Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo, no voy a cambiar, y sigo apostando por lo que llevo diciendo desde junio del año pasado, por lo que me sigo manteniendo en lo que en estos mapas se denomina "Liberated LDRP Victoria pírrica ucraniana". Aunque quizás, sí ampliaría algo de Zaporiya sur (de Berdyansk al este) para Rusia, y partes de Donestk para Ucrania. Crimea sí lo descarto al 100%.

Al inicio de la Guerra entre Rusia y Ucrania se publicó este abanico de posibles resultados territoriales del conflicto. Más de un año después aún no sabemos el resultado final, ¿Son los 2 mapas pírricos los probables?

@JordiLlatzer

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No puedes con tu genio exageras en la cifra dando a entender que son varias bajas pero en el video solo se observa un solo blanco el cual repiten una y otra vez palmface

Además en tu afán de subir videos y saturar la pagina en el hilo no revisas las paginas anteriores y repites noticias ya posteadas, te agradeceremos tratar de evitar repetirlas.
y por casa como andamos amigazo?...porque las mismas premisas se cumplen en informacion o aportes que realizas sobre el tema.
vamos estimado...relajate....

Son Leo1 o 2?
No alcanzo a darme cuenta.

2, los leo 1 todavía no llegaron a Ucrania

son leopard 1...fijense en las orugas y las "ruedas" huecas.
lo estaba mirando desde el celu...
vamos por partes por que hay de todo en ese tren..

los primeros hasta el segundo 10 del video.. no hay dudas.. las 5 ruedas de rodaje con la primera separada lo delata .
son los M-55.

los 4 tapados con una especie de plástico son sin dudas Leopard 2 .. el radiador rectangular en todo el posterior es muy característico.

el Leo 1 tiene los radiadores sobre el lateral de la barcaza que aparte es angulada.

el resto de los tanques... son todos M-55.

perdón pero no me quería quedar con la duda!!

lo interesante es que les agregaron blindaje ERA a los laterales.

Edito: te pisé Roland... largué el post justo después del tuyo.. es tal cual.

Roland55

Colaborador
queres decir que solo viene al caso solo cuando los cazan en el delito, que si justo no estaban traficando armamento o moviendo tropas ocultas no cuenta ...claro q si , te entiendo perfectamente , algo que viene pasando hace varios años , desde que comenzo a operar la IFRC....con decenas de denuncias y videos que mostraban como trabajaban para mostrar la ubicacion de los separatistas y dejarles las coordenadas a la artilleria ucraniana ... algo asi????
No, obvio que tengo en cuenta las irregularidades y crímenes cometidos haciendo uso de organizaciones humanitarias, pero.. no se puede generalizar o meter estos temas en la misma bolsa sin siquiera mirar la evidencia o lo que se presenta. Entiendo que en cierto punto ambos lados pueden tener fama de cometer sus crímenes, pero eso no avala a saltar a la misma conclusión siempre.
Y vos crees que Ucrania mostraría esos daños en caso de que así fuera?
Era irónico, pero realmente nada detendría a que los civiles o cualquiera se meta y saque fotos exponiendo lo que estaba pasando.
Todavia no tenemos videos de Pavlograd del despues del ataque que podrian haber mostrado tranquilamente diciendo "JAJAJAJ le pegaron a misiles viejos miren los restos donde esta la inteligencia rusa bla bla bla", y de ese deposito de comida al día tenemos videos hasta del interior del lugar, que se yo.
Por que la planta/base de pavlovgrad era un lugar cerrado, restringido a cualquiera que no sea militar o personal de la planta.

Me encantaría resaltar, que quien hizo públicos los videos y algunas fotos del lugar no fue la prensa Ucraniana, si no un periodista de "the sun" que se metió a cubrir el hecho, e incluso no sabía que se trataba de un depósito de la URCS. Si realmente habría evidencia que los incriminaba, habrían dejado pasar a la prensa internacional?
Te muestran lo que quieren que veas, y nada más. Además, es lo normal que hagan ambos bandos.
Ponele

Yo, no voy a cambiar, y sigo apostando por lo que llevo diciendo desde junio del año pasado, por lo que me sigo manteniendo en lo que en estos mapas se denomina "Liberated LDRP Victoria pírrica ucraniana". Aunque quizás, sí ampliaría algo de Zaporiya sur (de Berdyansk al este) para Rusia, y partes de Donestk para Ucrania. Crimea sí lo descarto al 100%.

Al inicio de la Guerra entre Rusia y Ucrania se publicó este abanico de posibles resultados territoriales del conflicto. Más de un año después aún no sabemos el resultado final, ¿Son los 2 mapas pírricos los probables?

@JordiLlatzer
yo diría que si... hoy los mas probables son esos 2...
volver a las fronteras del 2014 lo veo tan irreal como el resto en donde Rusia ni siquiera está cerca de poner un pie.

No, obvio que tengo en cuenta las irregularidades y crímenes cometidos haciendo uso de organizaciones humanitarias, pero.. no se puede generalizar o meter estos temas en la misma bolsa sin siquiera mirar la evidencia o lo que se presenta. Entiendo que en cierto punto ambos lados pueden tener fama de cometer sus crímenes, pero eso no avala a saltar a la misma conclusión siempre.

Era irónico, pero realmente nada detendría a que los civiles o cualquiera se meta y saque fotos exponiendo lo que estaba pasando.

Por que la planta/base de pavlovgrad era un lugar cerrado, restringido a cualquiera que no sea militar o personal de la planta.

Me encantaría resaltar, que quien hizo públicos los videos y algunas fotos del lugar no fue la prensa Ucraniana, si no un periodista de "the sun" que se metió a cubrir el hecho, e incluso no sabía que se trataba de un depósito de la URCS. Si realmente habría evidencia que los incriminaba, habrían dejado pasar a la prensa internacional?

Ponele
Roland... en serio ... "lugar cerrado"?? restringido??
hay imágenes de bases militares, centrales nucleares desde dentro con militares operándola... y no hay imágenes de un depósito de "chatarra de misiles"???
si REALMENTE no había nada importante y es lo que los Ucranianos dicen que es.... lo hubieran publicado tan rápido como se "apuraron" a subir imágenes del depósito de la Cruz Roja ...
o como han mostrado imágenes del Antonov An-225 destruído, por ejemplo...
o miles de ejemplos mas...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo estaba mirando desde el celu...
vamos por partes por que hay de todo en ese tren..

los primeros hasta el segundo 10 del video.. no hay dudas.. las 5 ruedas de rodaje con la primera separada lo delata .
son los M-55.

los 4 tapados con una especie de plástico son sin dudas Leopard 2 .. el radiador rectangular en todo el posterior es muy característico.

el Leo 1 tiene los radiadores sobre el lateral de la barcaza que aparte es angulada.

el resto de los tanques... son todos M-55.

perdón pero no me quería quedar con la duda!!

lo interesante es que les agregaron blindaje ERA a los laterales.

Edito: te pisé Roland... largué el post justo después del tuyo.. es tal cual.
si...error mio...chento per chento.

Que tipo inocente (por no decir otra cosa) Nachito. Si USA confirma, se termina las dudas. Si como no.

Saludos
una del las teorías de otro bloggero indican que lo que mostraron como la ojiva del Kinzhal era en realidad una bomba BETAB-500ShP

por la forma.. y el espesor del material en el frontal... no me parece descabellado!

mas teniendo en cuenta que la foto está convenientemente "cortada" y sólo muestra la parte frontal pero todo el resto posterior.. que aclararía mucho mas el panorama.