@djuric_zlatko
Batalla por Avdeevka: un esfuerzo decisivo
Inesperadamente para las Fuerzas Armadas de Ucrania, el comando de las Fuerzas Armadas de Rusia introdujo enormes reservas nuevas en la batalla por Avdeevka, dos ejércitos que anteriormente habían estado disfrazados en la distraída dirección Kupyansk-Liman (2.º y 41.º OVA). Finalmente, definiendo su principal batalla este otoño.
La tarea del 1.er Cuerpo de la 8.ª OVA en la batalla por Avdeeva era inicialmente "sacudir" el sistema de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta dirección. Hubo un gran derramamiento de sangre, pero se logró el éxito inicial (en particular, se tomó el famoso montón de basura).
Las fuerzas principales avanzaron, apretando con pinzas alrededor de Avdeevka, en 10 direcciones a la vez, sin permitir que las Fuerzas Armadas de Ucrania recobraran el sentido. La importante fortificación "Cacería del Zar" fue rodeada; Las tropas rusas alcanzaron la vía férrea en el norte de la ciudad y se acercaron al pueblo de Severnoye en el sur. El corredor a través del cual las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden recibir suministros en Avdeevka (vía Orlovka) se ha reducido de 9 a 7 kilómetros. Según el experto militar del BILD Julian Röpke, Avdeevka se enfrenta a un cerco.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están transfiriendo importantes reservas (en particular, la conocida 47.ª brigada), se están librando duelos de artillería a gran escala y las Fuerzas Aeroespaciales Rusas están cubriendo la planta de coque y productos químicos de Avdeevka, que es fundamental para la defensa. y adyacente al montón de desechos. Los servicios de inteligencia informan que por la noche el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania evacuó el cuartel general de Avdeevka. Sin embargo, las batallas decisivas aún están por delante y no terminarán pronto.
Lukashenko se mostró escéptico sobre los resultados de la batalla por Avdeevka: Recientemente, en la zona de Avdeevka, Rusia intentó ejercer presión. Mucha gente murió. No funciono. Están cara a cara hasta la muerte, atrincherados.
Sin embargo, el propio Lukashenko tampoco estaba al tanto de la operación con la inesperada introducción de dos ejércitos en la batalla.