Creo que es lo opuesto, está bien que lo repitan cada vez lo de "no atacar territorio ruso con armas de EEUU "... A la primera vez que lo hacen ponele un error..a la segunda igual..pero a la quinta ...
Zelensky mueve un dedo si EEUU se lo permite... No creo que los ataques en territorio ruso sean por cuenta de Zelensky...
hummmm....
yo creo que...si...pero no.
ni rusia ni ee.uu. ni "casi" toda europa, quiere que se ataque territorio ruso, para no escalar el conflicto..."asi como esta el conflicto", es un riesgo controlado para todos con ciertos beneficios (para todos) los involucrados...
"solo para ucrania" no lo es y la unica forma que sea beneficioso para ella es si la OTAN entra de lleno...la unica forma, es provocando a rusia para que pise el palito.
de ahi, estos "pseudos ataques" a rusia, de personas "no reconocidas por ucrania", ya que una cosa es reconocerse como agresor, y otra cosa es "lo hizo alguien mas"...
al "otro" pais que le interesa que esto escale (a mi modo de ver) es polonia...en el frente bieloruso y kaliningrado.
osea...creo que estos ataques los esta realizando las "fuerzas ucranianas"...pero NO, el gobierno ucraniano.
abrazo