Datos del informe del ministerio de defensa Ruso del 07/07/2023
Total de bajas en todos los frentes: 890
Material destruido:
19 Blindados (Incluyendo 4 Tanques)
11 Piezas de artillería (Remolcada + autopropulsada)
1 Su-25 Derribado.
Es llamativo que la mayoría de piezas de Artillería son de manufactura soviética, el detalle:
- Donetsk:
- Liman:
- Frente Sur (Zaporizhzhia + Donets sur):
- 2 Gvozdika, 1 Msta-b, 1 AF-90.
- Kupiansk:
- 1 Giatsint-s, 1 Akatsiya, 1 D-20, 1 777
- Kherson:
El material que está en uso parece indicar que efectivamente el objetivo principal detrás de esta etapa no es solo ganar territorio, el objetivo parece ser en primer lugar reducir la capacidad de combate de Artillería de Rusia, para ello hacen pequeños avances con tropas muy dispersas probablemente apoyadas con artillería de origen soviético, cuando empieza a operar la Artillería Rusa, entran en acción en función de contrabatería las unidades de Artillería OTAN, con munición guiada y también seguramente con HIMARS y similares. El movimiento logístico debe permitir que HIMARS y Fuerza aérea con Storm Shadow ataquen la logística de la artillería.
Los avances territoriales probablemente buscan crear las condiciones para que puedan operar los blindados, pero no creo que lo hagan hasta que logren reducir el poder de fuego de Artillería hasta un nivel que permita operar con un nivel de riesgo aceptable.
Estas acciones me plantean una duda, Ucrania parece estar teniendo cierto éxito en los combates de contrabatería, (en el sentido de que logra acertar objetivos, no sé si la taza de atrición les está resultando favorable).
¿Qué medios nuevos utiliza ahora para ubicar objetivos? En los últimos días, Ucrania perdió algunos radares de contrabatería, pero no al ritmo que lo hacía en las ofensivas anteriores. ¿Drones nuevos? ¿Flaquean los Sistemas de EW Rusos?
Otra situación que me llama la atención, hubo varios días en que Ucrania puedo operar con medios aéreos sin sufrir derribos, y desde hace una semana esa situación cambio. Creo que lo que puede haber pasado es que adelantaron defensas aéreas que estaban en el Oeste protegiendo logística e Infraestructura, no sé por qué cambio la situación, sabemos que hace unos días Rusia eliminó un radar de Iris-t. Tal vez Ucrania los retiró del frente, por ese motivo o por necesidad de cubrir algún otro punto de mayor valor.
Ahora encontré los informes del ministerio de defensa Ruso en Inglés en Telegram y yo que me pase horas traduciendo y tratando de entender la maraña de palabras que salía del traductor, ¿Por qué nadie me lo dijooo...?
⚡️Russian Defence Ministry report on the progress of the special military operation (7 July 2023) Part I (Part II) ▫️The AFU continued to attempt offensive actions in Donetsk, Krasny Liman and South Donetsk directions. ▫️In Donetsk direction, as a result of the competent and courageous...
t.me
⚡️Russian Defence Ministry report on the progress of the special military operation (7 July 2023) Part II (Part I) ▫️In Kupyansk direction, the attacks, launched by Operational-Tactical and Army aviation, and artillery of the Zapad Group of Forces, have resulted in the neutralisation of the...
t.me