Me parece que el objetivo del foro es que cada uno presente sus opiniones.
Yo entro cada tanto a seguir el desarrollo del conflicto y me encuentro siempre con la misma imposición de un pensamiento pro-ruso y el trato soberbio a aquel que sale de ese molde.
Estaría bueno no encerrarse en un pensamiento casi religioso de una Rusia poderosa y un Putin líder invencible.
Si hay algo que ha demostrado este año y cuatro meses de guerra es que Rusia no es la potencia militar convencional que todos creíamos antes del 24 de Febrero del 2022.
Rusia era invencible, pero tuvo que replegarse después de la batalla de Hostomel. Rusia tenía los mejores tanques y los vimos volar por cientos por los aires. La flota era intocable y se fueron a buscar su buque insignia al fondo del mar. Hasta hace meses, Rusia no iba a aceptar ataques a su territorio y ya tienen ataques con drones en Moscú.
Aunque sea difícil abrirse para comprender otra realidad, Rusia no es lo que creímos que era y está combatiendo solo contra Ucrania y no contra la OTAN.
Si, Ucrania está ayudada y sostenida por la OTAN, pero ni por cerca es comparable con enfrentarse a Ucrania como país miembro de la OTAN o a alguno de sus miembros principales.
Los tanques rusos se han enfrentado solo a tanques de diseño ruso-soviético, no han entrado en combate con tanques de últimas versiones occidentales. Rusia tampoco ha enfrentado a la fuerza aérea de la OTAN ni a sus fuerzas navales.
La OTAN y EEUU están muy involucrados, como siempre, pero no es comparable con un enfrentamiento directo a ellos. Lo que hacen (y han hecho siempre) es entregar inteligencia y algunos SDA que generan desgaste e tienden a igualar fuerzas con el enemigo. Los primeros fueron los Javelin, hoy son los Storm Shadow y mañana seguramente será otro SDA que estamos teniendo en cuenta.
Esta es mi opinión y veo que la de varios en este foro. Eso no nos hace pro yankees ni anti rusos.
No pido que sea considerada como la verdad absoluta, pero si que se la respete de forma que sea más amigable y enriquecedora la participación en el foro.
Van mis mejores saludos.