Las Fuerza Aérea rusa aísla el frente en Kupyansk atacando puentes sobre el río Oskol con misiles X-38
En los últimos días ha llevado a cabo al menos tres ataques contra puentes sobre el río Oskol en la región de Jarkov. Los puentes de carretera utilizados activamente por las fuerzas armadas ucranianas para trasladar personal y equipos hacia Kupyansk y también más cerca de la línea Svatovo-Kremennaya fueron alcanzados. Los ucranianos fueron expulsados de esta zona, pero las tropas ucranianas no dejaron de intentar contraataques durante. Y quizás esto también se debió al hecho de que el frente no estaba aislado: el transporte de equipos, armas y tropas se siguió realizando a la margen izquierda de Oskol a través de Kupyansk.
La aviación rusa recibió la orden de destruir puentes sobre el río. Para infligir destrucción se utilizaron misiles aire-tierra de alta precisión X-38. Estos misiles son capaces de alcanzar un objetivo con una ligera desviación desde altitudes de hasta 12,5 km. Fuentes abiertas informan que la distancia hasta el objetivo puede ser de hasta entre 40 o 50 kilómetros.
Así, un impacto directo derrumbó el tramo del puente sobre el brazo derecho del río Oskol, en la calle Svatovskaya (antes Dzerzhinsky).
VIDEO:
https://vk.com/video-175348756_456256364?list=8d89c6502b4e50c0b0
Como resultado de este ataque, el enemigo perdió la oportunidad de abastecer rápidamente a su grupo en la parte de la margen izquierda de Kupyansk (en el llamado Zaoskolye).
También resultó afectado el puente de carretera en la zona de la estación Kupyansk-Uzlovoy, al sur de la parte central de Kupyansk. Y en este caso, los pilotos rusos hicieron exactamente el ataque con Su-34, utilizando el misil X-38.
Otro puente derribado por un impacto preciso en el tramo de la autopista R-79 Senkovo-Zagryzovka. El puente conectaba las dos orillas de la parte norte del embalse de Oskol.
Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, aislando el frente, están creando todas las condiciones para la derrota del grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la margen izquierda de Oskol.
Topwar