Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sin duda lo mas importante de los ultimos dias es la ruptura de gran tamaño que los rusos lograron al oeste de Svatove. Cuando pueda, agregare mapas. Potencialmente los ucranianos tendran que elegir para qué usar las unidades que mantienen en reserva, o sea, o bien sacrifican la region entre Svatove y el Oskil para sostener la ofensiva en Zaporiyia o dan esta por perdida...no pueden hacer ambos si el ataque ruso es tan grande como parece.
Hablan de un colapso en las defensas pero no hay detalles seguramente en unas hr veremos resultados...
 
Hablan de un colapso en las defensas pero no hay detalles seguramente en unas hr veremos resultados...
El reporte viene de Deep State UA, corroborado por Suryak Maps. Es una ruptura bastante grande. Hace unos días los portavoces militares ucranianos habían advertido que rusia habia acumulado muchas fuerzas en ese frente (habían dicho 100 mil hombres, a mi me parece exagerado).

Esta es la ruptura principal, que se produjo ayer:


Hace 12hs:



y un poco al norte hace unas hs se produjo una secundaria.


La velocidad y amplitud del avance creo que son congruentes con una situación de colapso. Ahora hay que ver hasta donde la pueden explotar los rusos y si los ucranianos logran montar una defensa más al oeste a tiempo.
 
Parece que a los ucranianos les esta quedando la sabana corta y se la jugaron en el sur con la ofensiva. Ya hace un par de días que los rusos venían teniendo pequeños pero constantes avances en el norte, aunque la verdad creo que nadie se esperaba un colapso asi en las líneas defensivas.
 
Parece que a los ucranianos les esta quedando la sabana corta y se la jugaron en el sur con la ofensiva. Ya hace un par de días que los rusos venían teniendo pequeños pero constantes avances en el norte, aunque la verdad creo que nadie se esperaba un colapso asi en las líneas defensivas.
Si, se la jugaron pero no pusieron todas las fichitas todavía. El dilema es dónde jugarse las unidades que no comprometieron en Zaporiyia aún.
 
El reporte viene de Deep State UA, corroborado por Suryak Maps. Es una ruptura bastante grande. Hace unos días los portavoces militares ucranianos habían advertido que rusia habia acumulado muchas fuerzas en ese frente (habían dicho 100 mil hombres, a mi me parece exagerado).

Esta es la ruptura principal, que se produjo ayer:


Hace 12hs:



y un poco al norte hace unas hs se produjo una secundaria.


La velocidad y amplitud del avance creo que son congruentes con una situación de colapso. Ahora hay que ver hasta donde la pueden explotar los rusos y si los ucranianos logran montar una defensa más al oeste a tiempo.
Ojo que creo que esta info está atrasada...
 

Sebastian

Colaborador
@DD_Geopolitics
Actualización frontal de Svatovo -
@milinfolive
Continúa el avance de la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas en el frente de Svatovo.
Se ha informado que las unidades rusas cruzaron con éxito el río Zherebetz y ocuparon una serie de alturas en la orilla opuesta, expandiendo y profundizando así el punto de apoyo a un área de 5 por 7 kilómetros cuadrados.
Hay indicios positivos de nuevos avances en la ofensiva en este sector. Además, según varias fuentes, mientras avanzaban desde Karmazynovka, las unidades de asalto de tres brigadas de fusileros motorizados han capturado varios puntos estratégicos en poder de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Fuentes dentro de las Fuerzas Armadas de Ucrania también afirman que ha habido éxitos para las unidades rusas en los bosques cerca de Kremenovka. Las AFU han sido expulsadas de algunas posiciones fortificadas y las fuerzas rusas han obtenido el control de los cinturones de bosques, avanzando gradualmente hacia alturas clave que anteriormente estaban bajo el control del ejército ucraniano.

 

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
Rybar informa que las fuerzas rusas han explotado su "avance" en la región de Luhansk y Kharkiv en más de 7 km ahora, y se informa que Airborne Elements cruzó el río Zherebets y ocupó varios terrenos elevados en West Bank; también hay informes de que las fuerzas rusas apoyadas por armaduras y artillería pudieron "empujar" a las fuerzas ucranianas fuera de los cinturones de Forrest cerca de la ciudad de Kreminna.
 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT
RF entered the next settlement towards the Oskol river -> "The TG channel of the 105th regiment of the NM of the DPR reports on the cleansing of the settlement. Sverdlovka."
RF entró en el siguiente asentamiento hacia el río Oskol - > "El canal TG del regimiento 105 del NM de la RPD informa sobre la limpieza del asentamiento. Sverdlovka".
 

Sebastian

Colaborador
Del lado proucraniano estarían confirmando el movimiento ruso de hace unos dias.
Habían informado de una acumulación de cerca de 100 mil hombres por parte rusa..

@WarMonitor3
Las fuerzas rusas han lanzado en los últimos 3 días un gran asalto de 3 frentes en la línea de frente Svatove-Kreminna.
Han logrado avanzar varios kilómetros hacia Novojehorivka.
También se libran intensos combates al sur y al este de Serhiivka y Nadiya intenta eludir las ciudades.

 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT
The increasing pressure on the northern sector by RF and the obsession of Ukraine to take (the strategically unimportant town as we learned by Ukro shills) Bakhmut back will force them to shift reserves from the southern front (Zapo Line) to those areas. Strike map - the last 24h
La creciente presión sobre el sector norte por parte de RF y la obsesión de Ucrania por recuperar (la ciudad estratégicamente sin importancia como nos enteramos por Ukro shills) Bajmut los obligará a trasladar las reservas del frente sur (Línea Zapo) a esas áreas.
Mapa de combates - las últimas 24h

 

Sebastian

Colaborador
@WarMonitor3
Heavy fighting continues in the direction of Robotyne in recent days armoured units of Ukrainian forces reaching the north eastern outskirts to later be beaten back by Russian forces. Night time shelling and sniping occurs, there is somewhat of a gridlock in the area.
Los intensos combates continúan en dirección a Robotyne en los últimos días. Unidades blindadas de las fuerzas ucranianas llegan a las afueras del noreste para luego ser rechazadas por las fuerzas rusas. Se producen bombardeos nocturnos y francotiradores, hay una especie de embotellamiento en la zona.

 
Arriba