la parte de ucrania todavia bajo su poder cuenta con 53 aeropuertos ex sovieticos,una parte importante en buen estado ,ucrania en la era sovieta era donde mas bases aereas habia ,pese a que muchas estan abandonadas todavia le quedan no menos de 20 en uso@djuric_zlatko
Ucrania convirtió carreteras en pistas para aumentar el número de bases aéreas y mejoró 10 Su-24 para ataques con misiles, - Bild
La semana pasada, Zelenskiy visitó una base aérea secreta en el oeste de Ucrania, cuyo nombre y ubicación se desconocen. Desde tales bases, aviones de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania despegan con misiles de largo alcance Storm Shadow y Scalp.
Rusia busca atacar estas bases aéreas. Desde hace varias semanas, las Fuerzas Armadas de RF han estado atacando aeródromos en el oeste de Ucrania donde puede haber Su-24. Por ejemplo, bajo Starokonstantinov. "Rusia lanza el 90% de sus misiles de crucero y balísticos en la base donde se encuentran estos aviones", dijo a Bild el experto militar Thomas Tayner.
Según los informes de los medios, esto no es posible debido al hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania mueven Su-24 con misiles occidentales de base en base cada 24 horas. Para ello, restauraron todos los aeródromos de la época de la URSS, y en algunos lugares convirtieron las carreteras en pistas de aterrizaje. Los sistemas de defensa aérea occidentales más valiosos, Patriot e Iris-T, se utilizan para proteger las bases aéreas, escribe Bild.
Estimado
Hablo desde mi aporte reciente, cuando lo efectúe lo hice con conocimiento de evidencia previa
Entiendo que podrá´ no ser del agrado, pero ni los propios Rusos pueden ocultar las pérdidas de KA-52, miro mucho por Yandex y en su simple buscador encuentro no menos de 30 reconocimientos a perdidas, incluyendo las que comente previas al conflicto, cuando recordé los accidentes de 2012/2013, https://www.ntv.ru/novosti/693116/ (fuente Rusa)
Respecto a los 31 que menciona de Oryx; los 78 de Ucrania y a inteligencia Británica 23
Puedo aportar que hoy casi todos estan de acuerdo que es 40 el número mas proximo
El medio de inteligencia de código abierto holandés Oryx, que cataloga las pérdidas confirmadas visualmente. Al día de ayer figuraba en 39 los Helicópteros de ataque Ka-52 'Alligator': perdidos
El Kyiv Post de Ucrania dice que son 40 con el de ayer!
Fuente: https://www-kyivpost-com.translate....l=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc
La inteligencia Británica reflexiono al decir Que el uso de helicópteros Ka-52 por parte de Rusia provocó pérdidas significativas para Ucrania, aportaba hace una semana que son 40 los caídos en Ucrania
La Aviation Safety Network que también documenta su lista con fecha; Unidad; Fatalidades y locación aportando varias fuentes incluyendo Rusas con imágenes. Aporta 43 en su historia (cuatro fuera del presente conflicto) 39 a la actualidad
Siendo al menos 38 las víctimas fatales de 86 tripulantes, considerando que de las 43 tripulaciones, hay 10 de ellas que aún se desconocen estado o resultado de los pilotos, pero desde ya contemple que son mínimamente 38 de 86 tripulantes los que lamentablemente han perdido la vida
Fuente: https://aviation-safety.net/wikibase/type/KA52
Fin de OT, podemos aportar evidencia o cruza mas datos desde el hilo del Ka-52
Saludos Cordiales
PD: Ya están documentadas las perdidas no hace falta armar un tablero propio, ASF se lo facilita, aporta cada perdida con varias fuentes documentales incluyendo de Rusia, le comparto el link mas arriba
los medios se han encargado despues de este derribo centrarse en lo malo que son los ka52,nada es por que si en la propaganda desinformativa occidental ,solo tenes que ver las decenas de videos de destruccion de material ucraniano desde el mismo, algo se tiene que hacer para mantener la moral alta,es demasiado obvio,lo hacen cad avez que un sistema cumple la funcion y molesta , no era hace 2 semanas que los patriot desayunaban kinzal???Perfecto, pongamos 43? Porque si usted dice 86 tripulantes son 43 tripulaciones/helicopteros, aunque desconozco donde esta la información de los 38 pilotos/copilotos muertos, pero vamos a darla como cierta. También teniendo en cuenta que según la ASN 3 son accidentes previos a la guerra y uno derribado en Siria. .
En un conflicto de alta intensidad donde casi todos los destruidos fueron por fuego enemigo, un nivel de fuego enemigo que creo que ningún otro helicóptero fuera de este conflicto ha tenido en mucho tiempo por el nivel de los SDA y cantidad implicados en el conflicto. Estamos hablando de mas de un 58% de supervivencia de la tripulación (o un 42% de fatalidades). Ahora, si esto se debe a la fortaleza del aparato impactando contra tierra o por los asientos eyectores desconozco ya que no encontré la data diferenciada.
Si recuerdo al menos 2 videos donde se aprecia la utilización de asientos eyectores en el derribo.
Para tener otra comparación, utilizando de referencia la misma pagina del ASN el AH 64 tuvo un total de 178 perdidas entre accidentes y derribos enemigos (siendo bastante mas de la mitad accidentes operacionales en tiempo de paz, en USA especialmente) con un conteo de fatalidades de 110 tripulantes de 356 en sus 178 tripulaciones(Casi 69% de supervivencia o 31% de fatalidades)
Y en este caso considero que la razón del derribo (Manpad, SAM medio y largo alcance, artilleria de tubo, etc) es un factor a favor del Ka 52
Otro comentario como para siempre poner duda estos mismos datos..
Entrando en el link de cada uno de los derribos del Ka 52 su gran mayoria dice que la confiabilidad de la informacion es poca o directamente no hay informacion disponible"Confidence Rating: Little or no information is available (con un circulito rojo)
Mientras que en la pagina del AH 64 casi todos son algo así como "Information is only available from news, social media or unofficial sources"
Aviation Safety Network > > ASN Aviation Safety Database results
Aviation Safety Network: Aviation Safety Network: Databases containing descriptions of over 11000 airliner write-offs, hijackings and military aircraft accidents.aviation-safety.net
Aviation Safety Network > > ASN Aviation Safety Database results
Aviation Safety Network: Aviation Safety Network: Databases containing descriptions of over 11000 airliner write-offs, hijackings and military aircraft accidents.aviation-safety.net
Para no hacer esto eterno, porque al fin y al cabo en ningún momento hablábamos de los derribos en si o las cantidades, sino de la supervivencia de la tripulación y si el asiento eyector era positivo o restaba. Personalmente preferiría siempre tenerlos y creo que dada la situación donde esta operando sirven y son mejor que no tenerlos.
Saludos!
Columna de BM-21 Grand dirección Kamyshin
Hace poco vimos las rejas de un 777 que había mucha más distancia entre la reja y el equipo. ¿Los rusos no deberían incrementar el espacio entre el BM-21 y la reja? Digo como para que la explosión prematura no dañe al equipoColumna de BM-21 Grand dirección Kamyshin
¡Ucrania está arriesgando unidades importantes! La ofensiva ucraniana está decidida a retomar territorio, pero existe un gran riesgo. Días atrás, informé sobre la formación del cuerpo de ejército del ejército ucraniano, particularmente el 10º Cuerpo de Ejército, que estaba bajo presión para ser desplegado.
Ahora, Ucrania ha comenzado a desplegar el 10º Cuerpo de Ejército y su equipo en Zaporozhye.
Parece que Ucrania está jugando un juego de todo o nada en esta etapa de la guerra. El 9º Cuerpo de Ejército sufrió pérdidas y no logró avances significativos. Ahora, se está desplegando el 10º Cuerpo de Ejército, que es el último gran contingente ucraniano equipado con armamento pesado.
¿Qué pasa si esta unidad se desempeña tan mal como el 9º Cuerpo de Ejército? ¿Cómo puede Ucrania defenderse de un futuro contraataque? No solo eso, Ucrania también ha decidido desplegar su Cuerpo de Marines en el área del valle del río Mokri Yaly, pero sin avances significativos tampoco. En lugar de desplegar solo una brigada de la Infantería de Marina, Ucrania ha desplegado cuatro brigadas, lo que significa que todo el Cuerpo de Marines está luchando en una zona pequeña.
¿Quién rotará estas tropas en Zaporozhye y Donbas? El Cuerpo de Marines son unidades bien entrenadas, pero tienen pocos o ningún tanque. Básicamente, usan IFV con ruedas, pero en esta situación, probablemente estén usando vehículos con orugas. Mi pregunta es si Ucrania está desplegando estratégicamente estas unidades o si los aliados occidentales están presionando a Ucrania para estos despliegues.
Es claramente visible que los aliados occidentales están explorando diferentes opciones para negociar la paz. Al acelerar el desgaste, podrían haber debilitado cierta resistencia ucraniana a las negociaciones de paz. Tenemos que ser pragmáticos en esto.
Si no se hundió es reparable, el tema es si el costo y tiempo de trabajo lo justifica. Rusia había comenzado a renovar su flota de buques anfibios basada en los BDT clase Tapir (Project 1171) y los clase Ropucha (Project 775). Ambos modelos eredados de la URSS llevan unos 50 años encima. Vale la pena invertir en repararlo o en un buque anfibio de nuevo diseño?anderson
@MT_Anderson
NOVOROSSIYSK - DIQUE SECO 0.5M desde el 8 de agosto de 2023 (10:43UTC). Por si quedaban dudas, aquí está el #OlenegorskyGorny en el dique seco. ¿Significaría esto que ella es 'reparable' o se realizarán evaluaciones de daños más detalladas como el próximo conjunto de pasos?
Nada que los eficientes obreros polacos no puedan arreglar. Una manita de pintura y como nuevos. Y así Jakub no los contabiliza.Diferente equipo NATO destruido: Haikal Kirby (Turquía), Mastiff (UK), Husky (UK), Humvee (US), Bradley M2 (US)
Saludos,