Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Prueba de combate de uno de los nuevos drones FPV.
Carga: 2,5 kg.
Fragmentación de alto explosivo.
Distancia hasta el objetivo: 3.000 metros.




 
En las partes central y oriental de Ucrania, se está emitiendo una alerta de ataque aéreo. Los medios ucranianos informan sobre los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas contra objetivos en la región de Sumy.







 
No ha habido muchos cambios en estos últimos días. De hecho, he pasado mucho tiempo buscando información en los últimos días, pero realmente no encuentro nada interesante.




Kupyansk - Svatove

Las AFU rechazaron los ataques en el área de Sinkivka y Makiivka.



Siversk
Las AFU rechazaron los ataques en el área de Bilogorivka y Verkhnyokamianske. He ajustado la línea como 100 m a favor de RU cerca de Bilohorivka. Creo que es el mayor cambio que he hecho por allí en los últimos meses.



Bajmut
Bakhmut, Bohdanivka, Predtechyny, Oleksandro-Shultine y Vasyukivka. Parece que Bakhmut se ha estabilizado un poco. Fuertes combates en las partes norte y sur de la ciudad. Posiblemente algún avance de RuAF en dirección a Bila Hora



Avdiivka
Las AFU rechazaron los ataques alrededor de Novokalynov, Stepove, Berdychi, Avdiivka, Lastochkine, Severna, Vodyane y Pervomaiske. Ha habido cierta confusión sobre Stepove últimamente, es posible que la RuAF haya entrado en la aldea pero la hayan expulsado.



Donetsk
Las AFU rechazaron ataques alrededor de Marinka y Pobieda.



FUENTE
@DefMon3
 
Video de bombardeo de artillería (y consecuencias) de la 92 Brigada en Bajmut. Quien lo quiera ver, se puede meter en la cuenta de Martin Tuitero, entre otras. Aquí no procede.

Los últimos videos de Bajmut (como este), pero sobre todo de Avdiivka, son auténticas masacres a los rusos.
 
Regalos para Putin': una colecta checa que ayuda con armamento a Ucrania

Llevan dieciocho millones de euros recaudados por colecta popular. Estos tienen todavía presente la invasión de Checoslovaquia y la previa Primavera de Praga a finales de los sesenta, y conocen mejor que nadie el riesgo de Moscú si no se les llega a haber frenado en Ucrania.

Se trata de un lanzacohetes RM-70 Premysl revisado por la empresa STV Group en Policka. Puede lanzar 40 misiles en 90 segundos y se recarga rápidamente. Junto con 365 misiles cuesta 50 millones de coronas o lo que es lo mismo, más de 2 100 000 euros . Sin embargo, no forma parte de la ayuda del Gobierno checo a Ucrania, sino del apoyo de particularesque han contribuido a una colecta popular.

 
Última edición:

¿De la hibernación a la humillación? Rusia saca de sus almacenes los tanques soviéticos T-54 y T-55, con más de 70 años

El equipo de Conflict Intelligence Team (CIT) ha obtenido fotografías de un tren que transportaba estos vehículos una base de almacenamiento en el Este de Rusia.

Rusia está sacando de sus almacenes del Lejano Oriente los viejos tanques soviéticos T-54 y T-55, con más de 70 años de vida en algunos casos. Varias imágenes muestran estos carros partiendo de la ciudad de Arsenyev en el Territorio de Primorsky, donde se encuentra la Base de Almacenamiento y Reserva de Tanques Centrales 1295. En la fotografía, los analistas identificaron tanques medianos soviéticos de la familia T-54/55.

Según los analistas del Equipo de Inteligencia de Conflictos (CIT por sus siglas en inglés), ya se conocía el regreso de los tanques Т-62 a las filas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa durante la guerra ruso-ucraniana desde el pasado verano, pero esta es la primera vez que los tanques Т-54/55 salen de sus depósitos.
El análisis de imágenes satelitales revelan que entre junio y noviembre de 2022, se retiraron al menos 191 tanques (principalmente T-62). Sin embargo, el número podría ser significativamente mayor, ya que la mayoría de los vehículos listos para el combate suelen estar estacionados en hangares y es imposible registrar su salida a partir de imágenes de satélite.
Los tanques soviéticos Т-54 y Т-55 generalmente se dividen en dos índices como dos modelos diferentes, pero de hecho, son parte de la misma línea de vehículos de combate. Estos tanques han venido recibiendo varias modernizaciones y algún cambio en el diseño, pero conceptualmente permanecieron iguales.
Se distinguen de los Т-62 posteriores por la característica "brecha" entre la primera y la segunda rueda delantera. Otro rasgo característico es la ruptura de la boca al final del cañón del arma D-10Т y la "tapa" convexa específica del radiador en la parte superior de la torreta.
El ejército soviético adoptó las primeras modificaciones del tanque Т-54 en la segunda mitad de la década de 1940, y el Т-55 se adoptó en 1958. Después del colapso de la URSS, estos tanques pasaron a las Fuerzas Armadas Rusas y fueron concentrados en el Distrito Militar del Este. Los últimos T-55 se retiraron del servicio de combate y se reemplazaron por T-80BV más modernos solo en 2010.
Existe la posibilidad de que estos tanques aparezcan en la línea del frente de la guerra ruso-ucraniana junto con los T-62 después de que sean desmantelados, pero el escenario más probable es que sean reparados y enviados a Siria. Allí, serían utilizados en grandes cantidades por el ejército sirio.
En este momento, tres plantas blindadas se dedican a la restauración de tanques rusos, pero solo una de ellas se especializa en reparar tanques Т-55 y Т-62. Esta es una planta de reparación blindada 103, por lo que los vehículos se entregarán allí.
Las desventajas clave de Т-54 y Т-55 son un nivel de protección críticamente bajo, la falta de telémetros y computadoras balísticas, miras primitivas y un sistema de estabilización de armas inferior.
Durante la reparación y el reemplazo de componentes defectuosos sin una interferencia especial en el diseño, la vieja mira nocturna TPN-1-22 se puede reemplazar por una mira térmica estándar rusa 1PN-96MT-02 con un telémetro láser incorporado, el amplio uso de que ya se ha visto en las versiones restauradas Т-62 y "movilización" de los tanques Т-72 y Т-80. Los Т-55 para el ejército sirio también estaban equipados con una armadura reactiva Kontakt-1.
En cuanto al T-62, es un carro obsoleto que pesa 41 toneladas y que tiene un cañón de 115 milímetros y blindaje de acero. Fabricado en la URSS entre 1961 hasta 1975, fue el tanque soviético más importante hasta que entró en servicio el T-72 en el año 1969. En el año 2010, el renacido T-62 fue retirado de los arsenales del Ejército ruso ante el auge de modelos mucho más modernos como el T-90.

Pero la guerra de Ucrania ha dado un vuelco sobre las perspectivas iniciales del Kremlin. Las sanciones internacionales impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos están afectando sobre todo a la importación de piezas de alta tecnología para la industria armamentística hasta el punto de que el único fabricante de tanques de Rusia, Uralvagonzavod -uno de los mayores productores del mundo, con 30.000 empleados- detuvo su producción en marzo por problemas de suministro.
Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos “Military Balance”, Rusia tenía antes de la guerra 2.800 tanques y otros 13.000 vehículos blindados (vehículos de reconocimiento y de combate de infantería) en activo. Además, tenía otros 10.000 tanques y 8.500 vehículos blindados almacenados, aparcados en los hangares.


¿De la hibernación a la humillación? Rusia saca de sus almacenes los tanques soviéticos T-54 y T-55, con más de 70 años (larazon.es)
 
Ucrania declara en "alta voz" que quiere F-16, pero, secretamente entrena pilotos en Mirage 2000



PARÍS, FRANCIA — Alrededor de 30 pilotos ucranianos están recibiendo entrenamiento acelerado para pilotar los aviones de combate franceses Mirage 2000. El entrenamiento ya dura alrededor de un mes y medio. Así lo informa Le Figaro en su extenso artículo. El entrenamiento tiene lugar en las bases aéreas de Mont de Marsan y Nancy.

A menudo se critica a Francia por no mostrar una posición clara frente a Rusia. En realidad, sin embargo, París fue una de las primeras capitales europeas en responder a las solicitudes de ayuda militar de Kiev desde el comienzo de la guerra. Si se revisan los hechos, se encontrará que Francia primero decidió enviar obuses autopropulsados: César. Luego, nuevamente, Francia fue la primera en enviar vehículos de combate fuertemente blindados: AMX.

El deseo de que Ucrania reciba aviones de combate se considera no solo en Washington. Hay informes de que el presidente ucraniano, el Sr. Volodymyr Zelensky, ha pedido a casi todas las naciones que suministran armas a Ucrania que envíen aviones de combate. Francia también recibió una solicitud similar. Se anunció oficialmente a finales de enero de este año. Kiev quería la entrega de aviones de combate franceses Rafale.

El entrenamiento de los 30 pilotos ucranianos en Francia es una especie de señal de que París puede haber aceptado la solicitud de Zelensky pero se comprometió con la política interna. Es decir. en el Ministerio de Defensa que rechazaron la solicitud del Rafale, pero que preferían el Mirage 2000.

Ya a principios de año, el Ministro de Defensa francés, el Sr. Sébastien Lecornu, dijo a los periodistas que enviar lanzadores para las necesidades de la Fuerza Aérea de Ucrania no es un tema tabú. Es decir. Francia no ve ninguna razón de política exterior para abstenerse de tal acción, mostrando así una vez más su posición clara hacia Rusia, a pesar de las críticas. Para hacerlo, dijo Lecornu en ese momento, París tendría que analizar tres criterios que afectan la seguridad nacional. Son la utilidad y eficacia de las armas para las fuerzas armadas de Ucrania, la falta de riesgo de escalada y el debilitamiento de la capacidad de defensa del ejército francés.



 
Buenas.

Una duda, que siempre he tenido en esta guerra, es por que Rusia no ha usado los miles de misiles lanzados sobre Ucrania sobre objetivos puramente militares ( concentración de tropas y/o material ) y causar mayor desgaste al ejercito ucraniano, que sobre objetivos "civiles". Se que esos objetivos son muy importantes, pero seria para mi mas lógico usarlo sobre objetivos puramente militares.

Un saludo.
 
Arriba