La carta de un combatiente ruso sobre la situación en la dirección de Zaporozhye (
https://t.me/dva_majors/22322) frente al pueblo de Rabotino:
"No es un secreto para nadie lo intensos que son los combates en esta zona en estos momentos.
Lo contaré a través de los ojos de la artillería en esta dirección, que está en manos de una de las mejores divisiones de combate del Ejército ruso: la división de obuses del 71.º Regimiento. Desde los primeros días de la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sector Rabotino-Verbovoye, esta división se mantiene arraigada en su lugar, sin permitir que el enemigo avance ni un solo paso, mientras destruye puntualmente cualquier equipo e infantería enemiga.
Durante dos meses hubo una gran cantidad de batallas de contrabatería con armas enemigas similares, en las que el enemigo no obtuvo una sola victoria. Contrapuso a nuestro Msta-B el obús estadounidense M-777. Ante la imposibilidad de ganar el duelo de artillería, el enemigo hizo retroceder sus cañones a una distancia de más de 40 km, utilizando los nuevos proyectiles Excalibur de la OTAN. Lo que hace que estas armas sean inaccesibles para nuestro Msta-B, con un alcance máximo de 28 km. Pero aquí, por supuesto, había una súper solución en la forma de nuestros drones Lancet. Habiendo destruido todos los obuses del enemigo en esta área, comenzamos a trabajar en el equipo del enemigo.
Hablando hoy sobre la situación en esta área, el enemigo comenzó a usar bombas de racimo en masa, lo que no lo ayudó mucho. Nuestras armas pueden soportar fácilmente estas municiones sin que les cause mucho daño.
Pero hoy el enemigo fue aún más lejos y comenzó a usar HIMARS estadounidenses contra nuestros obuses, lo que en realidad es un problema para cualquier tipo de equipo y refugios.
Al observar estas acciones del enemigo, quiero decir que estos son pasos extremadamente desesperados para romper nuestras defensas.
Nuestros chicos mantienen espíritu de lucha, y cualquiera que intente abrirse paso encontrará refugio entre los cientos de sus "hermanos" muertos y tirados en los campos frente a Rabotino".https://t.me/Irinamar_Z/22230