Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
poder se puede,imagino que luego la adaptacion a otro MBT mas moderno no supondria mucho trabajo.
No deja de ser un tanque hace decadas que esta retirado, no tiene ninguna caracteristica moderna (estamos hablando de modelos viejos, nada de T-55M o algo asi, por ende...nada de miras termicas o sistemas complejos) y para aprender nociones simples de como operar un MBT....el T-62, un T-80B o cualquier modelo de T-72 cubre el nicho de manera mas facil. Que queres que te diga...me parece muy rebuscado sacar semejante vejestorio que no ve otro uso que andar en desfiles para entrenar..

Lo otro que puede tener sentido, es que los esten separando para una venta a otro pais, hay varios paises que lo siguen usando.

pienso igual...pero tengo un conflicto intelectual....
que diferencia hay entre un operador de drone que lanza una bomba a un soldado en pasivo... y un francotirador?.
el drone (a mi criterio) medio que esta cumpliendo las mismas funciones que un snipper/francotirador, golpear "a distancia" contra el enemigo...sea estando en pasivo o activo.
lo que pasa, es que "nos afecta" porque estamos viendo la secuencia de implorar por su vida ante la imposibilidad de responder....pero si el mismo soldado estaba caminando (sin armas) y desconociendo que tenia un drone sobre su cabeza...ahi no nos afectaria el ataque en si.
pero reitero...me pasa lo mismo que vos.
un abrazo.
Yo igual. Pero lo que le critico al operador del dron y que lo diferencia del francotirador. Es que el operador del dron publica mucho mas y en ocaciones acciones inadecuadas. Los videos de drones atacando blindados o soldados desprevenidos los veo bien. Los que se crean para denigrar al rival no me gustan.

Coincido, ya lo dije, no pinta bien ese apuro...

Yo creo que los están chatarreando hace rato, pero si no es así y los piensan usar creo que es como dice Rumple acá abajo (y no me parece mal):

Si los mandan a batir con artillería desde una de las típicas líneas de árboles que vemos todo el tiempo en Ucrania las posiciones enemigas que están a unos miles de metros en la siguiente línea de árboles, sabiendo que les pueden empezar a disparar con morteros, o lo que sea. ¿Prefieren hacerlo regalados con este AZP S-60 de 57mm montado en la caja de un camión...?

¿O desde este "cómodo" y blindado (aunque ligeramente) T-54/55 con su cañón de 100mm...?

Saludos.
Flavio.
rusia tiene 10 mil t 54-55 millones de municiones de 100 mm en stock ,hace meses tendria que tener no menos de 2 mil de ellos consumiendo municion en el frente para apoyo de fuego

rusia tiene 10 mil t 54-55 millones de municiones de 100 mm en stock ,hace meses tendria que tener no menos de 2 mil de ellos consumiendo municion en el frente para apoyo de fuego
me autocito, rusia teniendo 6 mil t-80 en reserva , puede haber algun motivo que no sea la municion disponible para que mueva los t 55 o la maquinaria occiosa para producir la misma ,o costo en relacion a la de 125 mm???

Tropas rusas lanzan misiles ATGM en la fortaleza de los soldados ucranianos en los asentamientos
Yo estoy mal o le exploto en el hombro la bazuca o le salió el tiro por la culata

Última edición: