Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No creo que sea la ofensiva. Pero los ucranianos parece que están entrando en Zaporiya con cierta facilidad. Siempre y cuando las fuentes sean verídicas.
 
Un país independiente es libre de tomar su decisiones a nivel político y administrativo, solucionar problemas que afecten al país sin tener que acatar ordenes del exterior, respetando los principios básicos y los valores fundamentales de la gestión interna y acciones externas respetando a la comunidad internacional.

Ucrania se independizo en 1990, pero Rusia a tratado de socavar esta independencia colocando a un político ucraniano pro ruso (de la zona del Donestk y que no hablaba ucraniano) que fue Primer Ministro y después Presidente Víktor Yanukovic (2010-2014), después en el 2014 Putin legitimo la independencia de Crimea para después ocuparla y anexarla a Rusia, ha incentivado al independencia de la zona del Donestk y finalmente salió con el pretexto de la necesidad de "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y obvio que no ingrese a la OTAN so pretexto de amenaza directa e inicio la guerra subestimando a Ucrania, USA y la OTAN y ya vemos el resultado.

SI por so me consideras un idealista, soñador ok es solo tu opinión no me molesta.
Si pero no, fíjate que nosotros estamos prácticamente en la otra punta del mundo y cada dos por tres USA se encarga de decirnos que nos fijemos que tipo de tratos hacemos con China, y eso en lo formal, pero ya me imagino lo que seran las reuniones puertas para adentro. Eso quita que podamos hacerlo? No, pero después hay que ponerle el pecho a las consecuencias.
Ucrania tomo decisiones que afectan a la seguridad estratégica de Rusia, o así lo ven los rusos por lo menos, si quiere seguir adelante ahora tienen que aguantar las consecuencias. Asi es el mundo lamentablemente, al final manda el que tiene el garrote mas largo.
 
Lo que veo es una opinión personal y un deseo... más que una realidad.

La realidad es que al día de hoy, los únicos que están en ofensivas son los Rusos....y la supuesta contraofensiva de primavera.. ya pasó a ser de verano.. si seguimos así será de invierno....o no será nunca.
Lo único que pueden hacer por el momento es montar ataques de "opereta" en territorio Ruso en donde entran 4 gastos, pegan 3 tiros y vuelven corriendo a la frontera Ucraniana (los que quedan)

Realmente... yo no sé dónde ven una Ucrania "ganadora" y una Rusia perdedora... yo al menos por en momento no veo forma de que Ucrania logre siquiera alguno de los objetivos que se plantean para llegar a la victoria...
Que a Rusia le falta para cumplir sus objetivos??? Desde luego!! Pero de los los veo mucho más cercanos a los Rusos que a Ucrania en lograr esos objetivos.

Te aclaro aquí todos emitimos opiniones personales

Si los rusos están a la ofensiva tratando de evitar como es lógico la ofensiva ucraniana bien por ellos pero "con todo su poder" como dicen por aquí algunos foristas no hay mucho resultado, les costo mucho sacrificio tomar Bajmut gracias a los mercenarios Wagner porque como ejercito regular deja mucho que desear, han habido otras acciones de bombardeo e incursiones por aquí y allá mas ruido que resultados

Debes de considerar que pasar de operar armamento ruso/soviético a occidental no es fácil mas aún cuando este es variopinto y de diversa procedencia, toma su tiempo al igual que la logística.

Esta guerra de desgaste va a tomar su tiempo pero debes de tomar en cuanta que aquí también esta en juego el prestigio de USA y la OTAN

Quien ganara lo veremos e el tiempo, incluso puede terminar en tablas o algún resultado sorpresa
 
Última edición:
Muy simple estimado

Rusia entro en una guerra de desgaste con la OTAN. Esto no se trata de entrar golpear y conquistar. Esto se trata de llevar al agotamiento. ¿por que crees que Rusia no ha declarado una movilizacion general?

Tiene a su industria militar trabajando a triple turno, para producir tanques T90. Pero sigue enviando T-62 de las reservas.

El esfuerzo de la OTAN que menciono creo que esta clarisimo, mas de 30.000 mercenarios, miles de millones en ayuda economica, envios de armas ni siquiera declarados. Entrega de informacion de inteligencia satelital y aerea de posicion y medios rusos. Entrenamiento del ejercito ucraniano. Mas de 7.000 sanciones economicas a Rusia que estan impactando mucho a la economia Europea.

Si sacamos las cuentas, los mercenarios que han llegado a luchar para ucrania, son mas menos el mismo numero que "Wagner".

¿Piensas que el material que esta llegando a Ucrania va a hacer la diferencia a estas alturas, con el ejercito ucraniano disminuido al 35% del original?

Así es Teoden1593 es una guerra de desgaste que por el momento aún no sabemos como terminara, lo que si tengo claro es que Rusia resulto ser mas débil de los esperado y Ucrania no hubiese sobrevivido sin la ayuda occidental

Pienso igual todo el variopinto material occidental que llego y llegara a Ucrania hará a diferencia en los siguiente combates
 
Halcón, lo oxidado se va con lija y algún tratamiento químico, las obsolencias se remueven según el escenario al que lo van a enviar. Es bastante lógico enviar este tipo de material, después de todo del otro bando hacen lo mismo con abrams base, leoA4 y leo1.
Obvio mica se puede reparar y pintar.

Veremos como quedan cuando se enfrenten a los carros occidentales que no son invencibles pero tienen alguna ventaja sobre los carros rusos de la serie T
 
¿Y cuáles serían esas fuentes? Ya se te hizo costumbre tirar fruta como si nada
El canal de telegramas ruso Two Majors afirma que las fuerzas ucranianas han liberado Novodarivka y Neskuchne en Donetsk y el oblast de Zaporizhzhia.




Romanov reporta que Novodarivka y Neskuchne en Zaporizhzia region bajo control of fuerzas ucranianas.

 
No me tengo que bajar de ninguna nube... De hecho, cosa curiosa, coincido al 100% con muchos comentarios de foreros rusos, de una página de análisis y noticias militares, respecto al ridículo que han hecho, y siguen haciendo los mandos políticos y militares.

No voy a entrar al trapo... Pero sí te digo que tranquilo, terminará con Rusia vendiendo una victoria por seguir en Crimea y parte del Donbas
Eso es subjetivo.

Es que, Pixueto, yo, por ejemplo, puedo coincidir con un montón de foreros ucranianos acerca de lo mal que Ucrania se ha manejado en el último decenio. Y no sólo de foreros, alguna vez comenté acá que tengo conocidos y amigos ucranianos que vivían en el Donetz y Kiev. Y eso no me da la razón ni te la quita a tí. Son opiniones y comentarios, que considero de primera mano y de vivencias que me hacen opinar de una manera acerca de este conflicto.

Siempre vas a encontrar opiniones divergentes dentro de un país con respecto a las políticas o acciones realizadas y eso no representa más que una fracción de opiniones. Lo importante, es lo que sucede en el campo. Esa es la relaidad, no lo que desde las opiniones que se dan en foros.

Por eso me gusta ZM, la mayoría tiene bastantes conocimientos militares desde mucho antes de este hilo, como para opinar con cierto respaldo basado en capacidades y estrategias, más que en opiniones o simpatías. Y a veces, esos conocimientos chocan contra opiniones o razonamientos poco fundados o fake news que cualquiera tira en un foro o una red social.
 
Si pero no, fíjate que nosotros estamos prácticamente en la otra punta del mundo y cada dos por tres USA se encarga de decirnos que nos fijemos que tipo de tratos hacemos con China, y eso en lo formal, pero ya me imagino lo que seran las reuniones puertas para adentro. Eso quita que podamos hacerlo? No, pero después hay que ponerle el pecho a las consecuencias.
Ucrania tomo decisiones que afectan a la seguridad estratégica de Rusia, o así lo ven los rusos por lo menos, si quiere seguir adelante ahora tienen que aguantar las consecuencias. Asi es el mundo lamentablemente, al final manda el que tiene el garrote mas largo.
Hola Kimura

Muy cierto USA se inmiscuye en Latinoamérica y cualquier país del mundo con sanciones incluidas en contra de los países que le son incomodos a su ideología e intereses

Que Ucrania afectaba la seguridad de Rusia muy cierto, solo tenia a Bielorrusia y a Ucrania como obstáculo fronterizo con la OTAN, pero Putin debió tener una mejor y mas inteligente actitud que la amenaza y la invasión y le salió el tiro por la culata y ahora han ingresado a la OTAN mas países incluidos varios considerados neutrales, mal negocio y lo que podría ser peor que se vea obligada a devolver los territorios ucranianos ocupados y Crimea y lo que ya esta cantado con Ucrania en la OTAN, ademas de golpear su prestigio y economía.


 
Obvio mica se puede reparar y pintar.

Veremos como quedan cuando se enfrenten a los carros occidentales que no son invencibles pero tienen alguna ventaja sobre los carros rusos de la serie T
Perdón, pero a qué te referís cuando decís "carros rusos de la serie T"? Ya lo hiciste en un par de ocasiones.

Porque para mí todos son T, desde el T-26 de la Guerra Civil española, un T-34/85 o un T-90M

Te pregunto porque capaz se me escapa un dato. Gracias
 
Hola Kimura

Muy cierto USA se inmiscuye en Latinoamérica y cualquier país del mundo con sanciones incluidas en contra de los países que le son incomodos a su ideología e intereses

Que Ucrania afectaba la seguridad de Rusia muy cierto, solo tenia a Bielorrusia y a Ucrania como obstáculo fronterizo con la OTAN, pero Putin debió tener una mejor y mas inteligente actitud que la amenaza y la invasión y le salió el tiro por la culata y ahora han ingresado a la OTAN mas países incluidos varios considerados neutrales, mal negocio y lo que podría ser peor que se vea obligada a devolver los territorios ucranianos ocupados y Crimea y lo que ya esta cantado con Ucrania en la OTAN, ademas de golpear su prestigio y economía.


Si mirando el último mapa ¿sólo Suecia solicito ingresar a la OTAN? ¿No se olvidaron de ninguna solicitud en la BBC?
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No creo que sea la ofensiva. Pero los ucranianos parece que están entrando en Zaporiya con cierta facilidad. Siempre y cuando las fuentes sean verídicas.

El canal de telegramas ruso Two Majors afirma que las fuerzas ucranianas han liberado Novodarivka y Neskuchne en Donetsk y el oblast de Zaporizhzhia.




Romanov reporta que Novodarivka y Neskuchne en Zaporizhzia region bajo control of fuerzas ucranianas.

Así es más fácil debatir, ya aparecieron algunas imágenes de esos combates, no parece que este siendo tan fácil.
Un storyboard con vehículos #ucranianos derribados y abandonados durante un intento de ofensiva cerca del pueblo de Rivnopol esta tarde.
En total, se pueden contar 10 unidades de material enemigo destrozadas, destruidas y abandonadas.
 
Así es Teoden1593 es una guerra de desgaste que por el momento aún no sabemos como terminara, lo que si tengo claro es que Rusia resulto ser mas débil de los esperado y Ucrania no hubiese sobrevivido sin la ayuda occidental
Coincido en ambas ..
Pero la idea de que Rusia era más fuerte creo que estaba más instalada acá oen occidente que en lo que ellos mismos pensaban que podían hacer.
Pienso igual todo el variopinto material occidental que llego y llegara a Ucrania hará a diferencia en los siguiente combates
Y que diferencia a hecho hasta ahora todo el material que ya recibieron y operan?
Por que esta vez SI haría la diferencia?

Lo que podría hacer diferencia es el número... no la calidad..
 
S mirando el último mapa ¿sólo Suecia solicito ingresar a la OTAN? ¿No se olvidaron de ninguna solicitud en la BBC?

Finlandia ingreso a la OTAN el 4 de abril de 2023 y junto a Suecia eran paises neutrales, Turquia ingreso en 2022 y son actuales aspirantes Bosnia-Herzegovina y Georgia, se va cerrando el circulo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Última edición:
Coincido en ambas ..
Pero la idea de que Rusia era más fuerte creo que estaba más instalada acá oen occidente que en lo que ellos mismos pensaban que podían hacer.

Y que diferencia a hecho hasta ahora todo el material que ya recibieron y operan?
Por que esta vez SI haría la diferencia?

Lo que podría hacer diferencia es el número... no la calidad..

Hola SUE

En respuesta a tu interrogante subo este articulo que espero te sirva


El "estilo soviético" queda a un lado con el nuevo armamento de Rusia y Ucrania​


Por Blanca Castro • última actualización: 04/05/2023

La guerra entra en una nueva fase. Hasta ahora, el arsenal de Rusia y de Ucrania estaba constituido en su mayoría por armamento soviético, igualando sus capacidades militares en el frente. Pero expertos apuntan que con el armamento de la OTAN, Kiev podría obtener una ventaja decisiva sobre Moscú.

La guerra en Ucrania continúa y para los expertos es incierto qué bando tiene más oportunidades de prevalecer. Kiev apuesta por revitalizar sus tropas con una próxima contraofensiva equipada con tanques, armamento y sistemas antimisiles de la OTAN.

Pero la victoria en el campo de batalla no solo depende con poseer un robusto arsenal. Para Matthew Schmidt, profesor de Seguridad Nacional y Ciencias Políticas de la Universidad Haven, la estrategia militar soviética debe quedar atrás para lograr una ventaja significativa a favor de las fuerzas ucranianas.
"Hasta ahora, ambos han estado librando una guerra de artillería al estilo soviético. Dependen mucho del fuego de artillería, de los cohetes y de la infantería. Lo que vemos en el campo de batalla es que están bastante igualados", dice.


El Kremlin sospecha que la tan anunciada contraofesiva ucraniana será lanzada el día 9 de mayo, cuando Rusia celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. La incertidumbre solo ha aumentado el nerviosismo del país invasor, reflejado en los últimos ataques mortales en zonas de civiles en Ucrania con bombarderos pesados de la década de los sesenta, armamento que Ucrania alguna vez tuvo.

"Los ucranianos están bastante molestos porque esos mismos bombarderos que hoy les están lanzando misiles eran los bombarderos que tenían en 1992. Renunciaron a ellos como parte de un pacto de control de armas y se los devolvieron a Rusia. Hoy los están atacando con ellos". Sin embargo, Schmidt apunta: "Estos aviones no proporcionan ninguna ventaja real, o al menos más que la de lanzar misiles de crucero desde tierra".

¿Estarán las fuerzas ucranianas preparadas para aplicar las maniobras de Occidente?​

El profesor considera que el conflicto tomará un nuevo giro, efectivamente, con la contraofensiva de Ucrania pero solo si las Fuerzas Armadas logran aplicar los conocimientos militares adquiridos en los entrenamientos de los países aliados.

"Lo que definirá el curso de la contraofensiva no será los sistemas de armamentos [entregados por la OTAN] sino la formación que han recibido las tropas ucranianas en los sistemas y entrenamiento occidentales, específicamente, si han aprendido lo que Occidente llama 'maniobras de armas combinadas', que es la capacidad de ccordinar el fuego de artillería, de la infantería, de los blindados y de las Fuerzas Especiales; y de hacer de ello una estrategia altamente sincronizada para maximizar la fuerza que se aplica en un punto particular del enemigo", explica.


"La cuestión es si las tropas ucranianas lo han aprendido lo suficientemente bien como para ponerlo en práctica ahora en esta contraofensiva, ya que tendría un impacto devastador sobre las tropas rusas. Podrán romper la línea defensiva, llegar a las zonas de retaguardia de Rusia, atacar sus depósitos de artillería, sus depósitos de combustible y limitar la capacidad de retirada y maniobra de las tropas rusas", agrega Schmidt.

Continua...............

 
Arriba