Docenas de interceptores disparados mientras Kiev enfrentaba el bombardeo más complejo hasta el momento
Rusia está lanzando todo lo que tiene en Kiev y las nuevas baterías
Patriot de Ucrania, que probablemente sean los principales objetivos, están respondiendo de la misma manera.
PUBLICADO EL 16 DE MAYO DE 2023 A LAS 12:46 P. M. EDT
HOWARD ALTMAN
En una respuesta de defensa aérea que iluminó el cielo nocturno sobre Kiev, los funcionarios ucranianos dicen que derribaron los 18 misiles disparados, incluidos seis misiles balísticos lanzados desde el aire
Kh-47 Kinzhal , nueve misiles de crucero lanzados desde el mar
Kalibr y tres misiles lanzados desde tierra. así como varios drones. Mientras tanto, el
Ministerio de Defensa ruso (MoD) afirmó que un Kinzhal golpeó uno de los dos sistemas de misiles MIM-104 Patriot proporcionados por Estados Unidos en el último ataque contra ese sistema de defensa aérea.
“
El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa lanzó un ataque combinado con armas aéreas y marítimas guiadas con precisión de largo alcance contra las unidades de las AFU, así como depósitos de municiones, armas y equipos militares suministrados por los países occidentales”. afirmó el
Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram. "
Se ha alcanzado el objetivo del ataque. Todos los objetivos asignados han sido neutralizados. El sistema de misiles tierra-aire Patriot fabricado en Estados Unidos ha sido alcanzado por el vehículo de planeo hipersónico Kinzhal en Kiev".
Vale la pena señalar que
Kinzhal no es un vehículo de planeo hipersónico en absoluto, es una variante lanzada desde el aire del misil balístico de corto alcance
Iskander-M con un rendimiento final hipersónico. Los vehículos de deslizamiento hipersónico son una categoría de armas completamente diferente. No está claro si se trataba simplemente de información incorrecta o de una anomalía de la traducción.
En una aparente respuesta a la afirmación rusa
que gotea con sarcasmo, pero no ofrece una negación directa, el
Ministerio de Defensa ucraniano tuiteó que el "
servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso es más poderoso que los ejércitos de la mayoría de los países. Rusia ni siquiera necesita un ejército para conquistar el mundo entero; sus medios de comunicación estatales y el portavoz del Ministerio de Defensa, Konashenkov [sic], son más que adecuados".
Russia is throwing everything it's got at Kyiv and Ukraine's new Patriot batteries, which are likely the top targets, are responding in kind.
www.thedrive.com