Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Te comente que Rusia esta recurriendo a sus almacenes de tanques en reserva, la mayoría de ellos obsoletos o en mal estado lo cual es cierto, justo Roland55 (pag-5981) subió unas fotos recientes de estos, en este caso T-80BV en mal estado y bastante oxidados y siendo enviados a recuperación
Halcón, lo oxidado se va con lija y algún tratamiento químico, las obsolencias se remueven según el escenario al que lo van a enviar. Es bastante lógico enviar este tipo de material, después de todo del otro bando hacen lo mismo con abrams base, leoA4 y leo1.
 
Pues sí, pero de humor negro.
Y no sé si viste ya las imágenes de guerra urbana.

El gobernador Gladkov de la región de #Belgorod ha aceptado la propuesta de los insurgentes rusos de reunirse con ellos y recibir a los prisioneros.

La reunión tendrá lugar en la iglesia local de Nova Tavolzhanka.

En serio que se va a reunir?
 
Pero sí te digo que tranquilo, terminará con Rusia vendiendo una victoria por seguir en Crimea y parte del Donbas
Me acuerdo cuando pronosticaste muchas veces que Bajmut no iba a caer... ¿Vos no trabajarás en el Servicio Meteorológico, no...? elsilencio:p
Falta mucho para saber cómo va a terminar esta rosca, no vale la pena hacer pronósticos a esta altura del partido, esperemos y veremos que pasa, total por ahora no nos afecta directamente en lo más mínimo, nos enganchamos por puro deporte en estas discusiones, mantengamos el fair play!
Saludos.
Flavio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nueva jornada de ataques a civiles Rusos en la zona de Belgorod por parte de Ucrania.
2023-06-04

Al menos 550 ataques en la región de Belgorod en el día.​


NOTICIAS

Las Fuerzas Armadas de Ucrania infligieron ataques masivos de artillería en la región de Belgorod el 3 de junio. Los informes oficiales fueron sorprendentes y perturbadores.
En la ciudad de Belgorod, como resultado de la operación del sistema de defensa aérea, cayeron fragmentos en el área de la zona industrial. Afortunadamente, no hubo informes de víctimas o daños importantes. Sin embargo, se dispararon tres proyectiles de artillería en el pueblo cercano de Shchetinovka, pero afortunadamente tampoco se registraron víctimas.
Al mismo tiempo, en la aldea de Razumnoye, se encontraron daños en seis automóviles y el techo de una casa resultó dañado, mientras que en la aldea de Blizhnaya Igumenka, un automóvil y los techos de dos casas resultaron dañados. Nadie resultó herido en estos incidentes.
En la región de Borisov, las afueras de la aldea de Bogun-Gorodok fueron bombardeadas, se registraron tres llegadas de proyectiles. Se dejó caer un artefacto explosivo improvisado desde el UAV, pero no hay informes de víctimas o daños. Se registraron 23 llegadas en el distrito de Volokonovsky, y el pueblo de Tishanka sufrió bombardeos, lo que provocó daños en las ventanas de tres hogares, así como en un gasoducto y líneas eléctricas.
Se dispararon cuatro proyectiles de mortero en el distrito de la ciudad de Grayvoron, cerca de la aldea de Kozinka, como resultado de lo cual se cortó la línea eléctrica. El pueblo de Glotovo fue bombardeado por ocho proyectiles de mortero, pero, afortunadamente, nadie resultó herido.
El ataque al distrito urbano de Shebekinsky fue especialmente masivo, con un total de 519 cartuchos disparados. Como resultado de este ataque, dos mujeres fueron asesinadas en Novaya Tavolzhanka y Bezlyudovka. El nivel de destrucción fue significativo, con daños en muchas casas y automóviles.
Los expertos señalan que el bombardeo del territorio de la región de Belgorod solo continúa intensificándose.
Подробнее на: https://avia.pro/news/po-belgorodskoy-oblasti-za-sutki-naneseno-ne-menee-550-udarov
 
Última edición:
Nueva Jornada de Ataques a Civiles Rusos en la zona de Belgorod por parte de Ucrania.
Para mí, y quizás me equivoque, cada proyectil, drone, vehículo y hombre que pierden los ucranianos en esta "ofensiva" los aleja más del éxito en la verdadera ofensiva que pretenden hacer algún día para recuperar su territorio. ¡No le veo la lógica! Están pidiendo cada vez más cosas y las desperdician en estos ataques a población civil sin valor militar, y con más que dudoso valor político más allá de la campaña mediática hacia el exterior, pero aumentando la cohesión de los rusos y el apoyo a la guerra...
Saludos.
Flavio.
 
Para mí, y quizás me equivoque, cada proyectil, drone, vehículo y hombre que pierden los ucranianos en esta "ofensiva" los aleja más del éxito en la verdadera ofensiva que pretenden hacer algún día para recuperar su territorio. ¡No le veo la lógica! Están pidiendo cada vez más cosas y las desperdician en estos ataques a población civil sin valor militar, y con más que dudoso valor político más allá de la campaña mediática hacia el exterior, pero aumentando la cohesión de los rusos y el apoyo a la guerra...
Saludos.
Flavio.
Tiene mucha lógica. Y persigue lo mismo que las incursiones en el Dniéper, y parece que les sale más rentable.
 
Tiene mucha lógica. Y persigue lo mismo que las incursiones en el Dniéper, y parece que les sale más rentable.
Yo no la veo, te juro, están cortos de munición, la andan recolectando por todo el mundo y la tiran ahí, están cortos de hombres, hay reclutamiento forzado, de todas las edades, buscan mercenarios por todo el mundo, ahora hasta tratan de reclutan en Oriente Medio y África, y mandan gente a morir ahí, están perdiendo miles de drones al mes en el frente de batalla, y desperdician más ahí, van a necesitar cada vehículo blindado que tengan en la contraofensiva, y los mandan a quemarse ahí... ¿Qué es lo que ganan más allá de la propaganda para el exterior y aunar a los rusos?
Saludos.
Flavio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo no la veo, te juro, están cortos de munición, la andan recolectando por todo el mundo y la tiran ahí, están cortos de hombres, hay reclutamiento forzado, de todas las edades, buscan mercenarios por todo el mundo, ahora hasta tratan de reclutan en Oriente Medio y África, y mandan gente a morir ahí, están perdiendo miles de drones al mes en el frente de batalla, y desperdician más ahí, van a necesitar cada vehículo blindado que tengan en la contraofensiva, y los mandan a quemarse ahí... ¿Qué es lo que ganan más allá de la propaganda para el exterior y aunar a los rusos?
Saludos.
Flavio.
La propaganda en el exterior es vital para mantener el flujo de Armas, cuando la población Europea perciba que Ucrania no tiene más Chances van a dejar de apoyar el flujo de fondos a Ucrania.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Se confirma que participaron Polacos en los ataques de "Reveldes Rusos" en la zona de Belgorod. Me parece que los socios de Ucrania necesitan que esto escale mucho más para justificar involucrarse.
Ah, sí... los separatistas rusos que atacaron Belgorod hablan polaco. Comportamiento típico de esos rusos anti Putin.

El Cuerpo de Voluntarios de Polonia ha publicado imágenes, confirmando que participó en la primera incursión armada en la región de Belgorod, Rusia, junto con el Cuerpo de Voluntarios de Rusia. Los soldados rusos afirmaron anteriormente que escucharon a algunos de los enemigos comunicarse en polaco.

 
La propaganda en el exterior es vital para mantener el flujo de Armas, cuando la población Europea perciba que Ucrania no tiene más Chances van a dejar de apoyar el flujo de fondos a Ucrania.
Eso lo tengo claro, pero de lo que reciben un porcentaje va a reponer lo que desperdiciaron en estos ataques, es decir que en realidad sólo consiguen una parte de lo que piden, y tanto la capacidad de Occidente como su generosidad tiene un límite que van a alcanzar tarde o temprano. Mientras que si hicieran ataques con algún valor militar que les provoque pérdidas a los rusos de alguna manera, al menos lo que perdieran valdría la pena porque reduciría la capacidad rusa de detener la tan mentada contraofensiva... ¿No sé si me explico?¡Ahí es donde me parece que se equivocan!
Saludos.
Flavio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En el informe de hoy Rusia dice que atacaron Aeródromos militares y Ucrania reconoce oficialmente que no pudieron detener los ataques.

◽️ Esta noche las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia llevaron a cabo un ataque aéreo de largo alcance de un grupo de armamento de alta precisión contra objetivos enemigos en aeródromos militares.

◽️ El objetivo del ataque fue alcanzado. Fueron alcanzados puestos de mando, puestos de radar, equipos de aviación ucranianos e instalaciones de almacenamiento con armas y municiones.
Ucrania

Ucrania reconoce oficialmente que no pudieron detener por completo el ataque:
Dos misiles rusos impactaron en un aeródromo ucraniano activo cerca de Kropyvnytskyi en Kirovohrad Oblast el 4 de junio, según el portavoz de la Fuerza Aérea, Yurii Ihnat.
 
Eso lo tengo claro, pero de lo que reciben un porcentaje va a reponer lo que desperdiciaron en estos ataques, es decir que en realidad sólo consiguen una parte de lo que piden, y tanto la capacidad de Occidente como su generosidad tiene un límite que van a alcanzar tarde o temprano. Mientras que si hicieran ataques con algún valor militar que les provoque pérdidas a los rusos de alguna manera, al menos lo que perdieran valdría la pena porque reduciría la capacidad rusa de detener la tan mentada contraofensiva... ¿No sé si me explico?¡Ahí es donde me parece que se equivocan!
Saludos.
Flavio.

Creo que ahí es dónde os equivocáis... Una vez hecha la inversión en Ucrania, no se van a echar atrás. Dudo que se vayan por los dos motivos que ya di (China y países del este).

Luego, dudo que se no haya dado luz verde a una incursión de esa magnitud por los aliados.

Por cierto, la legión polaca ya salía en el mapa pro-ruso que suelo poner, en la frontera de Belgorod.

Lo de los polacos veremos cómo acaba... Bueno, lo digo ya, no pasará nada. Si Rusia quiere invadir Ucrania, ya sabe que no será gratis.

De todas maneras, salvo causa que no entiendo, lo veo un error de momento.
 
Y ahí vamos de nuevo con es "independiente y puede hacer lo que quiera"...
Irak era independiente en 2003, Libia lo mismo en 2011, Georgia lo mismo en 2008, pero eso no le importa a las potencias , porque vos podés ser independiente hasta cierto límite.
Si te pasas de vivo y esa "independencia" amenaza la seguridad, economía o algo que consideren vital te lo hacen saber, primero te avisan varias veces y después a no llorar si te arruinan...
Es una visión muy idealista eso de es independiente y listo...

Un país independiente es libre de tomar su decisiones a nivel político y administrativo, solucionar problemas que afecten al país sin tener que acatar ordenes del exterior, respetando los principios básicos y los valores fundamentales de la gestión interna y acciones externas respetando a la comunidad internacional.

Ucrania se independizo en 1990, pero Rusia a tratado de socavar esta independencia colocando a un político ucraniano pro ruso (de la zona del Donestk y que no hablaba ucraniano) que fue Primer Ministro y después Presidente Víktor Yanukovic (2010-2014), después en el 2014 Putin legitimo la independencia de Crimea para después ocuparla y anexarla a Rusia, ha incentivado al independencia de la zona del Donestk y finalmente salió con el pretexto de la necesidad de "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y obvio que no ingrese a la OTAN so pretexto de amenaza directa e inicio la guerra subestimando a Ucrania, USA y la OTAN y ya vemos el resultado.

SI por so me consideras un idealista, soñador ok es solo tu opinión no me molesta.
 
Arriba