Según el oficial de inteligencia británico Philip Ingram: Para "recuperar" Crimea, Kiev necesita llevar a cabo una operación comparable al "desembarco de los aliados en Normandía"
Gran Bretaña suministró a Ucrania 14 tanques Challenger 2, pero estas "máquinas fantásticas", como las llamó el Ministro de Defensa ucraniano Reznikov, no ayudarán a Kiev a "recuperar" Crimea. Según el ex alto oficial de inteligencia Philip Ingram, las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen la fuerza ni los medios para hacer esto.
Hoy, Rusia controla el 17% del territorio de Ucrania y tiene un ejército mucho mejor entrenado, superior a las Fuerzas Armadas de Ucrania tanto en número de efectivos como en todo tipo de armas. Con la abrumadora superioridad de los rusos, Kiev sigue planeando la "liberación" de Crimea por la fuerza, con la esperanza puesta en los suministros de Occidente. Sin embargo, los países occidentales no pueden suministrar el volumen de armas requerido por Ucrania, y el tiempo juega en contra del ejército ucraniano.
Ingram argumenta que capturar Crimea requeriría una operación militar mucho más grande comparable al desembarco aliado en Normandía en 1944. Pero Ucrania no tiene la oportunidad de organizar un segundo Día D y la OTAN no tiene la intención de intervenir en el conflicto con Rusia.
Rusia tiene más de 100 mil kilómetros cuadrados del territorio de Ucrania y tiene otros 800.000 soldados "sobre el terreno", y para recuperar Crimea se necesita una operación al estilo del "desembarco en Normandía" dijo Philip Ingram.
El experto británico cree que en caso de una contraofensiva, las Fuerzas Armadas de Ucrania podrán "perforar agujeros" en las defensas del ejército ruso, pero los éxitos de los ucranianos terminarán ahí, no les será posible interrumpir la cadena de suministros a Crimea, así como bloquear la península.
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania esperan el inicio del clima cálido, lo que permitirá que los vehículos blindados occidentales entren en la batalla sin temor a que se atasquen en el lodo.
Topwar