Ahora, supuestamente, volvieron los bombardeos a algunas zonas.. aún son solo reportes, no los vi en video como para asegurarlo.
si hoy brillan por su ausencia... por que suponés que los van a tener en cantidad suficiente a futuro??
Los Bradley y los Leo ya están en ucrania, y aún no se vieron en combate. Por eso supongo que los ucranianos se están guardando algunas cosas para usarlas...
En realidad creo que los ucranianos quieren llevar todo al frente ya mismo, pero la guianza desde el exterior los obliga a guardar una fuerza interesante para un contragolpe exitoso. Es lo que pienso.
saludos